lunes, 7 de enero de 2008

cómo se hace una carta astral










Carta astral de mozart.








Para hacer una cartal astral debéis entrar en esta página:













y también en http://www.cassanya.com/ podéis obtener más datos sobre la personalidad y características de un signo y de la configuración actual de los planetas.



Una vez déis los datos y se configure vuestra carta astral debéis interpretarla de acuerdo a estos dibujos que he realizado en la pintura de arriba. Una oposición o una cuadratura entre planetas implica una tensión de energías entre los mismos, y un trígono o un sextil quiere decir que están armonizados entre ellos. Por tanto es mejor buscar los focos de tensión que podemos tener en nuestra carta para poder interpretarlos mejor y que podamos utilizar esa energía extra en nuestro favor y no para hacer daños a otros o para cometer imprudencias.




Y es también importante fijarnos en las conjunciones de planetas todos dentro de un mismo signo porque esto es muy benefactor. Si miramos la carta astral de mozart veremos que existe una conjunción de sol ,mercurio y saturno, es decir los planetas de la inteligencia todos conjuntados, lo que le da inteligencia y a la vez disciplina en el esfuerzo.




Los astros que aparecen dentro de la circunferencia responden a los de los datos de nuestra fecha de nacimiento y los astros que aparecen por fuera de ella disponen la configuración actual del tiempo de hoy de cómo están los astros.




A través de esa relación es como se aspectan los astros y se puede levantar una carta astral. El ascendente viene marcado por la casa primera que se define dentro de la esfera de nuestra carta. El ascendente es importante también levantarlo y significa el modo o el medio mejor por el que conducirnos a través de la vida, y a través del cual nuestro modo de ser interior se expresará mejor.



Como ejemplo vamos a dejar constancia de los datos de la carta astral de mozart.





Wolfgang Amadeo Mozart (Músico) SIGNO: Acuario Fecha nacimiento: 27 enero 1756 Hora: 20:00 Lugar: Salzburgo.


BIOGRAFÍA:Su padre era violinista y se distinguía como buen maestro. El mismo año que nació su hijo, publicó un método titulado "Ensayo de una escuela fundamental del violín", que fue considerada como "obra maestra de buen gusto y de técnica". Su madre era muy estimada por su sencillez, alegría y dulzura. Entre los cuatro y los seis años de edad ya compuso 22 piezas que su padre publicó en una monografía. No existe precocidad y fructificación semejante en toda la historia de la música. A sus extraordinarias habilidades se rindieron nobles, músicos, reyes, emperadores, papas...Leopoldo, su padre, decidió emprender una gira con su hijo y con su esposa. Se dirigieron a Munich, donde Mozart actuó en enero de 1762, causando gran admiración. En septiembre de ese año actuó en Viena, ante el emperador. Al año siguiente, una nueva gira les llevó a muchas ciudades alemanas y a Paris, donde estuvieron algunos meses. El año siguiente sería Inglaterra, donde permanecerían quince meses por enfermedad de su padre.En septiembre de 1767 volvieron a Viena, pero se refugiaron en Olmütz, donde los niños igual contrajeron la enfermedad. Al año siguiente, 1769, el arzobispo de Salzburgo lo nombró maestro de capilla. En diciembre de ese mismo año emprende, con su padre, el viaje a Italia, donde triunfaría plenamente. Al escuchar el "Miserere" de Allegri, en la Capilla Sixtina, lo escribe de memoria y el Papa Clemente XIV, al ser enterado de esta hazaña lo hacer comparecer ante él y como reconocimiento a su genialidad le confiere la dignidad de "Caballero de la Espuela de oro". Al morir el arzobispo de Salzburgo escribe, para la recepción del sucesor, una cantata titulada "El suelo de Escipión". El nuevo dignatario, Jerónimo Colloredo, no tuvo para Mozart las complacencias que su predecesor, Segismundo: razón por la cual se vio obligado a renunciar, en el año de 1781. La situación económica de Mozart era precaria y deseaba obtener una plaza fija que le diese tranquilidad. Ofreció sus servicios en Munich, Augsburgo y Mannheim, obteniendo negativas. Decide ir a París, aun cuando su amor por Aloysia Weber estuvo a punto de hacer fracasar este propósito, lográndolo al fin gracias a la intervención de su padre, pero tampoco conseguiría nada. La muerte de su madre, en 1778 lo dejó destrozado. En 1781, alejándose de Salzburgo, fijo su residencia en Viena, donde contrajo matrimonio con Constanza Weber, hermana de Aloysia. La vida del genio era muy modesta, con grandes penurias económicas y muertes de pequeños hijos que no lograban sobrevivir. En 1787 murió su padre, y ese mismo año Mozart fue nombrado compositor de la corte, con un sueldo de 800 florines anuales, con los cuales no alcanzó a remediar su pobreza. Entonces compuso sus más bellas sinfonías. A pesar de todo ello, rechazó tentadoras ofertas que había recibido en Berlín por su sentimiento de lealtad y cariño a su emperador.Sus últimas óperas fueron Cossi fan tutti (1790), y La flauta mágica (1791). Hacia 1789 sintió los primeros síntomas del mal que lo llevó a la tumba. Poco antes de terminar "La flauta mágica", ya estando enfermo, un desconocido le encargó una Misa de Réquiem, que dejó a medio terminar porque moriría el 5 de diciembre de 1791.



Carta astral


A la genialidad que puede tener un nativo de Acuario, Mozart, sumaba tres aspectos realmente importantes: uno, su triple conjunción Sol-Mercurio-Saturno, que le otorgaba gran capacidad de trabajo y disciplina, así como una mente privilegiada, capaz de trabajar con multitud de datos de una forma ordenada. A este también contribuiría su Ascendente en el signo de Virgo.Dos, la oposición de Neptuno a la triple conjunción señalada anteriormente, lo que le daba sus elevadas cualidades artísticas y gran sensibilidad. Además, le auguraba su billete de viaje a la fama y la posteridad.Tres, la Luna en Sagitario, que le daba auténtica pasión por lo que hacía, así como un carácter cosmopolita y viajero.Lamentablemente y a pesar de todas sus virtudes, su Marte elevado, en exilio, señalaba un destino incierto y un camino pedregoso y duro.


sylphides


~

carta astral de mozart y einstein

sylphides metida a astróloga
piece of my heart
el objeto especular de la luna

2 comentarios:

Homeronica dijo...

Hola Syl: Soy Homero de Nicaragua. Me visitaste en mi blog réplica que apenas comienzo en Libro de Arena y no estoy muy seguro de continuar en ello. En este tu blog hablas de cosas con las cuales no estoy familiarizado; me refiero a las cartas astrales. Me pregunto: ¿Es así de real que tengamos cifradas nuestras vidas con los astros? ¿Somos una especie de vida predestinada? ¿Nuestro carácter, cualidades y defectos se debe a eso? Yo no creo en el destino; solo creo en probabilidades mas o probabilidades menos; según las circunstancias y los elementos que le imprimas. Te invito a visitarme en mi blog master "Ventana de Homero" en él encontrarás los enlaces a mis otros blogs: "Nace la noche" que es el mas personal que tengo; "Dispar ars" orientado a la cultura y el arte en general y "Las recetas de mi abuela" orientado a la gastronomía como pasión de aficionado. Un abrazo. H.

Ishtar Sylphide dijo...

Hola Homero, me agrada mucho tu comentario y que te dirijas a mí desde Nicaragua, el centro del continente latinoamericano porque yo amo mucho vuestra cultura.

En cuanto a los planetas ellos son tan grandes y tan inmensos y siguen ahí que seguro que nos predecerán a nosotros también. Pero no creo que todo esté determinado por ellos, aunque sí creo en las energías que hay en ellos, en la vida celeste y de los cielos. Pero nosotros somos ajenos a ellos, tenemos otros problemas que resolver, por eso no les echamos cuenta ni sabemos por donde andan. Yo intento siempre saber dode están jupiter y saturno, no porque me vayan a resolver mi vida personal que eso no me lo va a resolver nadie, pero siempre me guío por ellos, desde hace ya unos años. También tengo publicado otro post en librodearena sobre "el objeto especular de la luna", por si te interesa mi opinión. Yo no le doy tanta importancia a los signos cuanto a los aspectos planetarios, es decir, a los aspectos que los planetas se hacen entre sí, si están en oposición o en cojunción, en trígono o en cuadratura...

Gracias por tu interés, me he pasado por uno de tus blogs y me ha parecido muy entretenido y das una opinión bastante sincera.

Un beso, sylphide.