martes, 30 de noviembre de 2010

mi música

Black, dark metal, progressive metal, folk metal...
Apocalyptica, Dark Lunacy, Dimmu Borgir, Amon Amarth, Satyricon, Gorgoroth, Benediction, Belphegor, Immolation, Opeth, Sigur Ros, Despond, Shape of Despair, Cryptic Wintermoon, Theatres des vampires, Type o negative, Jex Thoth, Dark Funeral, Tristania, Therion, Draconium, Deine Lakaien, My Dying Bride, Thyrfing, Sopor Aeternus, SieBenburgen, Epica, Via mistica, Dominia, Whispered, The foreshadowing, Noumena, Next Infinity, Insomnium, Naildown, Necrophagist, Hypocrisy, Emperor, Unanimated, Behemoth, Empyrium, Keep of Kalessin, Sonata Arctica, Agalloch, Equilibrium, Evoken, Moonspell, Moonsorrow, Forest of shadows, ... ...Burzum, Trivium, Summoning, Lamb of God, Machine Head, Devil Driver, Divine Heresy, Absurd, Drudkh, Temnojar, All the Remains, Killswitch Engage,
Metallica,AC/DC...

&... Vader, Primal fear, Devian, Tristania, Septic Flesh, Within Temptation, Battle metal, Kingdom hearts, Eluveitie, Arkona, Ensiferum, Finntroll, Loreena Mckennitt...korpiklaani ...

&.... psychedelic & experimental... pink floyd...
&... classic jazz...

Billie Holiday & Ella Fitzgerald... Ottis, Redding, Miles Davis,... ...


...Clásica Penderecki, Debussy, Yiruma, Stranvinsky...Dmitri Shostakovich, Béla Bartók, Sergei Prokofiev, Arnold Schönberg...


: Bebe, Ismael Serrano, Pedro guerra, João afonso, Luis pastor....

España sale del G 10

Informe demoledor de Citi: España sale del G10 y seguirá en recesión en 2011
Menéame
¿Te parece interesante esta noticia?-+
Enviar a un amigo

Imprimir
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
30.11.2010 B. Amigot 24
España ya no está entre las diez economías más grandes del mundo, después de haber sido desplazada por India este año. Y, además, seguirá en recesión en 2011 (-0,1%). Así se desprende del informe de previsiones económicas de Citi.
El top 10 de las economías ha cambiado su composición durante este ejercicio. La India ha entrado en esta privilegiada lista, dos años antes de lo previsto, desplazando a España, según el informe de Citi. Además, el PIB nominal de la India, probablemente superará al Reino Unido y Francia en 2015 (un año o dos antes de lo esperado) y superior a Alemania hacia 2018.
Otra de las novedades del ranking es que el PIB nominal de China superó a Japón como la segunda economía más grande del mundo en 2010 y, según las previsiones, el PIB de China probablemente será más o menos el doble del de Japón en 2015 y superará a la zona euro antes de 2020. Citi prevé además que China reemplazará a EEUU como el más grande del mundo entre 2020 y 2025.
El ranking ha quedado en 2010 de la siguiente manera: EEUU, China, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, India, Brasil y Canadá.
Previsiones económicas de España
Otro de los aspectos llamativos de este informe es el pesimismo que inunda las previsiones económicas para la economía española en los próximos ejercicios.
Para 2010, Citi espera que España descrezca una décima menos de lo previsto por el Gobierno (-0,2%) y se cumplirá el objetivo de déficit marcado por el plan de austeridad (9,3% del PIB), pero las noticias para los próximos años son bastante peores.
La entidad mantiene que la economía española seguirá en recesión en 2011 al decrecer todavía un -0,1%. Con esta tasa negativa, Citi estima que el déficit se situará el año que viene todavía en el 7,5% del PIB, un punto y medio por encima del 6% marcado en los planes del Ejecutivo.
Para la entidad "los pronósticos oficiales de crecimiento son demasiado optimistas, ya que la austeridad y el desapalancamiento privado van pasar factura al crecimiento en España. Es probable que sea necesario un plan de ajuste adicional para cumplir la meta de déficit del próximo año". Concretamente, de cumplirse las previsiones de Citi, el Gobierno debería hacer otro recortazo de 15.000 millones en 2011 para mantener el objetivo de déficit, una exigencia fundamental si se quiere mantener el respaldo de los mercados.
"Con tales medidas y sin grandes sorpresas negativas en el sector bancario, España sin embargo, puede salir del paso sin ayuda externa", asegura Citi. Eso sí, "a más largo plazo, puede haber necesidad de reestructurar a gran escala la deuda bancaria española y, posiblemente, la soberana", añade.
Los pronósticos de Citi para 2012 tampoco son para echar las campanas al vuelo. Espera que la economía crezca un exiguo 0,2% y que el déficit se sitúe en el 6,2%. Además, Citi mantiene que España no crecerá más durante 2013, 2014 y 2015.
Estas cifras pintan un panorama de total estancamiento para la economía española a medio plazo, un contexto que nada proclive a la creación de empleo. Los expertos suelen defender que para generar trabajo en España se necesita al menos crecer por encima del 1,5%.

Morgan Stanley apuesta por España

La crisis del euro
Morgan Stanley apuesta por España
El banco cree que el mercado español puede ser una de las sorpresas positivas para los inversores en 2011
DAVID FERNÁNDEZ 30/11/2010
Vota Resultado 55 votos

Morgan Stanley ha publicado hoy su informe sobre perspectivas de inversión en 2011. Una de las sorpresas positivas que podría deparar el próximo curso sería un rebote de los mercados españoles, según estos expertos. El banco estadounidense reconoce que la visión sobre España está dominada actualmente por las preocupaciones acerca del potencial de crecimiento de la economía, el endeudamiento, la situación del sector financiero y las presiones de los mercados en el ámbito de la deuda soberana. Sin embargo, su escenario más optimista para España en 2011 asume un crecimiento global mayor al esperado, la continuación de una política monetaria expansiva y una estabilización por parte de las autoridades europeas del sistema bancario y de los mercados de deuda (quizás a través de políticas de relajación cuantitativa similares a las aplicadas por la Reserva Federal). "Si se cumplen estas condiciones el crecimiento el escenario de crecimiento en los países periféricos se vería impulsado y mejoraría el apetito de los inversores por el riego, ayudando a alejar los temores acerca de la sostenibilidad del endeudamiento", señalan estos analistas.

La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas
Morgan Stanley considera que el riesgo de default (suspensión de pagos) de España es inferior al de otros países de la periferia europea. "La calidad crediticia soberana de España es superior debido a que la relación de deuda sobre el PIB es menor y el servicio de esa deuda (gasto de intereses frente a ingresos) es menor al que España ha tenido a lo largo de su historia y al que tienen sus homólogos europeos", argumentan. Otro de los puntos a favor de la economía española es que el mercado de deuda Española es soportado en mayor medida por los inversores domésticos que en los casos de Irlanda, Portugal o Grecia, "mitigando el riesgo de una sequía de financiación". Morgan Stanley calcula que los bonos en manos del sector financiero solo suponen actualmente el 5% de sus balances frente al 9-10% que tenía en el período 2001-2003. "Los bancos españoles aún tendrían margen para comprar casi 200.000 millones de euros en bonos antes de volver a esos niveles", señalan.

Otro de los argumentos de Morgan Stanley a favor de España es que el sistema financiero español goza de una salud mucho mejor en términos agregados que el irlandés a pesar de sufrir problemas similares (burbuja inmobiliaria). "La regulación bancaria en España es mucho más conservadora que en la mayoría de los países, exigiendo provisiones anticíclicas a las entidades y unos mayores estándares de calidad en su capital. Los grandes bancos siguen ganando dinero y los stress-test (pruebas de resistencia a la banca) son mucho más creíbles que en el resto de países, con un nivel de transparencia también mejor", indican.

Por lo que se refiere a las perspectivas de crecimiento, el banco estadounidense considera que éstas son ahora mucho más realistas. "Nuestros economistas ven algunos signos de reactivación en exportaciones y manufactura, e incluso el mercado inmobiliario ofrece algunos signos moderados de caída. También argumentan que el panorama político ha mejorado con la aprobación del presupuesto y la puesta en marcha de algunas reformas estructurales", explican. La previsión de crecimiento para el PIB de Morgan Stanley para 2011, 2,3%, es incluso un punto porcentual superior a la estimación oficial del Gobierno.

En el caso de que estas previsiones se cumplan, los analistas de Morgan Stanley aconsejan a sus clientes tres vías de inversión para aprovecharse de esta sorpresa positiva. En primer lugar, aconsejan ponerse largos (comprar) bonos de los bancos a largo plazo y deuda pública; crear una cartera de acciones de compañías con poca exposición al negocio doméstico, balances saneados y rentabilidad (nombran a Ebro Foods, Inditex, Repsol, Técnicas Reunidas y Telefónica); y en tercer lugar, sugieren ponerse largos en el Ibex 35. "Esta estrategia es más arriesga que las dos primeras, por podría proporcionar más potencial a los inversores en el caso de que la sorpresa española se materialice", concluyen

frases sobre el estado de ánimo

Un aumento de sueldo es como un martini: sube el ánimo, pero sólo por un rato.
Enviar frase
Dan Seligman Columnista de la revista Forbes.
» Más frases sobre: Sueldo
Cuando se lee un libro según qué estado de ánimo, sólo se encuentran en él interpretaciones de ese estado.
Enviar frase
Georges Duhamel (1884-1966) Escritor francés.
» Más frases sobre: Lectura
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen.
Enviar frase
Platón (427 AC-347 AC) Filósofo griego.
» Más frases sobre: Ser humano
Nada debe turbar la ecuanimidad del ánimo; hasta nuestra pasión, hasta nuestros arrebatos deben ser medidos y ponderados.
Enviar frase
Francisco Ayala (1906-?) Escritor español.
» Más frases sobre: Pasión
La juventud no es más que un estado de ánimo.
Enviar frase
Frank Lloyd Wright (1867-1959) Arquitecto estadounidense.
» Más frases sobre: Juventud
El favor consiste no en lo que se hace o se da, sino en el ánimo con que se da o se hace.
Enviar frase
Lucio Anneo Séneca (2 AC-65) Filósofo latino.
» Más frases sobre: Favor
El cabalgar, el viajar y el mudar de lugar recrean el ánimo.
Enviar frase
Lucio Anneo Séneca (2 AC-65) Filósofo latino.
» Más frases sobre: Viajar
El ánimo gozoso hace florida la vida; el espíritu triste, marchita los sucesos.
Enviar frase
Salomón (970 AC-931 AC) Rey de Israel
» Más frases sobre: Felicidad
La vida carece de valor si no nos produce satisfacciones. Entre éstas, la más valiosa es la sociedad racional, que ilustra la mente, suaviza el temperamento, alegra el ánimo y promueve la salud.
Enviar frase
Thomas Jefferson (1743-1826) Político Estadounidense.
» Más frases sobre: Vida
Son siempre más sinceras las cosas que decimos cuando el ánimo se siente airado que cuando está tranquilo.
Enviar frase
Marco Tulio Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.
» Más frases sobre: Sinceridad

frases sobre el destino

iembra un acto y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Siembra un carácter y cosecharás un destino.
Enviar frase
Charles Reade (1814-1884) Escritor inglés.
El destino no reina sin la complicidad secreta del instinto y de la voluntad.
Enviar frase
Giovanni Papini (1881-1956) Escritor italiano.
Créeme, en tu corazón brilla la estrella de tu destino.
Enviar frase
Johann Christoph Friedrich von Schiller (1759-1805) Poeta y dramaturgo alemán
El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.
Enviar frase
William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.
No mires nunca de donde vienes, sino a donde vas.
Enviar frase
Pierre Augustin de Beaumarchais (1732-1799) Poeta dramático francés.
¡Actúa en vez de suplicar. Sacrifícate sin esperanza de gloria ni recompensa! Si quieres conocer los milagros, hazlos tú antes. Sólo así podrá cumplirse tu peculiar destino.
Enviar frase
Ludwig van Beethoven (1770-1827) Compositor y músico alemán.
Dueños de sus destinos son los hombres. La culpa, querido Bruto, no está en las estrellas, sino en nuestros vicios.
Enviar frase
William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.
Me apoderaré del destino agarrándolo por el cuello. No me dominará.
Enviar frase
Ludwig van Beethoven (1770-1827) Compositor y músico alemán.
A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo.
Enviar frase
Jean de la Fontaine (1621-1695) Escritor y poeta francés.
Siempre se ha creído que existe algo que se llama destino, pero siempre se ha creído también que hay otra cosa que se llama albedrío. Lo que califica al hombre es el equilibrio de esa contradicción.
Enviar frase
Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) Escritor británico.

entrevista a Jose Carlos Díez

En una jornada aciaga en el que la deuda y la Bolsa españolas volvieron a ser castigadas, José Carlos Díez, economista jefe de Intermoney, intenta arrojar algo de luz.
- El acuerdo de la UE para rescatar a Irlanda no ha calmado a los mercados y España ha vuelto a ser uno de los países más vapuleados. ¿Puede llegar a caer?
- España no necesita ser rescatada. Si se analizan los fundamentales macroeconómicos, no hay razones. Y el Tesoro tiene liquidez suficiente para aguantar meses. Ahora bien, los mercados están paranoicos y pueden llegar a forzar el rescate de un país que no lo necesita como una de esas profecías que se autorrealizan. No tanto por los altos tipos de interés que te pueden exigir, sino porque te pueden cerrar totalmente el acceso a la financiación.
- ¿Cuánto hay de ataque especulativo y cuánto de desconfianza?
- El gestor de los fondos de inversión tiene que proteger las carteras de sus clientes, y si ve tanta volatilidad en los bonos es lógico que deshaga posiciones o se blinde de alguna manera. Los bonistas son personas que buscan un cupón, una renta fija, y están registrando unas pérdidas como las de la Bolsa. El caso es que tanta incertidumbre ahuyenta a los inversores conservadores y entonces el mercado queda en manos de los especuladores.
- ¿Qué debe hacer el Gobierno?
- La niebla viene de fuera, del contagio de Grecia e Irlanda, así que la capacidad de arreglarlo desde aquí es limitada, se necesita la ayuda de Europa. Eso no quiere decir que el Gobierno no deba enviar señales de que está dispuesto a hacer lo necesario para proteger a los bonistas de estos mercados paranoicos. Los inversores son los que financian y tienen todo el derecho a tener miedo. Ahora no quieren promesas, sino hacer como Santo Tomás y meter el dedo en la llaga para comprobar la realidad. Me parecen positivos los pasos que se han dado para aumentar la transparencia sobre las cuentas de las autonomías y para que bancos y cajas den información más detallada sobre su exposición al sector inmobiliario. Lo de la reforma de las pensiones me parece bien, pero no es tan urgente.
- La banca española pasó bien los test de estrés pero el mercado ya no se fía. ¿Tiene pérdidas escondidas bajo de la alfombra?
- Los test a las entidades españolas fueron muy estrictos. Un director del Banco de España me dijo que era como si hubiesen puesto plomo al jinete y al caballo y subido un 50% el seto y, así y todo, lo saltaron. Son fiables, pero me parece bien que los repitan porque se ha perdido su efecto tranquilizador.
- ¿Cómo está reaccionando la UE?
- Es un despropósito. Articula un fondo de rescate y casi después de aprobarlo Alemania empieza a decir que hay que cambiar de fórmula, lo que genera enorme incertidumbre. En el plan de Irlanda quedan un montón de puntos por aclarar. Y el BCE debería ser más firme y ponerse a comprar bonos a destajo como la Reserva Federal. Hay que estar listos, pelear con los especuladores con sus armas. Viendo cómo funciona la UE, no me extraña que el inversor se refugie en el dólar.

se da por hecho el rescate

Luiseldeantes
@Jose Carlos y demas foreros
Más preocupante que la subida de los diferenciales de riesgo de nuestra deuda y todo lo relacionado que está sucediendo, que ya de por sí es para estar urgentemente preocupado, me preocupa mucho más la inacción y pasividad de nuestro Gobierno, en conjunción de los países líderes de la UE y del BCE. Me parece muy sintomático esto.
¿Dónde están los líderes europeos que no están reunidos, plantando cara al problema y dando apariencia de fortaleza y unidad para proteger a la UME , tanto el interesado -Zapatero-, como los afectados colaterales Merkel, con Sarkozi, con Cameron y con Trichet?
¿Se da en la UE por imposible el caso porque Zapatero no pide ayuda y se le dejar caer y a nosotros detrás a la espera de que venga otro? ¿Nadie quiere aparecer fotografiado al lado de nuestro Gobierno?
Es decir, o se da ya por asumida el rescate de España y se trata más de organizarlo sin hacer ruido, o se piensa que no pasa nada -temerario-, o se está dejando a que suceda este problema de España para que los asuman bilateralmente USA, China, el FMI y la UE.
No entiendo nada esta dimensión política, pero coincidiréis conmigo es que super preocupante.
Nota: Zapatero de gira por Libia, Suiza, Bolivia, Argentina. ¿Se puede uno en esta situación ir de viaje y abandonar el barco? ¿Es para aprovechar el puente de la Constitución?.
faras
Totalmente de acuerdo: el rescate del país ( me niego a hablar de " querida España" para no caer en el sentimentalismo que nubla la razón) ya escapa a nuestro ámbito de decisión, y no dependemos de nosotros mismos. Sólo podemos eventualmente agravar o precipitar la situación, como lo ha venido haciendo nuestro eximio prócer cada vez que habla con un tino nefasto.
El problema de la zona euro es efectivamente que los alemanes han enloquecido y dan la impresión de que están ansiosos por seguir disparándose en el pie. Ortega y Gasset decía que los alemanes se embarcan en las ideas como si fueran trasatlánticos y, claro, les lleva 60 km hacer un u-turn. Dado que caminar a una mayor unión presupuestaria, fiscal, económica, social, laboral etcétera es del todo imposible en la actual zona euro ( con un Parlamento Europeo que sólo es un remedo de un verdadero Parlamento y sin representación no hay imposición), sólo queda para aplacar al mercado la certeza de que Alemania, como se verá, finalmente pagará gran parte de la cuenta, algo a lo que por el momento Angelita se niega. Pero es la única solución; o eso, o adiós euro.

trabajar en New York

yo estoy casi en la misma situacion que tu Lorena, estuve 5 meses en Los Angeles y volvi enamorada, ahora m voy 3 meses a NY y se q voy a volver mas enamorada aun. Me encantaria poder coger las maletas e ir alli a la aventura a buscar un trabajo, se q lo encontraria enseguida en temas d hosteleria y tal pero no m arriesgo a q m pillen y q m traigan d vuelta a España, y no solo eso, sino q t prohiben volver a EE.UU d por vida! y entonces m da algo!!! Así q t explico, como yo ya m he informado bastante sobre este tema t cuento un poco las opciones q tienes para irte por un tiempo y de manera legal. 

OPCION A : Irte a estudiar inglés a una escuela o campus universitario. Conoces a un monton d gente d todo el mundo q va alli a lo mismo, te lo pasas genial porq no se para de hacer actividades organizadas por la misma escuela y ademas se aprende un monton ( siempre y cuando no te juntes con españoles demasiado e intentes hablar inglés) En estos programas llamados " programas de estudio en el extranjero", puedes o bien vivir con familia americana ( opcion q t recomiendo) o vivir en una residencia con otros alumnos (ir a la residencia y estar mareando por ahi siempre puedes aunque no vivas ahi y podras ver el caos de habitaciones y q es casa Pepe por eso a mi no m gusta para vivir, voy encantada y m lo paso genial pero a la hora d dormir m voy a mi casita. Ademas con la familia practicas más inglés a la hora d cenar y por la mañana). Lo único malo de este programa es el precio, ya puedes ahorrar ya. Pero tu eliges cuanto tiempo te quieres ir, lo máximo los 9 meses q dura un curso escolar. Pero te digo que merece la pena gastarse ese dinero en eso, es un dinero muy bien invertido y vas a venir hablando inglés si t lo tomas en serio a la hora d ir a clase. 

OPCION B: Esta opción a mi m encanta, supongo que terminaré haciendolo porq es un chollo de opción. Hablo del "programa au-pair in america". Consiste en cuidar a los hijos de una familia americana durante 45h semanales por un año entero. Esta beca te la conceden si cumples una serie de requisitos: tener entre 18 y 26 años, carnet de conducir, no fumar, tener un caracter abierto y responsable, no tener antecedentes penales, minimos estudios secundarios, referencias d haber trabajado con niños como canguro, monitora, etc durante un periodo de 200h o haber estudiado la carrera de magisterio. Yo no tengo problema con este programa porq estudie magisterio y he hecho mil trabajos con niños pero lo que no se es si alguien que jamas ha trabajado con ellos puede de alguna manera ir alli con este programa. Todo este tramite t lo llevan agencias especializadas en este tipo d programas (al final t pongo unas direcciones). Este programa es un chollo, la familia que te escoja para cuidar a sus hijos te paga a la semana entre 140 y 200 dolares ( depende de si tienes la carrera de magisterio o no), te dan alojamiento gratis, algunas te proporcionan coche para que lleves a sus hijos a clase, t pagan la comida y para más chollo te dan 500 dolares para que te los gastes en el curso que quieras (ya q es obligatorio estudiar 3 h a la semana) este curso puede ser d ingles, baile, literatura... lo q tu quieras. No se trata d ser una chacha d la familia, a mi me comentaron cuando m informe q se trata de adoptar el papel de hermana mayor ya que la familia te trata como un miembro mas incluyendote en todos sus planes y pagandote tu manutencion. Con este programa ademas de ganar una pasta al año, vuelves con un nivelazo de ingles... Se me olvidaba otra ventaja mas de este prgrama: hay una coordinadora de zona q esta pendiente d ti en todo momento y q organiza quedadas y actividades con otras au pairs de la misma zona. Inconvenientes: estar un año fuera de casa ( hay gente q no quiere tanto tiempo y este programa no permite irte menos tiempo) otro inconveniente es q tienes q pagar el tramite de papeleos y tal con la agencia pero eso son solo unos 400 euros asi y creerme q merece la pena. 

OPCION C: Y ya por último, exite un tipo de visado que te conceden para ir a trabajar a EE.UU y de manera legal, se llama H-2B. Este visado te permite trabajar alli en trabajos relacionados con la hosteleria, turismo, parques de atracciones, etc. Hay 2 opciones: o solo para verano y para todo el año. Requisitos: tener entre 18 y 30 años (para el verano) o entre 18 y 40 ( para todo el año), un nivel d inglés bastante bueno, certificado de estudiante universitario (sólo en el caso de querer irte en verano, si es para todo el año este certificado no hace falta), y referencias de haber trabajado en la hosteleria. El precio de este programa es un poco más caro: 1350 euros para irte en verano, y 750 euros para irte todo un año. Sigo diciendo q merece la pena gastartelo ya que luego lo recuperas, conoces mucha gente, aprendes un monton de ingles, viajas, y ganas pasta! También existen trabajos en Campamentos de verano, los llamados "Summer Camps" y t piden basicamente lo mismo pero haber trabajado ya con niños, el precio del tramite 475 euros. 

Os dejo unas cuantas direcciones de agencias que llevan estos programas: 

http://idiomesestranger.com/ 

http://www.spanishteachers.es/ 

http://www.infort.org/infort/index.htm 

http://www.juvycult.es/ 

Bueno, espero haberos ayudado un poquito proporcionandoos esta información. Y lo más importante es que es de manera legal, pensar que pasaría si no pudierais volver jamas a EE.UU por haberos pillado en un curro sin todo en regla... mal rollo eh? Besitos!





Hola otra vez!! 

Pues verás, he llamado hoy al consulado en españa de usa, y he estado hablando con una chica muy maja que me ha resuelto algunas dudas. 

Una vez me he puesto al lío ha resultado que lo que según ésta chica es más fácil que necesite sea el visado H-28. 
Éste visado es para estar allí un tiempo aprox a 1 año, con contratos de ese mínimo (si no lo he entendido mal), y se ve que es muy aconsejable para gente que se dedica o quiere dedicarse al ramo del turismo (ésto sería lo ideal ya que es el medio en el que estoy ahora y en el que seguramente me seguiré moviendo cuando regrese). Ahora bien, hay un problema bastante gordo: resulta que para que puedas pedir éste visado primero has de haber encontrado trabajo... no al revés. Has de tener ya una empresa que apueste por ti y que es más! se mueva lo suficiente para mandar desde allí una serie de papeleo para que quede claro que tú te vas allí con la intención de trabajar con ellos... en fin, un follón!!! 

Luego ésta misma chica me ha hablado del visado J1, que por lo que he entendido es el que se suele utilizar para ir allí unos meses, pero generalmente menos tiempo que un año (aunque se puede renovar). El tipo de contrato en éste caso acostumbra a ser de 6 meses o menos... pero en cualquier caso necesitas tener un contrato, una empresa allí que de la cara por ti! y eso es dificil... Yo se lo he dicho a la chica: "es que claro, por lo que tu me comentas está muy complicado. Porque claro, tengo que conseguir gustar lo suficiente a una empresa de ny como para que me contraten a distáncia y además estén dispuestos a marear la perdiz de esa forma (con todas las isos y las mierdas que me van a pedir) es decir, les tengo que gustar TANTOOOOO!!! me parece imposible visto de ésta manera" 
La chica me ha dado la razón, me ha dicho que realmente está muy complicado porque logicamente cualquier empresa se que se lo planteara puede perder interés pronto al ver que cualquier persona de allí les dará menos dolores de cabeza y podrá realizar igual de bien ese trabajo. 
De todas maneras me ha comentado lo de las agéncias que dices Mirabela, me ha dicho que por una cantidad de dinero tal vez en una agéncia me lo pueden arreglar e irme con trabajo desde aquí... eso tb lo dijo hace unos días Eva, y me lo apunto como mi primera opción ya que me parece muy muy interesante, a pesar de tener que pagar dinero por la gestión. 
Ahora bien, la idea de Aupair es un as que me guardo bajo la manga, porque por una parte prefiero irme a currar a un hotel u hostal, pero por otra prefiero irme a trabajar de Aupair que quedarme aquí... vamos a ver qué tal evoluciona ésto. 

Bueno, espero no haberos metido el rollo del siglo, he pensado que tal vez a alguien le pueda servir lo que llevo hasta ahora. 

un beso y hasta pronto. 

lunes, 29 de noviembre de 2010

la reforma laboral



“”Todos tenemos dudas y son, más o menos, éstas: 1) Qué razones existen para que la reforma laboral no haya sido más profunda y renovadora; 2) Por qué se está dilatando el proceso de reconversión de las Cajas de Ahorro; 3) Cuál es la razón por la que el Ejecutivo ha aplazado al próximo año la reforma de las pensiones; 4) Qué motivos existen para que no se haya aprobado todavía el proyecto de ley de Economía Sostenible en el que se prevé la imprescindible reforma de los órganos reguladores; 5) Cómo es posible que ocho comunidades autónomas incumplan los límites del déficit establecido para 2011; 6)  que condicionantes atenazan al Gobierno para no solucionar por vía legal el grave problema energético en España con grave coste para las empresas y seria carga para los Presupuestos Generales del Estado y 7) entre otras, a qué se está esperando para la reordenación del número de las demarcaciones municipales en nuestro país y su financiación”"  
 
El Gobierno es prisionero de la deuda que los ciudadanos y las empresas y las instituciones tuvieron con la banca alemana y los bancos de inversión. Fueron quince años seguidos que ahora obligan a un desapalancamiento colectivo Richard Koo (Nomura) recuerda que en Japón, en 1997, Hashimoto intento recortar el déficit mientras el sector privado aun se desampalancaba y que aquello fue un drama que dura hasta hoy y que aquello le recuerda lo de Irlanda de hoy. Por eso es tan importante saber lo que los  embajadores estadounidense y alemán escriben a Clinton y Merkel respectivamente. Porque seguro que las cartas van a hablar de coaliciones de gobierno en España, de la sucesión de el Rey, de los sindicatos y hasta del mismísimo Díaz Ferrán. Los que van a sufrir son los sindicatos cuando el Gobierno ex socialdemócrata de Zapatero liquide su promesa de subir el salario mínimo. Recordaba José Carlos Díez (Intermoney) que sobran los debates filosóficos. Los inversores tienen 200 países en el mundo para invertir, pero nosotros los necesitamos para financiar nuestro déficit exterior. Y Ángel de la Fuente (CSIC) también era recordado en EL PAIS del pasado martes diciendo que abogaba por suavizar la senda de reducción del déficit a las Comunidades Autónomas peroendureciendo las leyes de Estabilidad Presupuestaria.
Para Xavier Vives (Iese) si el BCE va a dar liquidez necesaria a los países solventes que la necesiten exigirá que las autoridades políticas dejen de hacer declaraciones imprecisas sobre posibles quitas a los tenedores de bonos.

Manuel Portela

otras publicaciones



GURUSBLOG_______________________________________________________________


COTIZALIA_______________________________________________________________

 NADA ES GRATIS – FEDEA – LUIS GARICANO___________________________

NADA ES GRATIS – FEDEA – SAMUEL VENTOLILA_______________________

NADA ES GRATIS – FEDEA – FLORENTINO FELGUEROSO___________________

NADA ES GRATIS – FEDEA – TANO SANTOS____________________________

NADA ES GRATIS – FEDEA – ANTONIO CABRALES________________________

NADA ES GRATIS – FEDEA – JAVIER ANDRES___________________________

NADA ES GRATIS – FEDEA – JUAN RUBIO-RAMIREZ______________________

NADA ES GRATIS – FEDEA -  ARTICULOS RECIENTES_____________________


REAL INSTITUTO EL CANO- REVISTA ARI_____________________________