miércoles, 4 de agosto de 2010

urano regresa a piscis

Urano regresa a Piscis

Vicente Cassanya

Tras su breve e inicial incursión en el signo de Aries desde finales del pasado mes de mayo, Urano regresará a Piscis hacia mitad de agosto de este mismo año 2010, donde permanecerá hasta mitad de marzo del próximo año 2011, completando así su última estancia de ese largo periodo de unos siete años que ha estado transitando por este signo.




Tras su breve e inicial incursión en el signo de Aries desde finales del pasado mes de mayo, Urano regresará a Piscis hacia mitad de agosto de este mismo año 2010, donde permanecerá hasta mitad de marzo del próximo año 2011, completando así su última estancia de ese largo periodo de unos siete años que ha estado transitando por este signo.

A partir de ahí entrará en Aries para estar los próximos siete años y no volverá a Piscis hasta dentro de unos 84 años.

Son varios los puntos que este tránsito suscita, y que convendrá tener en consideración desde agosto hasta marzo, ese tiempo que aún le queda a Urano en Piscis. Un tiempo que es de trascendencia histórica porque aún puede enseñarnos muchas cosas a los humanos.

Piscis es el último signo del Zodíaco y, como tal, se asocia a procesos de purga y limpieza necesaria, a lugares terapéuticos o donde se repara algo, a nivel humano, bien sea el alma o el cuerpo, como hospitales, monasterios. Pero también se asocia a las grandes masas de agua, como los océanos y con las grandes corrientes que a todos nos arrastran.

Para empezar, cuando un planeta lento se va de un signo o está dando sus últimos coletazos por él suele dejar una huella, una señal al mundo sobre sus analogías y significados. Está claro que el catastrófico y triste vertido de petróleo en esa la costa oeste de los EE.UU. tiene mucho que ver: contaminación del mar, tecnología, susto, impacto medioambiental, castigos propios del progreso… son varias las señales que se deben leer claramente en clave de Urano y de Piscis, más concretamente, de Urano en Piscis.

Esto es un grito de aviso de que la tecnología usada hasta ahora no era segura o que tiene evidentes riesgos. A partir de ahora se tendrán que establecer medidas para que las extracciones sean más seguras con el fin de evitar males similares en el futuro que tienen tan costosas y dramáticas consecuencias.

La larga crisis económica mundial también sirve como advertencia de que la especulación sin medida ni control nos lleva al desastre, a pagar justos por pecadores.

Aquí este paso planetario nos indica que es tiempo de buscar reparaciones del sistema financiero y también de trazar nuevas políticas que procuren un mundo económico menos oscuro, menos dominado por la política del “pez grande que come al pequeño”, más equilibrada y más justa.

Claro está que, en el plano individual, también este paso de Urano supone un aviso para todos nosotros: es tiempo de purgar, de limpiar, de eliminar todo aquello que está contaminado en nosotros, ya sea en un sentido físico o moral, si queremos sobrevivir a este tránsito y afrontar el próximo paso de Urano en Aries con la posibilidad de crecer libres de malos influjos, de sentirnos llenos de energía y de aportar aquello que realmente somos y nos distingue de los demás al mundo. ¡Saquemos a pasear al niño interior como si nunca hubiéramos sido heridos, y vivamos!

[Descubre, además, cómo puede afectar a cada signo este movimiento planetario pinchando sobre este enlace]

(Astros del mes, publicado en la revista Tu Suerte número 182, agosto 2010)

Así afectará a cada signo Urano en Piscis
twitterfacebookmail

Tras una breve incursión de varios meses en el signo de Aries, Urano vuelve a Piscis -donde ha estado los últimos siete años- para dar sus últimos coletazos desde este mes de agosto hasta el próximo mes de marzo de 2011. Esto tiene efectos sobre cada signo. Descubre qué te depara y aprovéchalo en tu favor.



ARIES

Urano se irá de tu signo, durante unos meses, donde entró a finales del pasado mayo para volver en marzo del año próximo por unos años. Su tránsito por la Casa 12 te va a hacer reflexionar sobre cuestiones religiosas o morales. Por ello, la meditación o alguna terapia alternativa puede ser la clave para entrar dentro de ti y romper con algunos patrones o bloqueos establecidos. Este tránsito va a representar, el despertar de nuevas aficiones que te llevarán a descubrir nuevos estilos de vida. Querrás derribar los muros que pueden estar encorsetando tu personalidad.

TAURO

Aprovecha estos meses en que Urano vuelve a tu Casa once para dar una nueva visión a tu propia revolución interna. Es momento para disfrutar de una amistad diferente. Amigos peculiares, originales e, incluso algo excéntricos. Será sumamente enriquecedor y estimulante. Eso sí, deberás tener cuidado con tu tendencia a la tozudez porque, en ocasiones, la originalidad de Urano podría chocar con el carácter inamovible y convencional de Tauro.

Existe, en esta posición, un gran potencial donde aparecerán un gran número de proyectos a los que te lanzarás porque piensas son geniales. Arriesga pero poniendo mucha cabeza en cada cosa que hagas.

GÉMINIS

Desde finales de este mes y hasta marzo de 2011 presta atención a Urano en tu casa 10. La ruptura no formará parte de tu vocabulario. Descubrirás que te encanta ser el centro de todo. Libre de convencionalismos, Urano dará rienda suelta a los retos constantes, a la originalidad y a la inventiva; también se acentuará enormemente tu vena literaria. Si estás pensando en hacerte autónomo, este puede ser el momento oportuno. Todo lo que signifique un espacio libre para desarrollar tus talentos serán muy bien acogidos por tu mentalidad individualista.

CÁNCER

Una visión del mundo diferente, muchas veces por diversos viajes, una gran curiosidad intelectual y los ideales más revolucionarios y rompedores son algunos de los efectos que Urano dejará en Cáncer durante varios meses. Necesitarás estímulos y retos constantes para calmar tu inquietud que podrías satisfacer con sucesos o viajes que serán muy excitantes. Eso sin contar con que querrás romper la rutina, allá por donde vayas. Intenta orientarlo hacia las reformas de tu casa y la revolución no se hará esperar.

LEO

Prepárate para asumir el cambio interno que te brindará, durante unos meses, la entrada de Urano en tu Casa 8. Querrás dar un nuevo sentido a todo lo que hasta ahora no lo tenía. El inconformismo con lo establecido y muchas preguntas acerca de adónde vamos y de dónde venimos provocarán en el León una actitud diferente, incluso de rebeldía, acerca de esa necesidad última e inevitable. También te preocupará descubrir que tu lado oscuro puede salir a la luz y campar a sus anchas por tu universo particular.

VIRGO

Notarás más de un cambio en tu forma de amar. Necesitarás vivir una relación mucho más original y abierta, sin limitaciones de ningún tipo. Todo bajo la bandera del no compromiso porque considerarás que es una forma de esclavitud. También podría ocurrir el caso contrario y que algún Virgo se case. En cualquier caso será un matrimonio muy poco usual, que no tolerará, en modo alguno, las rejas o esclavitudes.

LIBRA

Es tiempo de regalar a la humanidad entera todo el manantial de ideas geniales y originales que brotarán en ti, como la fuerza de un manantial en estado libre. Poseerás, además, una especie de antena que creará en ti una conciencia progresista, muy beneficiosa para tu futuro y el de los tuyos. Además, desarrollarán nuevos conceptos sobre la forma de trabajar, más progresista y autónoma. Urano es innovación. O lo coges o te quedas obsoleto.

ESCORPIO

Vas a necesitar grandes dosis de libertad e independencia interior, sobre todo, en el binomio amor/vida. Huirás de la rutina y de las obligaciones de cualquier tipo y mantendrás cierta distancia hacia todo y todos, por un temor a implicarte demasiado y terminar decepcionado después. Sin embargo la capacidad de Urano de superar condiciones adversas unido a esa sensibilidad plutoniana, te hará volver a resurgir de tus cenizas otra vez.

SAGITARIO

Prepárate porque Urano no va a dejar que sigas como hasta ahora. Es un momento clave para seguir tu camino y no mirar hacia atrás. En este sentido necesitarás salir de tu círculo familiar y de aquellos que, sin querer, están cortando tus alas y no te dejan ser tú. Vive en movimiento, en un entorno lo más individualista posible y serás muy feliz.

CAPRICORNIO

Con la presencia de Urano en tu Casa 3 puede aparecer algún conflicto entre lo que te valía hasta ahora y lo que a partir de la fecha te va a servir. En este sentido, deberás buscar nuevas estructuras vitales. Estudiar algo nuevo, salir de tu entorno y no apartar ni una sola de tus originales ideas. El genio que habita en ti está pujando por salir. No dejes de ir a su encuentro.

ACUARIO

Con Urano en Casa 2, la de los bienes, y al ser éste tu planeta regente notarás más su influencia. Es probable que te dejes llevar por los vaivenes y el ímpetu uraniano, que puede darte modos poco corrientes de ganar y de gastar dinero. También produce talentos inusuales y unas ganas locas por probar cosas totalmente desconocidas.

PISCIS

Urano te otorgará un espíritu más libre del que tienes ahora. Amarás la libertad, lo no convencional y no soportarás las restricciones ni los deberes que se imponen por decreto-ley. Es un momento de cambio de rumbo constante que no debes dejar de aprovechar. En cualquier caso, mira la vida con los ojos de la novedad y la autonomía. Seguro que tu estilo de vida cambia totalmente.

Vicente Cassanya

No hay comentarios: