miércoles, 2 de septiembre de 2009

los astros en septiembre, equinocio de otoño

EQUINOCCIO DE OTOÑO


El verano ha pasado y es tiempo de reciclar. Astrológicamente es un momento importante. Se trata de agradecer al cosmos todas las bendiciones otorgadas y mirar de frente los esfuerzos a realizar. Es también un momento de equilibrio donde las fuerzas de la luz y la oscuridad conviven en plena armonía. No queda otra que ser uno mismo sin ningún disfraz.


EL SOL. Continúa en Virgo. Pocos signos saben diferenciar tan bien lo sano de lo insano, lo que sirve de lo que no. Esa es la mejor enseñanza que este signo de Tierra nos ha podido aportar en estos días con nosotros. El día 22 de septiembre a las 23:20 hará su ingreso en Libra, dando la bienvenida al otoño. La estación donde las hojas se colorean y se tiñen con los tonos que invitan a la meditación, al descanso. Vuelve la paz, la quietud y hay que prepararse para ello. Los cambios de estación son sumamente importantes para todos los seres vivos ya que hay que hacer una especie de sobreesfuerzo, de reciclaje y adaptación para ir en consonancia con los ritmos naturales del cosmos. Es momento de parar el ritmo y de preparar el cuerpo para el sobreesfuerzo que requerirá entrar ya de lleno en el ritmo diario con las vacaciones casi olvidadas. En Libra habrá una actitud inconsciente hacia la búsqueda de armonía en el hogar, así como una expresión de las emociones y los sentimientos con pinceladas estéticas. Afectará más a Aries, Cáncer, Capricornio y Libra.


MERCURIO. Se encuentra en Libra, poniéndose retrógrado en este signo el día 7 de septiembre. Eso significa que el planeta va hacia atrás, en sentido contrario al normal. Desea descanso y por ello debemos pararnos a pensar en lo que nos quiere decir. Cuando Mercurio toma su movimiento retrógrado nos avisa de que es hora de cambiar el ritmo, de ir más despacio y terminar los asuntos que nos traemos entre manos antes de comenzar otros nuevos. No hay prisa, tómate tu tiempo porque si no se hace caso de su advertencia y tratamos de avanzar más rápido, entonces nos encontraremos con problemas como malentendidos, confusiones, intenciones que se mal interpretan. También con algo más de ambigüedad. Afectará también a los signos cardinales como Aries, Cáncer, Capricornio y Libra.
El día 18 a las 05:27, Mercurio cambia de signo para retornar a Virgo, donde se situará hasta mediados del mes de octubre.



VENUS. Prosigue su paso por Leo. Mientras continúa con su andadura por el signo de Leo las pasiones son intensas, cálidas, generosas. Es como si el juego interminable del amor se hubiera instalado en el cosmos y no quisiera salir de él. Afectará más a este signo y a Tauro, Escorpio y Acuario. El día 20 a las 15:33 se instalará en Virgo. El amor se vuelve más práctico y el mejor modo de expresar lo que se siente será de esta forma, en sintonía con el signo afín en este momento. Por ejemplo, una buena cena o regalar un masaje a tu pareja serán bien recompensados. Esto lo notarán más Virgo, Géminis, Sagitario y Piscis.


MARTE. Se encuentra en Cáncer. Persigue lo que quiere de una forma inteligente pero nunca directa. De ahí que vuelva un poco loco a un planeta tan de acciones de tú a tú. Va a afectar a este signo y Aries, Libra y Capricornio. La tenacidad será la nota predominante de este tránsito. Con ella y con la intuición propia del signo de Cáncer.
El día 20, una cuadratura con la Luna puede desatar una lucha interna entre la necesidad de independencia y el anhelo de seguridad e intimidad que ofrece el hogar y una estabilidad emocional. Esto puede crear un poco de zozobra que no pasará a mayores sabiendo integrar ambas tendencias.


LA LUNA DE SEPTIEMBRE

Día 4.- Luna Llena en Piscis a las 18:04
El influjo de esta fase lunar hará que sea un momento ideal para ejercitar la comprensión con los demás, la paciencia y la tolerancia. Y es que nos hace más sensibles y receptivos a las opiniones de los otros, por muy diferentes que sean a las nuestras. Además, ese sexto sentido que es la intuición, anda más que despierto, viendo los problemas e inquietudes de los que nos rodean antes incluso de que los expresen con palabras.

Día 12.- Luna Menguante en Géminis a las 04:17
Los criterios a la hora de elegir amistades se volverán más selectivos, lo que no quiere decir que cierres las puertas a conocer gente nueva. La cuestión será acercarse más e intimar con personas que hasta el momento se consideraban “conocidos” y que se quieren elevar al estatus de “amigos” duraderos.
Quizá, también es conveniente no hablar en exceso de las ideas y proyectos que se tienen para que puedan consolidarse. Es mejor dejar las palabras y emplearse en reflexionar y dar pasos para concluir las cuestiones que se tienen entre manos y no dispersarse.

Día 18.- Luna Nueva en Virgo a las 20:45
La Luna en su fase de nueva es ideal para abastecerse de energía que servirá para afrontar los meses fríos que se avecinan. Esa energía se podrá emplear en resolver los pequeños problemas cotidianos que vayan apareciendo en el camino y en echar una mano a aquellos que te rodean y lo necesitan. Si se necesita ayuda, mejor pedirla porque estará muy activado el sector de los apoyos externos. Si es momento de dejar de fumar o cualquier otro hábito o costumbre que no sea beneficiosa, no lo dudes, ha llegado el momento.

Día 26.- Luna Creciente en Capricornio a las 06:51
Con esta fase lunar la energía va subiendo enteros y esa energía se concentrará en los asuntos en los que tenemos alguna responsabilidad, como el trabajo o la familia. Además, la fase creciente te lleva a la sensación de que las cosas fluyen de manera sencilla y fructífera. Los pasos que se dan para iniciar todo tipo de acción serán positivos, al igual que para ir sentando las bases de cuestiones a largo plazo.
Si también nos da por coger el plumero, tirar cosas que ya no sirven y ordenar la casa para la llegada de la nueva estación, no es de extrañar, hay que echarle la culpa a la Luna. Ella es la responsable de que entre esa vena del orden y la limpieza.
~


Hay que tener en cuenta la oposición entre marte y pluton todo este mes y primera mitad de octubre, tensión, renacer desde uno mismo, regeneración y sin ataduras, sobre todo para los signos cardinales, aries, libra, cancer y capricornio,

No hay comentarios: