viernes, 30 de noviembre de 2007

feminismo de la diferencia





lo dijo sylphides


ultimamente te veo reaccionaria en todo, poco has leído tú de feminismo, has leído a virginia woolf y a simone de beauvoir?

el feminismo es un tema que toca mi fibra sensilbe, cualquier mujer que no haya leido a concepción arenal, a celia amorós, no ha entendido nada, que no sepa nada de margarita nelken la primera abogada española que luchó por los derechos de los presidiarios, es una desilustrada, y peor que no quiera saber y que prejuzgue la realidad por lo que hoy día existe y no por lo que ha existido antes.


El que aristoteles dijera que la mujer es un "ser defectuoso" o el que san pablo nos quitara la palabra en la iglesia, eso ya generó una tendencia en adelante en toda la historia, el que orígenes se castrase y todo lo que vino después con la iglesia y el derecho canónico, la persecución de la mujer con la quema viva, es no querer ver nada del fanatismo.


Una mujer que no entiende del sufrimiento de la mujer y de las madres, de ¿qué colaboración hablas tú cuando te basas en un prejuicio negativo contra las feministas? Hoy día existe un feminismo de la igualdad y otro de la diferencia, el de la diferencia es el que estipula la igualdad en valores pero con diferentes cualidades y ahí es donde yo estoy actualmente, pero no renegando de la lucha feminista como parece que estás tú y sometiendo todo a otro juicio mas contra todas. Aconsejo la lectura de luce irigaray, "yo, tu, nosotras", el feminismo de la diferencia. Iguales derechos e iguales valores aunque diferentes notas y cualidades, porque somos femeninas claro está y porque parimos, y el hecho biológico nos predetermina.


Veo impulsividad en ti, en querer manipular, en no hacer las cosas con paciencia, sé que dominas varias lenguas, pero no se puede ir haciendo juicios de los demás así o siempre desembocando en que no querías decir tal cosa que dijiste o en que no entras o ni contestas a mis mensajes.


lo dijo wnefron a domovilu


La primera frase, antológica. "En primer lugar el feminismo es una forma de machismo"...¿De verdad crees que los objetivos de las primeras feministas han sido alcanzados?...
Vuestro rechazo cómodo a cualquier postura con la que no comulgais os lleva siempre a resentimientos gratuitos. Siempre atacando.Qué país.


No hay comentarios: