martes, 11 de septiembre de 2007

el amor lo salva todo











"el amor lo salva todo"





El argumento de Lars von Trier en “Rompiendo las olas” dice que: “el amor lo salva todo”, pero he ahí donde está la gran falacia, se trata de hacer un sacrificio por el otro donde el otro se anula a sí mismo como persona. Es imposible así amar y se llega a la muerte, a la expulsión de la sociedad, que serían las dos cosas más negativas que te pueden pasar.




¿Qué clase de amor es éste -como diría ese polémico director-? Yo no creo en el amor ése puro y por el todo, pero tampoco creo demasiado en el sexo, sin embargo, sí creo en el abrazo y en que los humanos debemos tocarnos.
Deberías algún día si tienes tiempo venir para que Yuka te hiciera un masaje thailandés y estás invitado a sushi, es todo lo que puedo decirte, aunque es mejor que no vengas porque me vas a hacer sufrir.




~




Truffaut ve en el amor un crimen muchas veces, tal vez porque es una pasión que contiene en ella la huella de un incesto, porque se vuelve al encerramiento de uno mismo, Sólo triunfa la pareja para él cuando ambos llevan un camino juntos hacia fuera de ellos y obtienen un resultado, y no se encierran en ellos. Pero siempre hay la huella de un crimen, como de un pasado ancestral, de un retorno oscuro al origen.
No está la cosa para hablar de dignidad pero se podría decir que tú me das después de todo esto una dignidad diferente.
~




sylfide

No hay comentarios: