domingo, 27 de enero de 2008

posición "wu chi"




lo dijo Daven


Gracias Monsieur Mapache:

Aunque solo sea por usted, explicaré ampliamente hasta donde llega mi experiencia como llegar a esta posición.
Cada posición es un reto contra nuestra des-naturalización. Un traje, una corbata, una maleta que debemos dejar aparte para dedidar un momento todos los días a volver a nuestro origen zoomórfico.
Agradezco su gentileza y tenga por seguro que su propio cuerpo y mente le devolverán esta dificultad con creces.
Cada día practico Chi Kung durante media hora. Soy más feliz, me siento más libre, y más firme sobre la tierra que piso. Desde mi punto de vista científico materialista, no hay ninguna magia en todo esto. Se trata de explorar aquello que no funciona y solucionarlo.
Un cordial abrazo

Lord Gordon Byron, socialiste

lo dijo sylphides




Estimado señor:



Mientras teníamos el prejuicio de la vida, abrazábamos un error que nos ponía en pie de igualdad con los otros...



Pero nos hemos evadido de la especie...



Desacostumbrados de ser hombres, rompiendo nuestra osamenta, nos ha reducido a una existencia fofa, chusma invertebrada extendiéndose sobre la materia para mancharla de baba.
Por otro lado, el ser mismo no es más que una pretensión de la Nada.
Y es que no hay vida más que en la falta de atención a la vida. El espíritu se aja al acercarse a la salud: el hombre es inválido o no es.
Pero continúa prefiriendo su propio fracaso a la naturaleza que fracasa eternamente en la salud.
Suya afectísima.

lo dijo Daven

Estimada señorita:
Desde luego que estoy acostumbrado al lenguaje antitético, pero esta vez creo borda el funambulismo. Leo con temor que atraviesa con palabras el mismísimo vacío. Y hay una preguntas éticas ineluctables ¿Por qué? ¿Hacia donde? ¿A quién se dirige? ¿Cuál es su camino?
chusma invertebrada extendiéndose sobre la materia para mancharla de baba. Acatando esa consciencia ¿No es una invitación al suicidio?. Demasiado rencor.
El ser mismo no es más que una pretensión de la Nada. ¿Ha llegado en su manual de filosofía a Sartre? ¿Volvemos a Platón? ¿Somos y vivimos entre apariencias?
Pero continúa prefiriendo su propio fracaso a la naturaleza que fracasa eternamente en la salud. Todos esos "eternamente" tienen vicios de absoluto, de ser así no debieran ser percibidos. Como no es percibido el gobierno de la no-acción. Siempre existe el equilibrio entre dos vértigos: Existir y no existir, silencio y sonido, orden y caos. En Oriente a esa Unidad la llamamos Tao. Pero no es por su nombre por lo que tiene representación, la llamamos por llamarla de alguna manera. Y somos consecuentes. Es la madre de todas las cosas. No observar el Tao es dirigirse directamente al fin, a veces mediante el funambulismo.
Volvamos al simple pensamiento antitético, sin vicios de absolutismo:
"Si no existiera el sol no distinguiríamos la luz de la oscuridad, salvo por el brillo de las estrellas".
Heráclito de Efeso.
El vicio achacado al Obscuro es precisamente su gran virtud. El logos ígneo que se expresa con la claridad de los emancipados. La consciencia, ese accidente de la naturaleza, es una emancipación.
Nada más tengo que decir.
Si no va a practicar "Abrazar el mundo", puede depositar sus comentarios, pero no serán contestados.
Así es la ley en esta casa.
Lord Gordon Byron, Libertos
lo dijo sylphides
Esta introducción creo que era necesaria hacer y agradezco su respuesta, no exenta de contrastes. La filosofía china es una filosofía práctica y del cambio, en eso consiste su sabiduría.
sylphides, ex-liberta
lo dijo Vagabunda

Me apunto. Seguiré hasta donde mis fuerzas me lo permitan, pero por intentarlo que no quede que no soy yo de rendirme ante ningún desafio.
A sus ordenes maestro.

No hay comentarios: