domingo, 30 de septiembre de 2007

cuerpo y alma














cuerpo y alma


En cuanto al amor la división que haces del cuerpo y el alma precisamente te
puede llevar a la esquizofrenia, pero ¿cómo no hacerla?,
creo que es mejor pensar que cuerpo y alma
son la misma cosa, lo único que hay es que el cerebro segrega oxitocina en el momento de amar y da igual si amamos el cuerpo o amamos otra cosa.
Me ha gustado mucho tu interpretación de "aurora" de nietzsche, él quería renunciar a un concepto de decadencia.

Hoy sabemos que somos un 90% de agua en nuestro cuerpo, no sé qué pensaría nietzsche de la física cuántica, y que cuando le
hacemos una fotografía a una molécula de agua surgen millones de formas geométricas diferentes, tal vez esto sea el alma que devuelva la vida a las cosas.

La realidad es que no sabemos bien si es porque segregamos oxitocina por lo que nos enamoramos o porque nos
enamoramos segregamos oxitocina, te lo digo porque yo no lo tengo claro.

El mundo del cerebro es muy poco lo que se sabe y se está investigando ahora mucho sobre todo en cuanto a la genética y a los neurotransmisores y las sustancias que segregan, yo creo
que debes tener esperanza en el tratamiento de la bipolaridad pues en la radio oí una entrevista y se daba un diagnóstico favorable.

Se sabe, por ejemplo, que la agresividad que viene potenciada por la falta de serotonina y la acumulación de testosterona
actúa del mismo modo que te explico, es decir, parece ser que la una lleva a la otra y la otra lleva a la una.
Cuanto mas
violencia se genera esto también acumula mas testosterona, por tanto la conducta también influye y no sólo el trastorno genético o neuronal.
A lo mejor por tanto no se trata de actuar sobre las sustancias sino sobre ti misma con el resto de conciencia que tenemos y de autonomía, y en esto no creo que yo sea diferente a ti.

Por tanto estamos como al principio, creo que la libertad y la capacidad que tienes de verte a ti misma es lo que hará que te
cures, había personas muy inteligentes como virginia woolf y otras como gente conocida que no quieren decir que tienen esta enfermedad pero que se consideran
muy inteligentes, creo que debéis de luchar con todos los medios a vuestra mano.
Yo a veces tengo que luchar también con mis sentimientos pues son caprichosos, no tienen coherencia y tengo que dársela
al fin para sostenerme y no te creas que a mí me duran los chicos prácticamente soy una especie de desastre surrealista.

sylphide
~












barber, adagio
Powered by eSnips.com

No hay comentarios: