martes, 8 de enero de 2008

sylphides metida a astróloga







Antes que ser un Sísifo metido a crítico, me declaro el buho de Minerva.






mito de sísifo:







En el infierno Sísifo fue obligado a empujar una piedra enorme cuesta arriba por una ladera empinada, pero antes de que alcanzase la cima de la colina la piedra siempre rodaba hacia abajo, y Sísifo tenía que empezar de nuevo desde el principio (
La Odisea, xi. 593). El motivo de este castigo no es mencionado por Homero, y resulta oscuro (algunos sugieren que es un castigo irónico de parte de Minos: Sísifo no quería morir y nunca morirá pero a cambio de un alto precio y no descansará en paz hasta pagarlo). Según algunos, había revelado los designios de los dioses a los mortales. De acuerdo con otros, se debió a su hábito de atacar y asesinar viajeros. También se dice aun después de viejo y ciego seguiría con su castigo. Este asunto fue un tópico frecuente en los escritores antiguos, y fue representado por el pintor Polignoto en sus frescos de Lesche en Delfos (Pausanias x. 31).

lo dijo
Víctor Morata Cortado

Me encantó de veras leer este post. Es fascinante tu dominio de la lectura de cartas astrales. Me da cierta envidia sana. Es algo que siempre miré de lejos y nunca me aventuré a probar. Aquí, en estas pocas líneas, queda patente tu interés por este mundo astral y una gran aptitud. Pero bueno, en cualquier caso, me encantó como hilaste los acontecimientos y situaciones de cada una de las personas que mencionas en relación a la posición de los planetas e interpretación de sus respectivas cartas astrales. Un verdadero placer pasarme por aquí.

lo dijo
sylphides corroborando

Primero, mi atención a Víctor, gracias por tu comentario, la verdad es que ya llevo algunos años haciendo cartas astrales, aunque sólo de un modo de aficionada, pero he conseguido ir hilando entre todas ellas alguna relación.
Y segundo, me dirijo también a todos los que os sintáis con curiosidad y queráis hacer vuestra carta astral he escrito un post y os dejo los enlaces pertienentes para acceder a las páginas que yo utilizo para ver y estudiar una carta.

A partir de ahí pues queda abierto todo un mundo de investigación.
Siempre pongo como ejemplo cuando fue el atentado contra las torres gemelas en ese momento había una oposición entre saturno y plutón, es decir, plutón o la ambición del poder económico se encontraba contra saturno que era el planeta de las dificultades y el esfuerzo.
Por lo demás os dejo la interpretación de vuestra carta a vosotros. También en la sección de enlaces os dejo una referencia en
www.librodearena.com/sylfide

Gracias por venir y un beso a todos.

lo dijo
otredad

"automarginación", qué familiar me resulta ese concepto.
Me ha hecho muchísima ilusión la carta astral -sobre todo- de Mozart.
Muchísimas gracias, un abrazo.

lo dijo
sylphides a otredad

Creo que el concepto de automarginación puede ser entendido en un sentido también positivo, yo en realidad soy una prueba de él.
gracias otredad, muchos besos.

lo dijo
otredad
Yo también encuentro en mí positividad cuando hablo de "automarginación", la verdad, no estoy hecha para su antónimo.

Besos para tí también


sylphides zen

No hay comentarios: