jueves, 13 de marzo de 2008

ofensas caínitas


lo dijo Andrómeda:


Y añado algo más:


Gracias a el Antiguo Testamento comulgué con ellos, con lo mejor de sus aflicciones; también, gracias a él y a los consuelos que de él saqué, muchas de mis noches, por inclementes que fuesen, me parecieron tolerables.
Esto no pude olvidarlo ni siquiera cuando me parecieron merecer su oprobio. Y es el recuerdo de ésas noches en las que, por los agudos rasgos de ingenio de Job y de Salomón, estuvieron tan a menudo presentes, el que legitima las hipérboles de mi gratitud.

¡Que otro les haga la “ofensa” de tener respecto a ellos opiniones sensatas!


Los gringos, ¿ya lo ha olvidado?, usan el siguiente acrónimo: S.O.B. (Son of Bitch).
Ayer estuve viendo, de nuevo, "El salario del Miedo", What a Film!. Henri-Georges Clauzot
Pensé en el viejo O'Brian de 1.984 y en Mr. O'Brian, jefe de operaciones de una petrolera gringa en algún lugar indefinido de sudamérica. ¿Había alguna diferencia? Mandar a cuatro desesperados a una misión casi suicida (riesgo 50%) en dos camiones (50% de éxito) con una tonelada de nitroglicerina. O'Brian dice: "Yo les conozco muy bien, al final nos lo agradecerán."
O'Brian es un S.O.B. y su sistema es Real, así han operado durante siglo y medio. Ahora se hunden. Yo no doy un euro por USA.


Que muerdan el polvo, que vendan Hollywood, volveremos a las tierras sagradas de Dakota y las compraremos por 1 euro y, si somos justos, se las devolveremos a sus dueños legítimos: Sioux, Cherookes, Pies negros, Comanches... Lamento decirle que, en justicia, no es el caso de Israel (Los hechos sucedieron en el siglo XIII A.C. por la costa conquistaron los filisteos y por el Jordán los Hebreos, en medio pequeñas poblaciones cananeas).
Best regards
Lord Gordon Byron, socialiste



Esta vez no ha acertado, amigo Daven.... no escribi S.O.B...... solamente B.S. Que también es un acrónimo que usan los gringos.... uno muy común, por cierto. y que significa BULL SHIT.

"No se diga más este refrán entre mi pueblo: los padres comieron las uvas agrias y a los hijos les pegó la dentera"
Si a la historia vamos, pocas naciones pueden "levantar airosamente la cabeza".
Mis respetos, como siempre.
El Mapache, libertario, capitalista y calvinista

lo dijo andromeda:


Tengo que decir que yo me llamo Esther igual que mi madre. Y casi hago honor a la reina Esther.

También debo decir que he convivido con alemanes, ingleses, italianos... y además con dos chicas judías, una de ellas fugazmente, porque era de origen norteamericano, pero no se cortó nada en decirme un día de sorpresa que había quedado en reunirse en la sinagoga de aquí de mi ciudad. Tenía las virtudes y los defectos típicos de la clase burguesa y aun así, la admití, y le alquilé una habitación, porque me pareció agradable. Y de hecho lo era.

La otra chica era de origen argelino, bueno con ella tuve una historia parecida a las de Almodóvar, era un ser inclasificable.

Esto lo dejo a nivel personal, de lo que ha sido mi vida y continúa siendo, en cierta forma me sigo relacionando con personas de diferentes nacionalidades. Y ello me ha ayudado a enriquecerme mucho.

También tuve una vez un chico que era del líbano, pero no se me ocurrió preguntar su religión por respeto.

Gracias Kitti, por permtir expresarme. Lo que he querido reflejar sobre todo es la contradicción eterna en que han vivido algunos pueblos, y en ello me ratifico.
~

lo dijo Benjamín Salomón a kitti y Andrómeda

Cualquier parecido conmigo (judio), y el perfil de Domovilu (me he tomado la molestia de leer algunos de sus artículos) es mera coincidencia.
Tampoco entiendo la reacción de la persona que mete por el medio a su hijo afectado de parálisis, algo que se aprovecha también como chantaje emocional buscando adhesiones para ella y para Domovilu y, al mismo tiempo, buscando hostilidades hacia vosotras (Andrómeda y tú).
En Internet pasan esas cosas. Una pena porque hay muy buenos terapeutas disponibles. Recurrir a estos comportamientos no sirve de ayuda, solo produce un momentáneo placer al desplazar la culpa al otro. Además una herida no es el pasaporte para estar instalado en la verdad, más bien todo lo contrario.
Saludos
~
Siendo víctima reacciona como un vencido “sui generis”.
En vez de exhibir su cara, la oculta, nos persigue hasta emborracharse con esas lágrimas feroces y caritativas que las convertirá en suyas.
¿De quién es la culpa, si es que hay alguna culpa?
De ello proviene un malentendido trágico, inevitable, del que nadie es culpable.
¿Qué comportamiento preciso conviene para acoplarnos a ellos, dado que se sitúan juntamente por encima y por debajo de nosotros, a un nivel que nunca es el nuestro?
¿Correr a socorrerlos? No tenemos nada que ofrecerles. Y lo que ellos nos ofrecen, nos rebasa.
Me refiero a esa locura del que se sitúa aparte, apegado a algo especial.
Como quien se vé apegado a un dios especial, qué locura y ¡qué remordimientos no deben experimentar cuando vuelven sus miradas hacia nuestra insignificancia!
Nadie desenredará jamás la madeja inextricable en la que nos vemos envueltos los unos respecto a los otros.
~
No hay seres menos anónimos. Sin ellos, las ciudades serían irrespirables; mantienen en ellas un estado de fiebre, a falta del cual toda aglomeración se convierte en provincia: una ciudad muerta es una ciudad sin judíos. Eficaces como el fermento y el virus, inspiran un doble sentimiento de fascinación y de malestar.
Nuestra reacción respecto a ellos es casi siempre ambigua: ¿qué comportamiento preciso conviene para acoplarnos a ellos, dado que se sitúan juntamente por encima y por debajo de nosotros, a un nivel que nunca es el nuestro?
De ello proviene un malentendido trágico, inevitable, del que nadie es culpable. ¡Qué locura por su parte haberse apegado a un dios especial, y qué remordimientos no deben experimentar cuando vuelven sus miradas hacia nuestra insignificancia! Nadie desenredará jamás la madeja inextricable en la que nos vemos envueltos los unos respecto a los otros.
¿Correr a socorrerlos? No tenemos nada que ofrecerles. Y lo que ellos nos ofrecen, nos rebasa. ¿De dónde vienen? ¿Quiénes son? Abordémosles con un máximo de perplejidad: quien toma respecto a ellos una actitud neta, los desconoce, los simplifica y se torna indigno de sus extremismos.
Cosa notable: sólo el judío frustrado se nos parece, es de los «nuestros»: parecería que ha retrocedido hacia nosotros, hacia nuestra humanidad convencional y efímera. ¿Habrá que deducir que el hombre es un judío que no ha llegado a realizarse?

No hay comentarios: