miércoles, 10 de octubre de 2007

ser joven





















-Aquella frase "los amados de los dioses mueren jóvenes" ¿crees que tiene algún sentido?, cuando dices que hay que ser un poco locos cuando jóvenes no está muy claro si ello nos conduce a excesos, a precipitaciones, a agresividad, emocionalidad inestable, entonces ¿en qué quedamos?, se puede ser joven después de ser joven pero preservándose tal vez de algo. No sé si te he interpretado en el sentido correcto.



-La frase "los amados de los dioses..." como aquella otra "la suerte sonríe a los valientes" propias de la epopeya homérica y de alejandro magno no siempre es la realidadd, la realidad demuestra que detrás de los valientes tiene que haber un gran esfuerzo.



Yo creo que tú dices la clave: tiene uno que preservarse de algo pero también tiene que pasar por todas las experiencias posibles.



Normalmente cuando somos jóvenes sólo nos da tiempo a hacer algunas cosas, si trabajamos primero después echamos de menos no haber estudiado y, viceversa, si estudiamos somos infelices porque no hemos encontrado un puesto de trabajo adecuado, y en cuanto a la mujer que decide ser independiente se encuentra con el problema de traer hijos o de sacrificarse por su pareja que es lo que le pasa a Verónika la protagonista de Coehlo.



Yo creo que ser joven conlleva también un sacrificio, el hecho de preservarnos, de no ser insobornables con nosotros mismos, no dejarse avasallar por nuestras familias, de intentar ser nosotros mismos, como dice Píndaro, o como dice Picasso "ser joven cuesta tiempo", porque él lleva empeñado toda su vida en ser artista, o como también dice Van Gogh "he descubierto que tengo la paciencia de un buey". Eso es ser joven o al menos ese es el joven que necesitamos.


sylphide




No hay comentarios: