viernes, 25 de enero de 2008
mantras de la mente
lo dijo Luis Alfonso
¡Que tu Ser vibre en las armonías de los buenos mantrans!
¡Espirituales, mentales, emocionales, materiales!
¡Namaste!
lo dijo Caronte
Existen mantras para casi todo: para alejar los malos pensamientos, relajarse, prepararse para el trabajo, realizar deportes, aumentar el amor, etc.
La palabra mantra proviene de las raíces sánscritas "manas" cuyo significado es mente y "tra" que significa liberar; por tanto, el mantra es un método de protección de la mente.
Un extravío, una demencia admitida también puede ser un mantra si se repite muchas veces y acaba habituándose, dices bien.
Feliz día!
lo dijo otredad
Con la popularidad que ha alcanzado actualmente la práctica del yoga y demás, es un alivio conocer personas que realmente entienden el significado de conceptos como el que nos traes hoy.
"Pero también hay que ejercitar la actividad física porque ésta está localizada muy cerca de la zona de la memoria en el cerebro y ambas se corresponden beneficiándose mutuamente." Cuán cierto...¡y qué mal por mi parte esa escasa actividad física!
Fascinante como siempre.
Un fuerte abrazo.
lo dijo Pasolosdias
Los mantras son pequeñas oraciones que abren, sosiegan, centran la mente. Yo tuve un amigo budista que me enseñaba mantras, uno era algo así como: om tare totare tare soha, otro era : om tatum...
Además me regaló una especie de rosario, una cadenilla con cuentas, para rezarlos.
Yo antes era medio místico, hasta me sucedían pequeños milagros.
No se sabe hasta donde puede llegar el potencial sin uso de la mente, la Fe mueve montañas, según dicen...
lo dijo Zarza
A veces necesitos más de un mantra, cuesta liberarse, no pierdo la esperanza de hacerlo algún día. Besitos.
lo dijo Atenea
si la mente no se abre se desperdicia, es muy cierto. pero corresponde a una capacidad interna del ser humano que debe cultivarse, llevar su potencial hasta donde más pueda.
saludos y muy intersante la reflexión..
lo dijo sylphides a amig@s
Sí, se llama mantra a una oración corta (estribillo) hindú y budista que se repite muchas veces, como dices bien Pasolosdias.
Amiga otredad, con tu edad no es necesario que te ocupes del cuerpo, en verdad es mejor que te despreocupes, es después cuando somos no tan jóvenes cuando hemos de preocuparnos algo más. Pero tampoco siquiera ahora tenemos que obsesionarnos.
Si se toma vitamina C, como antioxidantes, en naranjas o limones también resulta útil para vencer el efecto de oxidación de las células. Se dice que por el efecto estrogénico de las hormonas femeninas las mujeres vivimos un poco mas que los hombres, y por tanto es aconsejable cuidarse en este sentido, no estresarse demasiado.
Amiga Zarza, gracias por tus palabras siempre fortalecedoras, y en verdad tú dices que consiste en un liberarse mas que otra cosa.
Amiga Atenea, es cuestión de abrir la mente, claro, gracias por pasar. Y también a Luis Alfonso y Caronte, vuestras palabras son como proverbiales, que también vibren vuestros seres con buenos y hermosos pensamientos.
Un beso para todos!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario