martes, 8 de abril de 2008

el miedo a la muerte



lo dijo Lord Vaio

Debo admitir que tus letras son muy tangibles y sobre todo directas, es admirable compañero, mi mas humilde agradecimiento x su firma y espero tener la oportunidad de seguirle leyendo, muchas gracias
lo dijo
Luis Alfonso


Hola, Andrómeda,
mucho tiempo sin pasar a visitarte.
Siempre es un placer leerte.
He estado dandole vueltas al tema de la muerte, quería publicar algo... curioso, ¿no?,
y tú hablas hoy sobre eso.
Creo que me inclinaría, por la última, la de la extrema soledad... he vivido en extrema soledad... quizás mi muerte sea también en extrema soledad.
¿Inventar la vida?
No se sí mi impulso diario por mantenerme a flote, invisible o visible, sea inventar la vida.
¿Lo comparo con qué?
___________________
Un abrazo, guapa!
¡Namaste!
lo dijo
.:: Bohemia Urbana ::.


Huimos de la soledad porque son pocos los que se encuentran agusto consigo mismos, y no lo digo yo, que lo dice Carlo Dossi.
La muerte nos da miedo porque no la conocemos, y cuando no conocemos algo nos asusta tanto que preferimos no asumirlo. Sabemos que la muerte llegará, pero pocos asumen que morirán.
Un tema peliagudo.
Un placer leerte.
Cuidateh!

lo dijo reflexiones en el espejo
al borde mismo de un precipicio vivimos
al borde mismo del abismo, en una suerte de vértigo que nos llama desde el fondo y nos persigue
quiero coger el coche y correr, correr, correr. precipitarme en el abismo a toda velocidad. mirar a la cara a la muerte y decirle: la vida se burló de mí ¿lo harás tú también?. no juegues conmigo, acéptame.
lo dijo Pasolosdías


"Tú, escapado de sus redes, haces todo lo posible por situarla en otro orden, darle otro curso o, finalmente, inventarla".
Como hago otras veces, y pidiendo tu permiso, hoy te robo este fragmento.
¿Muerte en extrema soledad, esa es la idea? Esa día devuélvesela al heraldo negro que te la trajo, pon como excusa destinataria desconocida, o cambio de domicilio, o lo que sea, pero no te la quedes.
lo dijo
Sortilegios y m.
¿Qué desconocido mecanismo hara que los seres humanos no pensemos en la muerte? Bendito mecanismo.

lo dijo Andrómeda
Quiero agradecer a todos vuestras sabias palabras.
Y decir que se trasluce vitalidad en vosotros y me alegro de ello.
Pero segun vamos caminando es inevitable tener presente este tema, sobre todo cuando la vida se convierte en una rutina o por lo mismo cuando los dolores empiezan a achacar.
En este caso en particular me refería a alguien que había visto la muerte de cerca y por eso se había sentido escapado de la vida y atraído hacia la muerte. La verdad es que ella también tiene signos de atracción, cómo no.
Lord Vaio es usted muy gentil. Y Luis Alfonso, pues sí hemos coincidido en un tema principal. Y creo que no me alejaré de él mucho.
Y bohemia urbana, siempre me sorprendes con tu sentido común, pero también ten en cuenta que lo que no se conoce atrae por ello mismo. Aunque no está justificado sentir una pasión morbosa. Pero hay mucha gente que se lanza a vivir precipitadamente, como dice después "reflexiones en el espejo", hola bienvenido.
En fin, llegamos a Pasolosdias, qué tal, cómo estás, la idea es que la mejor forma de engañar a la muerte es acercarnos a ella, pues en esos momentos sin saberlo la vida cobra sentido otra vez, no te ha pasado?
Sortilegios y memoria, bendito mecanismo, sin duda, tendrá que ver con el inconsciente, no pensamos en ella pero reaccionamos sin pensarlo ante ella, por un mecanismo de conservación de la vida.
Un beso a todos, seguid así como ángeles que languidecen aún más lejano a todo!

No hay comentarios: