martes, 22 de julio de 2008

Antiguo Testamento


A temblar, todo el mundo alcanza; pero saber dirigir su temblor es un arte: todas las rebeliones proceden de él, de Antiguo Testamento. Quien quiera evitar la resignación debe educar, cuidar sus temores y trasmutarlos en gestos y palabras: lo logrará, tanto mejor, cuanto más cultive el Antiguo Testamento, paraíso del estremecimiento.
Pero ¿para qué recensionar las taras de un dios cuando se extienden a todo lo largo del Antiguo Testamento, junto al cual el nuevo parece una pobre alegoría enternecedora?
Esto no se puede olvidar ni siquiera cuando me parecieron merecer su oprobio. Por los agudos rasgos de ingenio de Job y de Salomón, comulgué con ellos, con lo mejor de sus aflicciones.
Gracias, amiga chavela, tambien por pasar por mi blog.
Blessed be!!!
~



"He aquí, yo envío un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te lleve al lugar que yo he preparado. Guarda tu conducta delante de él y escucha su voz. No le resistas, porque él no perdonará vuestra rebelión, pues mi nombre está en él. Pero si en verdad escuchas su voz y haces todo lo que yo te diga, seré enemigo de tus enemigos y adversario de tus adversarios. Porque mi ángel irá delante de ti y te llevará a la tierra de los amorreos, heteos, ferezeos, cananeos, heveos y jebuseos, y yo los destruiré. No te inclinarás ante sus dioses ni les rendirás culto, ni harás como ellos hacen. Más bien, los destruirás del todo y romperás por completo sus piedras rituales. Pero servirás a Jehovah tu Dios, y él bendecirá tu pan y tu agua. Yo apartaré las enfermedades de en medio de ti. No habrá en tu tierra mujer que aborte ni mujer estéril. Al número de tus días yo daré plenitud".

lo dijo chavela, citando:

"Yo enviaré mi terror delante de ti y traeré confusión a todo pueblo donde tú entres. Haré que todos tus enemigos huyan de delante de ti. Yo enviaré delante de ti la avispa, la cual echará de tu presencia a los heveos, cananeos y heteos. No los echaré de tu presencia en un solo año, para que la tierra no quede desolada ni se multipliquen contra ti las fieras del campo. Poco a poco los echaré de tu presencia, hasta que multipliques y tomes posesión de la tierra. Yo estableceré tus fronteras desde el mar Rojo hasta el mar de los filisteos; y desde el desierto hasta el Río. Yo entregaré en vuestra mano a los habitantes del país, y tú los echarás de tu presencia. No harás pacto con ellos ni con sus dioses. No habitarán en tu tierra, no sea que te hagan pecar contra mí; porque si rindes culto a sus dioses, ciertamente ellos te harán tropezar."


theo dijo
Pantanoso terreno en el que te metes, Chavela... A pesar de la abundancia de textos sobre el 'Dios de los Ejércitos', el Antiguo Testamento tiene también otros de una belleza y una delicadeza extremos; asimismo, en el Nuevo Testamento, el lenguaje del Dios de Amor queda a veces algo desvirtuado en duscursos como el Escatológico: (Mt 12)
11 Y os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se pondrán a la mesa con Abraham,Isaac y Jacob en el reino de los Cielos,
12 mientras que los hijos del Reino serán echados a las tinieblas de fuera; allí será el llanto y elrechinar de dientes.»
O el Apocalipsis:
2:18 Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:2:19 Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras.2:20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.2:21 Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.2:22 He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella.2:23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.
3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:3:15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Alejandrita,La Biblia la recomiendo... según, es como ponerte a leer el Quijote, todos deberíamos sí, pero quién es el valiente que de verdad se lo ha leído entero...En La Biblia es cierto que se encuentra de todo... este pasaje siempre me ha llamado la atención porque me resula curioso ver a un D's que le dice a su pueblo elegido que destruirá a todos los que se encuentren a su paso, que también son hijos suyo ¿o no?, en vez de invitarlos a que todos convivan en paz...También hay pasajes de solidaridad, de amor fraterno y algunos verdaderamente obscenos... Lo más bonito del AT es el Génesis que es como un cuento... Lo digo por si te animas!!! jejejeBesos
Ishtar,La Biblia y la historia de D's son maravillosas para cogerlas con cuidado... hay algunos pasajes del Libro de los Reyes verdaderamente hermosos... de todas formas, para mí, lo más fácil de leer, lo más ameno es el Génesis, pero todo va en gustos, como en botica...Un abrazo y gracias también a ti por pasarte por aquí




Yo la leí por obligación... ya ves lo que le cuento a Manuel, pero ahora la verdad, de vez en cuando la retomo, no para leerla en plan historia de principio a fin... sino que cojo pasajes que me apetece recordar o que me llamaron la atención y quiero leer con más calma... Leerla entera sin descansar, como si fuera una novela, es un trabajo titánico que no le recomiendo a nadie, mejor es ir cogiéndola poco a poco, de vez en cuando... Hay pasajes muy hermosos, si te interesa puedo mirar versículos (que no me los sé de memoria) y recomendarte algunos de los que me gustaron a mí...Por pasajes como el que he puesto en este post han sido algunas de las más sangrientas guerras de la historia porque todos pensaban que defendían la verdadera fe y la verdadera palabra de D's, hay un cuento que dice que cada vez que un hombre encuentra un trozo de la verdad crea una nueva religión y vuelve a alejar a la humanidad de D's, que en realidad es para todos el mismo... también hay quien dice que los hombres inventaron a D's y sus mitos y no al contrario...Besos y perdona por la extensión de mi respuesta.

No hay comentarios: