jueves, 31 de enero de 2008

miles davis & john coltrane

Miles Davis & John Coltrane- "So What"

lo dijo Pasolosdias


Gracias a vosotros.
Chema:
Tengo las tres versiones del Night in Tunisia, la de Davis a duo con Parker. Ésta version es perfecta, pero Parker en solitario vuela más libre, y aunque tropiece. El de Guillespie quizá sea el más auténtico, ya que este mofletudo compuso el tema. Todos los que nombras me gustan -gracias al Blue rondó a la turca y al Take five de Desmond el jazz gusta a mayorías-, y también Chet Baker, Stan Getz... el jazz no se acaba nunca.


Para quien quiera disfrutar del tema que dice Chema he aquí el enlace, la simpatía de Miles Davis y la elegancia de Coltrane, So What:

El Jazz no es comprensible, he leído libros y pequeñas enciclopedias sobre el tema y no sé nada, es música para disfrutar. A mí me gusta escucharlo cuando esoy ligeramente puesto, manías que tiene uno.

lo dijo Gargantúa


Ayer estuve visionando en YouTube vídeos de Ellington, Max Roach y Dave Brubeck, durante un rato que mi ajetreada vida contemplativa me dejó. Insólita coincidencia.
Por cierto, deja de hacer el ganso en el blog que tú y yo sabemos, que cuando te vea te voy a hacer un free jazz el el ojet.....

No hay comentarios: