La periodista Ana B. Nieto dijo ayer en CINCO DIAS acerca del TARP que “El 3 de octubre comenzó su andadura de dos años este versátil y multimillonario esfuerzo público para tender una red de protección a la banca, y el domingo venció. Es decir, que el Tesoro ya no podrá usar este fondo para nada más, aunque algunos de sus programas en marcha seguirán operativos hasta una década. Los resultados se consideran (oficialmente) razonablemente satisfactorios, teniendo en cuenta que, como dijo recientemente el sucesor de Paulson, Tim Geithner, el TARP “no es un plan justo pero sí necesario”. Gemma Martínez comenta también sobre el Programa de Asistencia para Activos Problemáticos en la página 18 de EXPANSION. Es importante que lean este comentario ya que afirma que este “plan de rescate” se convirtió en un popurrí donde se incluyeron ayudas a empresas automovilísticas y que ha terminado constando 341.000 millones de dólares.
EL MUNDO. 05/10. Pág. 38. ”La Comisión Europea propondrá bajar el sueldo de los funcionarios de las instituciones de la UE un 0,4% el año próximo por efecto de la reducción del sueldo de los burócratas españoles, cuyas nóminas han disminuido de media un 5%. El sueldo básico de los funcionarios europeos oscila entre 2.604,21 euros (para un asistente recién llegado) y 18.025,09 euros mensuales (un director general veterano), por lo que el nivel mínimo tendrá una reducción de unos 10 euros y el máximo de 72, si se aplica el ajuste anunciado y que aún debe ser aprobado por los Veintisiete antes del final de 2010″.
El periodista I. de Barrón dice en EL PAIS que “La UE ve ilegal que los hombres paguen más por los seguros“. La patronal dice que si se aplica la norma de Bruselas subirán los precios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario