miércoles, 2 de abril de 2008

mito y concepto, afectividad del mundo




a zarza de arena:
De todas las palabras prefiero el "mito" al "concepto", porque en el mito todavía está toda nuestra necesidad de afectividad implicada en la palabra.

Me ha gustado mucho el comentario que me has dejado sobre "pedir disculpas", esa eleusis, esa forma de eliminar en ti todo los aspectos artificiosos del lenguaje, cada vez más desnudo.

Un besito

a zenon
Es la necesidad de afectividad lo que nos hace pensar y no al revés. Son las cosas las que dan que pensar, pensar viene de "pesar" o sopesar.

Porque están dadas, están puestas, son positum y por eso dan que pensar.

Pensar es casi como sentir.

Pero la palabra "sensación" puede tener un significado despectivo para mí, sobre todo hoy día en que las ideas se han convertidos en sensaciones. Es la mejor forma de manipular las masas.

No es una sensación o un sensismo cualquiera (el que considera como cosas las notas sensibles), sino algo que tiene relación con un campo de sentidos, con la afección de sentir y la afectividad. Todavía en el mito hay una forma de pensamiento en que la afectividad está presente.

En el comentario de ayer no me refería a una metafísica en sentido estricto sino a un sentido de plantearse las cuestiones trascendentes, como la muerte, sobre todo, y en eso basta un saber pre-teórico para hacerlo, y a veces es más sabio un hombre de pueblo que un citoyen.

Un saludo noctámbulo, a estas horas

Los veinte años es una edad problemática, no somos emocionalmente maduros.

No te utilizó, piensa que tú también lo utilizaste a él.

Y lo mejor es estar ahora capacitada sobre todo para ver en los chicos unos amigos sin más, y darte cuenta de toda la gente que todavía tienes que conocer.
~

Clitemnestra

No hay comentarios: