jueves, 18 de octubre de 2007

si el origen de la felicidad es la ignorancia










si el origen de la felicidad es la ignorancia

yo creo como Pessoa que sólo somos felices en la inconsciencia y por tanto en una cierta ignorancia, pues cuando somos conscientes de la felicidad ésta ya ha pasado, o se mira con la distancia de las cosas, también piensa así Cioran que más que de felicidad habla de melancolía de la distancia.
Sin embargo Kant piensa que la felicidad es cumplir con el deber y por tanto con la razón y supone un cierto estado de consciencia y de conocimiento de la persona como fin en sí mismo.
Yo creo que Kant habla de una felicidad más sutil y más difícil de conseguir, pero hoy con todos los adelantos que hay y con la esperanza de vida a la que ha llegado el hombre debemos apostar también por lo que nos dice Kant.
Y me añado también al escepticismo de Nadie y al nihilismo de Geografías con su razonamiento analítico tan escrupuloso, no cabe la certeza absoluta pero aquí yo no he dicho lo contrario pues no supongo nada pero tampoco creo que sea una cuestión vacía o de falsas apariencias.
"Sólo sé que no sé nada" es la fórmula socrática con la que empieza el pensamiento y se sabe que es una forma de creación dialéctica mas que de ignorancia, lo que Sócrates pretende es encontrar la verdad, la mayéutica.
Por tanto reconocer la ignorancia ya es reconocer y dar un primer paso y ese primer paso queramos o no es muy feliz casi siempre, porque no hay nada mas feliz como dije antes que ser ignorante y querer salir de la ignorancia, aunque después nos choquemos contra la realidad que es como pasa siempre.
un cordial abrazo.


-Disculpe, amable público, nuestros actores hacen doble función y están muy estresados de su otro trabajo en el limbo de los justos. Demos un fuerte aplauso final a la finura encarnada de "sylphide" por su papel "Recitando mis poemas de COU alrededor de una tabla de quesos"
Adelante, estrella del espectáculo mundial "Sylphide"!!!!!!!
Voilá







No hay comentarios: