martes, 1 de abril de 2008

amor y espías


Me atrevería también a decir algo más de todo ello, de la relación entre investigación de pesquisas y de amor.
Cuando algo interviene y desencadena la lucidez en un imperio tan vastocomo el ser, el amor se retira derrotado y aturdido.
Y cuando ese «algo» es un ser (otal vez muchos) que hemos perdido durante la edad de las condescendencias o las mentiras, el vacío que siguepermite la despiadada expansión de la razón fría propia del espía.
En eltranscurso de la vida las decepciones vuelven el mundo transparente, de suerte que seve hasta el fondo lo que sólo nos era permitido acariciar.
Nosotros no conocemos lavida de los espías en la época en la que las desgracias amorosas deciden el curso de lareflexión. Pero ¿qué importa eso cuando sabemos muy bien adónde lleva esa pérdida?
No es el caso por fortuna de Cary Grant en estas películas. Encadenados de hitchcok y charada de stanley donen.

lo dijo Pasolosdías
¡Hola! He intentado comentarte dos veces hoy, pero cuando la lentitud entra por la puerta de LDA, la amabilidad salta por la ventana.
Preciosa Ingrid Bergman y no lo está menos la Hepburn.
Pese a toda esa frialdad del espía que dices como un resultado de varios factores, tenemos sin embargo una idea romántica de su figura. Lo mismo sucede con cualquier sujeto maldito, pongamos por ejemplo a cualquier artista -Rimbaud, Camarón, James Dean-, todo es muy romántico en la estampa que queda para la posteridad, sin embargo el infierno de sus vidas, seguro que ellos sólo lo sufrieron.
¡Vaya, me fui por los cerros de Úbeda, como es habitual en mí!
Nada que ver lo uno con lo otro, aunque quizá sí algo.
Feliz semana.
lo dijo
Andromeda
En el momento de la desgracia amorosa siempre sobreviene la lucidez de la razón y la del espía, eso también está reflejado en la película Casablanca en que los protagonistas tienen que ver limitada y contenida su pasión por los motivos que dan lugar a la pérdida del otro.
Y en todo caso, motivos nobles u otros motivos, son momentos también convulsos.
Pero como tú dices el romanticismo siempre tiene algo que decir y aún así el arte está justificado a mi modo de ver.
Gracias, feliz semana, Pasolosdías. Y me despido también de Clitemnestra, un beso!

No hay comentarios: