| La vida no vale nada si ignoro que el asesino cogio por otro camino y prepara otra celada | |
| Sufre conmgo el error que comteré, goza tb lo que de bien se ha de lograr sin pretender. Sube conmigo para llegar al lugar q evocaré | |
| Yo, pongo en tu mano el corazón con toda mi virtud, mi egoísmo también. | |
| Yo, yo sólo tengo la razón de quien quisiera ser mejor de lo que ayer. | |
| es un lindo fracaso sostenido/ de una buena mirada / con amor |
| ..las convicciones normativas y cómo se deben limitar los deseos, hay que concluir que son posibles diferentes resultados. | |
| y puesto que no está determinado por lo menos cómo se cambien las interpretaciones de necesidades, cómo deben ser modificadas las con... | |
| Puesto que son posibles, como punto de partida convicciones normativas, deseos e interpretaciones de necesidades completamente diferentes | |
| como criterio d la correción d enunciados normativos cmo instrumento d crítica d fundamntaciones no racionales y cmo precisión d un ideal | |
| Es verdad que no pueden producir certeza definitiva en lo discursivamente posible xo sirven como explicación d la pretensión d corrección | |
| ..a fortiori, pero es necesario fundamentar la base de las premisas que configuran el silogismo, y esto no es fácil, sino problemático. | |
| sí caben las reglas de la inferencia lógica dentro del discurso de la racionalidad, la inferencia de analogía, e contrario, ad absurdum o | |
| entre la verdad absoluta y la absoluta falsedad caben no uno, sino múltiples peldaños intermdios, enunciados “más verdaderos q falsos” ... | |
| Como tampoco suspender la vigencia del principio de tercio excluso por aludir a una primera de esas implicaciones posibles. | |
| No es ninguna tontería la suspensión de la vigncia d principio d bivalencia, q equivale en rigor a la introdcción de la “indeterminación” ... | |
| -hasta que un hipotético consenso la restaure- de ese último asidero que era la racionalidad formal | |
| .. .comunidad de comunicación que constituimos los seres racionales, echamos mano de ellos por ninguna necesidad de tipo sobrehumano. |
| Que los principios lógicos conquisten de nosotros un generalizado grado de consenso sólo quiere decir que, en tanto miembros de la... | |
| y de ahí el nombre de “principio de universalización”- destinado a colmar la aspiración de nuestras máximas morales, | |
| depende de la argumentación con su fuerza generadora de consenso en virtud de su “articulación interna” y no d su correlato institucional ... | |
| no depende tampoco en teoria de la confianza social depositada en las instituciones de la ciencia o la moral vigentes | |
| esa articulación descansa -tanto en el caso de la argumentación científica como en el de la argumentación moral- en un “principio”, | |
| Veracidad de la pretensión, verdad del contenido asertivo, validez de la norma, corrección del proceso, inteligibilidad de los comunicantes. ... | |
| Wittgenstein, creo esa distinción entre argumentos de poder y argumentos de validez. El argumento es una pretensión de validez y requiere | |
| Silencio solitecio, habla ahora la caverna de Platón |
| la racionalidad se rige por el lenguaje pragmático, si he cometido una falacia pues es propio de mi corregir en los demas | |
| un argumento no es correcto cuand no s inteligible cuand el procdimto no s igual cundo no se adcua con la realidad, en mi caso no hay error | |
| Poned entonces el consejo de seguridad d NNUU en nuestras manos, a ver quién hace mejor la guerra. Dadnos una oportunidad d expermentar | |
| Mi hipotesis no esta basada en entelequias he dado argumentos contrastados de la realidad, de ls forms d contrtacion, d nuestrs necsdades | |
| La racionalidad solo opera con la pretensión mejor fundada y la q tendría más peso por su consenso social. Esto no es una ciencia lógica. ... | |
| Se trata de la racionalidad no de una respuesta categórica. | |
| sólo podría admirar a un hombre ultrajado y feliz Epicteto fue más lejos: agoniznte y feliz tal vz sea más fácil la agonía q la deshonra. ... |
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