jueves, 8 de mayo de 2008

ilusión de infinito!







Se supera el sueño mismo del ángel de la melancolía! Como el diablo te has salido del orden del mundo, metafísicamente ilegal! Las prescripciones visibles están excluídas para ti.

Lamentas que no haya languidecido por ojos aún más lejanos.

Como un vándalo roído por la melancolía, te dirijes sin fin, yo sin yo, hacia ya no sé qué rincones...

La reificación es la aprehensión de fenómenos humanos como si fueran cosas, vale decir, en términos no humanos o posiblemente supra-humanos.

Se puede expresar diciendo que es la aprehensión de los productos de la actividad humana como si fueran algo distinto de los productos humanos, como hechos de la naturaleza, como resultados de leyes cósmicas, o manifestaciones de la voluntad divina.

La objetividad del mundo social significa que enfrenta al hombre como algo exterior a él mismo. Queda fijado como facticidad inerte.

~

Todo lo que sucede aquí abajo podria decirse no es mas que un palido reflejo de lo que sucede allá arriba, quiere decirse en el status donde se origina el modelo a seguir, este concepto puede relacionarse con el de la "mala fe" de Sartre, tal vez. Parece que hay que romper el mito.
Porque todas esas recreaciones que intentan dar vida, parece que son representaciones muertas de la verdad.
En fin hoy no tengo la conciencia para hallar el fin de esta enredada madeja.

~

Negamos la individualidad y aceptamos el orden objetivo pero tampoco eso es.

No se trata de al desaparecer como sujeto caer en todo lo opuesto, en ser como cosas sin alma, más bien somos roles, somos desempeños de papeles, la identidad misma puede desaparecer y somos aprehendidos como una identidad total o el individuo mismo puede desaparecer.

Una coseidad (durkheim) consiste en concederle un satatus ontológico independiente de la actividad y la significación humanas.


Es una evidencia no sólo psicológica sino etnológica, es decir, la aprehensión original del mundo social es sumamente reificada tanto filogenética como ontogenéticamente., algo así como propio de las civilizaciones cosmológicas (mircea eliade).


Y uno puede hasta desaparecer cuando se desidentifica con el arriba o con el abajo.
Es un problema también de legitimación de los universos simbólicos.

Un saludo filogenético!

No hay comentarios: