martes, 18 de septiembre de 2007

saturno










saturno
Te pesará saturno porque casi siempre da la sensación de envejecimiento, de paso del tiempo y de sacrificio, pero también él es el que domina el tiempo, el que se enseñorea, y tú tendrás entonces la sensación si eres consciente de ello de que eres tú el que domina el tiempo y la situación y de que somos los demás los que vamos detrás de ti, y no te importará si llegas antes o después a los sitios y vencerás las peores dificultades y los miedos.
Y normalmente la persona que domina el espacio y la realidad es aquella que se disuelve en su entorno más cercano, la que disuelve su identidad y su espacio, la que da más importancia a su entorno y alrededor, por eso te pido que si estamos cerca no me rehuyas tanto, no me eludas así, en definitiva ésa es la persona que posee la libertad, la que se ha dominado a sí misma, la que mira la realidad sin prejuicios y ya la observa.
Saturno es el señor del Cronos y del tiempo, casi siempre domina y se enseñorea del tiempo, es el planeta regente de capricornio. Quien domina a saturno puede dominar el paso del tiempo. Y dominar el tiempo es como dominarse a uno mismo y esto es lo más importante que hay en la vida.
La luz de las velas estrella en el espejo visiones míticas, medusas, cíclopes, saturnos saciados.
Si lo que quieres de verdad es compartir y es equilibrar tus emociones con tu economía así como empezar un periodo de reconstrucción de tu vida pues debes hacer algún cambio en ti.
Saturno va a estar ahí recordándote que todos somos mortales, después cuando te sientas más liberado y teniendo en cuenta que estás en racha por júpiter de hacer provisión espero que tus criterios sean más constructivos.
Además ahora con neptuno en oposición a saturno ya te advertí de las fantasías, de los sueños de evasión que da esta configuración, junto a la cuadratura júpiter-urano, y que por otra parte esta configuración también da un carácter humanitario y sentimental.
Saturno es el planeta de los anillos, supone una llamada al sentido del deber, a la responsabilidad y al sobreesfuerzo, te señalará aquello que ha quedado obsoleto en tu vida, aquellas estructuras que ya no tienen sentido o están debilitadas ya sean en el trabajo, en la salud o en las relaciones personales. Pero no te preocupes ha llegado el momento para sanear tu vida, para trabajar y tomar conciencia de ello.
De hecho si no tomas conciencia adecuada de esto y de lo que es el paso del tiempo para trazar sólidas estructuras o cristalizar importantes objetivos podrás sentir por el contrario la sensación de fracaso, de miedos, de soledad y de retrasos, así como con contratiempos que pueden mermar la calidad de vida o darte la sensación de más edad o de pesadez.
Y finalmente la llegada de Saturno será lo que te señalará un tiempo en que al final las responsabilidades y las restricciones pueden acabar imponiéndose al espíritu de libertad.
Te amo y nace por fin la tierra en el orgasmo primigenio de su génesis universal, mientras el sol vuelve a nacer, marte, neptuno, pluton, saturno y sus anillos crean la vía láctea de nuevo y los agujeros negros se desgajan de mis contorsiones. Soy Gaia, soy todas las diosas explotando. Lluvias de estrellas danzan en el arco del éter. Le doy las gracias a Darwin cuando me despojó de las impenetrables extremidades de sirena.
En cuanto a su deidad y su mitología se dice que Saturno devoraba a sus hijos y que Cibeles trató de salvar a su hijo júpiter y así lo hizo, que saturno lo que hacía era evitar ser destronado por ellos como finalmente también ocurriría y él abdicaría en sus tres hijos y una hija, jupiter, neptuno, plutón y juno.
Pero tú ahora estarás en un momento de transformación personal, de purificación y limpieza interior en que será más importante mirar hacia dentro de ti para hallar las respuestas. Estará en juego el equilibrio de las fuerzas entre el desgaste de las emociones y la forma cómo compartes estos recursos y bienes universales.


sylfides
~















No hay comentarios: