miércoles, 23 de septiembre de 2009

carta

La verdad es que estoy pensando muchas cosas estos días.
Por ejemplo hoy he escuchado la noticia de que en Andalucía hemos llegado al 27 % de parados más del 20 % que es lo que al parecer domina en el resto, es una mala noticia, no sé si es producto de un periódico conservador, porque siempre hay quien critica a andalucía para su campaña, pero es una realidad también, que aquí gestionamos mal, y en parte estamos atrasados.

La riqueza siempre nace donde hay “sinergias” de diferentes actividades, y sobre todo donde hay industria.
Así fue como se hizo rica Europa, las dos primeras ciudades que se hicieron ricas no eran ciudades agrícolas, sino ciudades comerciantes y que no tenían nada de agricultura, como fueron Holanda (Delft) y Venecia, esas fueron las dos primeras ciudades.
Y despues les siguió por imitacion Inglaterra y Alemania que se volvió a industrializar despues de la segunda guerra. Entonces era la industria la que salvó a Alemania, del mismo modo EEUU se hizo rico así, y además poniendo aranceles y protección a la industria propia frente a Reino Unido porque entonces ellos también eran o empezaron siendo una colonia dependiente de Inglaterra. Bueno pues nada de libre comercio y de libertad, sino que pusieron protección a su propia industria.
La agricultura por otra parte tuvo que ser subvencionada por los países ricos para que pudiera salir adelante. Y además cuando hay “sinergias”, esto quiere decir, coincidencia o conjunción de diferentes actividades económicas, nace la riqueza porque hay mas comercio.
Por tanto la riqueza nunca nace con la agricultura o al menos con ella sola, tiene que haber renión de muchas actividades diferentes, tiene que haber sinergias y tiene que haber industrialización previa.

Por eso Latinoamerica no ha salido toda ella de su atraso, porque hay muchas regiones atrasadas sin subvenciones, sin tener otra actividad que la agricultura con rendimiento decreciente, es decir, cuando produces un determinado número el siguiente te cuesta más caro, porque está aislada de las demás riquezas. Este es el problema siempre.
Entonces cuando se producen las grandes migraciones estas siempre van hacia las ciudades más ricas, las de EEUU y las de Europa, porque es donde se dan grandes concentraciones de riquezas, y van hacia las grandes ciudades.
~

Te lo digo no para que te enfades sino para que sepas, porque también tú en el futuro tal vez te tengas que mover de sitio, no te puedas quedar en Andalucía donde existe el mayor numero de paro por ejemplo.
Sin embargo si te vas a Madrid, puede que esté dificil pero allí el que vale encuentra trabajo antes, esto es así, porque hay mucha más riqueza.
Cuando yo estuve en Madrid la sensación que me dio es que allí no había crisis, yo no la veía, había una cantidad de turismo, una población emergente que mantenía constantemente la actividad, además se seguían creando nuevos puestos de trabajo, había camareros por ejemplo que habían llegado de Canarias o los habían cogidos recientemente, casi la mayoría eran latinoamericanos, tenían el poder presencial, en todos los restaurantes y tiendas del centro, hay una gran confianza puesta en ellos, eso me gustó mucho de Madrid, la gran integración de latinoamerica porque yo hacía muchos años que no iba a madrid y he visto un gran cambio sin duda.
Bueno esto te lo digo, no para que te enfades conmigo, algunos datos son históricos y de historia de la economía.
Otros datos son actuales.

Mira hoy he ganado 766 dolares con la bolsa y tengo un nuevo método para entrar que me está dando resultado, sí, me ha dado resultado también hoy, y ademas esto lo he ganado en una hora, ahí es donde se ve la calidad del trabajo en la ratio entre precio y tiempo empleado, porque tiene más calidad. Sin embargo, me voy a quedar también a la hora de los judíos porque más tarde también se puede asegurar alguna ganancia y además las perdidas son menores, yo creo que por eso entran los judíos que se la saben todas.
Ya he llegado a un manejo del nuevo programa en que me veo que lo domino y que poco a poco estaré más segura para entrar, si sigo así igual.
~

No hay comentarios: