lunes, 14 de julio de 2008

argonautas



Argonautas
El Argo, por Lorenzo Costa
Con el nombre de Argonautas se conoce a los héroes que acompañaron a Jasón en su búsqueda del vellocino de oro. Sus avatares fueron contados en el poema épico Argonáuticas, del autor griego Apolonio de Rodas.
El nombre de Argonautas procede del nombre de la nave, Argo y este a su vez del nombre del constructor de la nave, llamado Argos. Para una descripción más detallada de la leyenda de Jasón y los Argonautas véase el artículo: Jasón.
La historia de los argonautas es una de las leyendas griegas más antiguas incorporando numerosos elementos comunes en las historias populares, el viaje peligroso de un héroe al que se le envía para desembarazarse de él imponiéndole una tarea imposible de llevar a cabo pero de la que sale victorioso gracias a la ayuda de aliados inesperados.
Muy interesante esta comparación de los inmigrantes que llegan o naufragan en pateras con las leyendas griegas de los argonautas, y el viaje peligroso que entrañaba.
Todos son héroes, como Jason, y a veces uno se encuentra con aliados inesperados que traen esa fortuna. Otras veces, no, y es una tragedia.
saludos!

No hay comentarios: