domingo, 21 de octubre de 2007

a orillas del pozo sagrado


























A orillas del pozo sagrado olvidó sus preocupaciones. La serenidad
del lugar, la ternura de los parterres de iris y de ancianos, la lenta procesión de
las sacerdotisas que acudían a sacar un poco de agua para el ritual de la noche
habría tranquilizado el espíritu más atormentado.
No hay que olvidar la influencia purificadora del agua, la consagración a ella de todos los deseos, el inagotable océano de energía de donde surgían todas las formas de energía, yo creo que ellos no sabían lo que buscaban en verdad hasta que todo ello tomó una dimensión verdadera de ritual y de verdadera dimensión colectiva y religiosa porque el agua siempre ha sido ritual de iniciación en todas las formas de cultura.
Me ha encantado tu cuento y me has deleitado con él.
Te pongo también un poema de Pessoa que habla en este caso de las lágrimas que también son aguas y es muy bello:










"Meu coração não tem que ter.
Tenho meus olhos quentes de água.
Só tu, senhor, me dás viver.
Só te sentir e te pensar
Meus dias vácuos enche e doura.
Mas quando quererás voltar?
Ah, quando quererás, voltando,
Fazer minha esperança amor?
Da névoa e da saudade quando?
Quando, meu Sonho e meu Senhor?"





Espero que te haya gustado, he mantenido la lengua original del poeta porque es parecida a la nuestra y porque el portugués me parece una lengua muy melancólica y nostálgica.
Un besito muy grande y estoy ya esperando rendida a tu próximo post.




sylphides



-lo dijo Aura a Sylphide rio de agua trasparente!:




Siempre es un gran aprendizaje leerte.
Tu rio de amistad clarifica mi rio, admiro tanto la filosofia como ves, como vuelas por la vida y nos muestras la serenidad ahora que describes... Me retornaste a mi infancia con esa poesia... ¡¡me encanto!! ¿sabes? mi abuela materna cantaba Fados, así que no me extraña que tenemos mucho en común... las añoranzas , melancolias, nostalgias y esperanzas estan siempre presentes!



estamos buscanco el mismo rio...


Un beso mariposa




No hay comentarios: