jueves, 6 de marzo de 2008

mecanismo de represión de la mente





lo dijo Andrómeda



Las palabras son un arma de doble filo, por lo que a mí me toca, me quedo desnuda ante ellas.
La soledad me parece que es de lo que huimos pero en vez de alejarnos nos envolvemos o nos revestimos con capas que nos abrigan de un modo solapado. Me gustaría luchar contra la incomprensión. Es lo que intento con ello.
lo dijo Vagabunda



Esta vez te entiendo mas. Nunca me ha gustado hablar de mi y ahora ya ves cuent y cuento sin importarme nada, quizas porqeu lo que cuento está lejano en el tiempo y no tiene nada que ver con mi vida actual.No sñe la razon... pero a veces pienso que me estoy equivocando , quias porque al desnudar mi alma de esta forma alguien piense cosas raras y no lleguen a comprender que solo cuento cosas qeu vienen a mi mente sin ninguna segunda intencion.


Me gusta eso que dices que te gusta luchar contra la incomprension ,, en eso me hago escudera tuya , si me aceptas.
Un abrazo y ya aqui me despido y marcho a dormir. Buenas noches


lo dijo Andrómeda



Creo que es hermoso estar lleno de experiencias y poder contarlas en unas memorias, creo que es positivo, aun cuando tengamos que hacer una seleccion de ellas. O tal vez recrearlas de otra manera con la distancia.


Se dice que el "yo" es una construcción de nuestra memoria.


Me gusta lo que dices.


El problema es cuando se crea un poder o cuando hablamos para querer imponer nuestra opinión porque se introducen en ella términos como ideología, clase o categorías de personas y bienes, y por comparación empezamos a conspirar contra todo ello.
Incluso la persona en el papel del más cínico y del acreyente se permite decir aquello que se contradice con su doctrina.
Pero esto no es nuevo, ni de hoy. A mí lo que no me gusta es la frivolidad, porque veo siempre la doblez que hay en ello.
Gracias, un abrazo y buenas noches.


lo dijo andromeda apostillando


El problema es que no se sale del discurso mismo, afrontamos lo que hay pero volvemos a caer en la discusión de siempre, hay como un mecanismo de represión inconsciente en la mente, que nos vuelve a dar con la misma tecla en que nos echamos en cara otra vez, lo que cada uno no tiene. Y la mordacidad sigue y sigue, todos los días igual.
No existe una libertad ilimitada en los mecanismos de la mente. Esto es así.
A veces no sé cómo escribir. Intento hablar de mí pero sé que no puedo atreverme a sacar lo que son mis propias miserias, mis humillaciones diarias. En tal caso, me buscaría a otro personaje pero no, lo mistificaría. No me gusta aceptar la realidad tal cual, me gusta enriquecerla, jugar con la creencia pero a mi favor.
lo dijo Pasolosdíasenmascarado

Dicen que dice un dicho venido de un lugar remotos allende estas tierras:
"Quien habla no sabe, quien sabe no habla" Pero también muchos callan porque no saben qué decir, están vacíos.
Te regalo este soneto de Rafael Alberti, Nocturno:
"Cuando tanto se sufre sin sueño y por la sangre
se escucha que transita solamente la rabia,
que en los tuétanos tiembla despabilado el odio
y en las médulas arde continua la venganza,
las palabras entonces no sirven son palabras.
Manifiestos, artículos, comentarios, discursos,
humaredas perdidas, neblinas estampadas,
qué dolor de papeles que ha de barrer el viento,
qué tristeza de tinta que ha de borrar el agua!
Ahora sufro lo pobre, lo mezquino, lo triste,
lo desgraciado y muerto que tiene una garganta
cuando desde el abismo de su idioma quisiera
gritar que no puede por imposible, y calla.
Siento esta noche heridas de muerte las palabras".
~
Andrómeda

No hay comentarios: