viernes, 24 de octubre de 2008

habla la caverna de platón, la racionalidad

La vida no vale nada si ignoro que el asesino cogio por otro camino y prepara otra celada
Sufre conmgo el error que comteré, goza tb lo que de bien se ha de lograr sin pretender. Sube conmigo para llegar al lugar q evocaré
Yo, pongo en tu mano el corazón con toda mi virtud, mi egoísmo también.
Yo, yo sólo tengo la razón de quien quisiera ser mejor de lo que ayer.
es un lindo fracaso sostenido/ de una buena mirada / con amor


..las convicciones normativas y cómo se deben limitar los deseos, hay que concluir que son posibles diferentes resultados.
y puesto que no está determinado por lo menos cómo se cambien las interpretaciones de necesidades, cómo deben ser modificadas las con...
Puesto que son posibles, como punto de partida convicciones normativas, deseos e interpretaciones de necesidades completamente diferentes
como criterio d la correción d enunciados normativos cmo instrumento d crítica d fundamntaciones no racionales y cmo precisión d un ideal
Es verdad que no pueden producir certeza definitiva en lo discursivamente posible xo sirven como explicación d la pretensión d corrección
..a fortiori, pero es necesario fundamentar la base de las premisas que configuran el silogismo, y esto no es fácil, sino problemático.
sí caben las reglas de la inferencia lógica dentro del discurso de la racionalidad, la inferencia de analogía, e contrario, ad absurdum o
entre la verdad absoluta y la absoluta falsedad caben no uno, sino múltiples peldaños intermdios, enunciados “más verdaderos q falsos” ...
Como tampoco suspender la vigencia del principio de tercio excluso por aludir a una primera de esas implicaciones posibles.
No es ninguna tontería la suspensión de la vigncia d principio d bivalencia, q equivale en rigor a la introdcción de la “indeterminación” ...
-hasta que un hipotético consenso la restaure- de ese último asidero que era la racionalidad formal
.. .comunidad de comunicación que constituimos los seres racionales, echamos mano de ellos por ninguna necesidad de tipo sobrehumano.
Que los principios lógicos conquisten de nosotros un generalizado grado de consenso sólo quiere decir que, en tanto miembros de la...
y de ahí el nombre de “principio de universalización”- destinado a colmar la aspiración de nuestras máximas morales,
depende de la argumentación con su fuerza generadora de consenso en virtud de su “articulación interna” y no d su correlato institucional ...
no depende tampoco en teoria de la confianza social depositada en las instituciones de la ciencia o la moral vigentes
esa articulación descansa -tanto en el caso de la argumentación científica como en el de la argumentación moral- en un “principio”,
Veracidad de la pretensión, verdad del contenido asertivo, validez de la norma, corrección del proceso, inteligibilidad de los comunicantes. ...
Wittgenstein, creo esa distinción entre argumentos de poder y argumentos de validez. El argumento es una pretensión de validez y requiere
Silencio solitecio, habla ahora la caverna de Platón
la racionalidad se rige por el lenguaje pragmático, si he cometido una falacia pues es propio de mi corregir en los demas
un argumento no es correcto cuand no s inteligible cuand el procdimto no s igual cundo no se adcua con la realidad, en mi caso no hay error
Poned entonces el consejo de seguridad d NNUU en nuestras manos, a ver quién hace mejor la guerra. Dadnos una oportunidad d expermentar
Mi hipotesis no esta basada en entelequias he dado argumentos contrastados de la realidad, de ls forms d contrtacion, d nuestrs necsdades
La racionalidad solo opera con la pretensión mejor fundada y la q tendría más peso por su consenso social. Esto no es una ciencia lógica. ...
Se trata de la racionalidad no de una respuesta categórica.
sólo podría admirar a un hombre ultrajado y feliz Epicteto fue más lejos: agoniznte y feliz tal vz sea más fácil la agonía q la deshonra. ...

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