sábado, 26 de septiembre de 2009

sesión de la semana

Sesión de la semana.-

Sesión de 21 de septiembre:


Primero se fue para abajo pero después para arriba en el primer impulso saltó el stop, después volvió a bajar. Ha estado encrespada la bolsa y no tengo ganancias aunque tampoco grandes pérdidas.
Estoy aguantando así con paciencia ¿Qué debía haber hecho? Coger la bolsa con retroceso, claro, sobre todo cuando está encrespada, en tal caso, el primer impulso no ha dado resultado pero es que no se podía prever. Pero de todas formas me voy a esperar.

Siempre hay que adelantarse a los demás, pero nunca se puede prever del todo el movimiento acelerado o el speed. Pero lo cierto es que normalmente es más largo que hoy.

Bueno, al final he cogido 510 dólares, con el speed primero, no me falla, ese primer impulso, no me falló y 60 para el broker.

Y luego está la hora de los judíos, que también estoy aprendiendo un poco a entrar.

Al final he ganado más, porque he entrado en la hora de los judíos, he ganado 766 dólares de los cuales 120 para el broker.

Es increíble a veces la bolsa misma, esta vez sí, se pone fácil. Pero da un poco de miedo entrar a esta hora, lo he hecho solo para probar y porque parecía probable.
~








Sesión de 22 de septiembre:

Hoy he ganado 425 dólares en el primer impulso. Pero el segundo impulso ha sido al contrario y entonces yo he cometido un error, creer que seguiría el mismo impulso o que seguiría bajando.

Así que me he equivocado, ahora tengo que intentar corregirme, es muy importante en el primer impulso y en el segundo siempre esperar el retroceso, no entrar antes de tiempo. Por eso es muy importante la paciencia en la bolsa.

Después de terminar una jugada, mejor detener la atención o esperar a otra pero esperarse, porque hay mucho tiempo en adelante.

Y cogerle en el retroceso pero también a la vuelta del retroceso, es así. Para seguir en la tendencia del primer impulso porque realmente es ésta la válida. Y la que se cumple.

Yo ahora la cogí a la vuelta, pero es mejor cogerla en el retroceso desde arriba claro porque se gana más.
~




Sesión de 23 de septiembre:

También he de decir que si en la hora de los judíos es inteligente entrar es porque las pérdidas entonces son más moderadas, luego es inteligente entrar también, aunque las ganancias también son más moderadas, las últimas mías fueron de 375 dólares.

Pero se puede entrar porque es más predecible también, no hay tantas sorpresas. Y además entrando al principio pero cuando se muestra el impulso, también es inteligente y luego en el retroceso, pero en la vuelta del retroceso, entonces también.

Dominando estos movimientos por fuerza la combinación es ganadora.

Pero no sirve el primer pequeño impulso, no. Sirve el primer impulso de verdad y el retroceso, pero la vuelta del retroceso de verdad, esto es lo que sirve.
He ganado 676 dólares (120 para el broker) y esperaré para entrar después en la hora de los judíos.

¿Has visto? Me ha dado resultado con mi nuevo método que tengo para entrar y que falla muy pocas veces. Todo esto lo he conseguido en el espacio de una hora. Esto es muy importante, sólo he trabajado una hora para conseguirlo, y ahora bueno me esperaré también a más adelante. Pero ya no tengo que prestar esfuerzo, ni atención más. Sino que lo importante es la rentabilidad y la ratio entre el precio y el tiempo trabajado, así es cómo se ve la calidad del trabajo, y lo que lo hace distinto y casi privilegiado.
Yo creo que los judíos entran a la última hora porque las pérdidas son menores, y porque se las saben todas.

He intentado entrar pero he errado, porque he entrado al contrario que la tendencia alcista. Eso ha sido un error, debía haber seguido la tendencia, ahora esperaré al menos para recuperar. Mira ahora está bajando, ahora puedo, lo he conseguido, ¡hurra! Al final he ganando 1014 dólares, ¿ves? Hoy ha sido un día rentable, pero son 180 para el broker.
~




Sesión de 24 de septiembre:

He puesto los topes en la bolsa, pero he cometido el error de acercarlos, creyendo que la tendencia era alcista, y no lo era, era bajista.
Creyendo que no se movería, los he acercado los topes. Y no debo acercar los topes. Esepro que esto no me pase más, porque se ha ido muy abajo, ahora voy a ver si me recupero.

Y por tanto, el método era diferente, no era el primer impulso, venía ya tocado de antes, era esperar el retroceso. En esto Aitor no se equivoca. Bueno, la vuelta del retroceso como yo digo, porque venía de vueltas. Casi esto es lo único que voy a tener que esperar, la vuelta del retroceso, porque la bolsa está engañosa.
~

Una cosa que tiene el primer método es salir muy rápido de la primera entrada. Y no ha salido, me he quedado esperando, esto no es así.
Esto tengo que mentalizarme, tengo que salir rápido aunque sea con pérdida. Esto es así. Y luego después esperar el segundo impulso, o entrar en el retroceso según vaya viniendo.

He entrado en la hora de los judíos, bajista, con la tendencia bajista, pero creo que he cogido el primer impulso y debería haber salido por lo mismo rápidamente de ahí, con ganancias. Ahora me encuentro que no he salido y por tanto tengo que esperarme a que dé la vuelta.

Tenía que haber tenido en cuenta además las reglas de Kostolany, entrar desde arriba en bajista, claro. En la hora de los judíos además no se deben poner los topes, se debe entrar directamente y según los criterios de Kostolany.

~










Sesiónde 25 de septiembre:

Tengo que aprender todavía a contener las pérdidas. Ayer me quedé paralizada, sin saber reaccionar en absoluto. Esto lo tengo que evitar rápidamente, saliéndome aunque sea con pérdidas moderadas, sino después serán grandes e irrebasables.

Porque no siempre viene de vuelta la bolsa, ayer no. Ayer se comportó de un modo en que salió el pato, pero me despistó totalmente.

Hoy he ganado 1025 dólares pero 240 dólares son para el broker porque he hecho cuatro entradas. Y después voy a entrar también en la hora de los judíos y sólo llevo media hora además jugando, muy poco tiempo.

Sí, creo que se pueden poner los topes en la hora de los judíos y hay que saber esperar un poco porque puede salir el pato. Aunque es mejor guíarse también por las reglas de Kostolany.

La tendencia ha cambiado y yo he cometido un error sin querer, y no puedo subsanarlo. Esto me advierte que tengo que tener mucho cuidado también en la hora de los judíos, es una lástima.

Todos los errores están muy bien que los comente ahora para aprender a evitarlos después. Espero que todo me vaya bien. Porque no todo ha ido mal hoy. Sólo tengo que poner prevenciones.
El tema pendiente es controlar las pérdidas, ya a partir de la semana que viene me comprometo a ponerlo en práctica en serio, pues eso.

Lo que sí observo es que suele darse una tendencia alcista casi siempre en la última hora, o al menos siempre que esto es razonable y posible.

Lo que sí es muy importante una vez salta el tope, si vemos que corre el tiempo y no lo traspasa sino que al contrario empieza a hacer pérdidas, hay que salirse cuanto antes, esto es muy importante para controlar las pérdidas.

Y también tener en cuenta antes de poner los topes, si la tendencia es alcista o bajista, porque así se puede ir ya definiendo mejor la trayectoria a seguir en adelante. Aunque a veces está encrespada la bolsa y combina ambas tendencias, en ese caso, pues seguir las reglas de Kostolany, entrar desde la base del huevo en tendencias alcistas y desde el vértice de arriba en bajistas.
~

No hay comentarios: