miércoles, 2 de febrero de 2011

los astros en febrero

ASTROS DEL MES FEBRERO 2011

VENUS ENTRA EN CAPRICORNIO Durante casi todo el mes el planeta más amoroso del firmamento se aposenta en el terrenal signo de Capricornio. Aquí los efectos se tornan más serenos, más sopesados, se dejan de lado los juguetes y las aventuras para mirar al amor con un prisma más estable. No hay lugar para las frivolidades, se busca profundizar más en las personas.

EL SOL

Febrero se inicia con el Sol todavía pasando por Acuario. Nos tomaremos la vida de un modo más racional, observando todo lo que ocurre a nuestro alrededor con cierta distancia. No nos sirve de nada dejarnos llevar por las emociones del momento y actuar bajo su dictado. Es mejor templar los nervios y pensar. Esto nos llevará a conocernos un poco más a nosotros mismos y a comprender todo lo que sucede en nuestro entorno.

Querremos vivir la vida a nuestra manera, sin que nadie nos marque el camino a seguir. Si nos equivocamos, que sea porque nosotros hemos decidido dar un paso hacia delante, no porque nadie nos empujó. Incluso buscaremos poner en práctica descabelladas ideas que nos llenan de ilusión y que, en ocasiones, nos sirven para resolver de formas muy originales diferentes problemas.

El Astro Rey aterriza en Piscis el día 19 a la 01:26 cerrando el ciclo de los doce signos del Zodíaco. En estos momentos nuestro mundo material pasa a un segundo plano, dando prioridad a nuestra vida espiritual, a las emociones, al amor universal, a las fantasías, a la generosidad…



MERCURIO

Desde el día 3 a las 23:20 horas, este comunicativo e intelectual planeta, se encuentra en el signo de Acuario. Nuestra mente se abre y estamos receptivos a todo lo que ocurre a nuestro alrededor. Enfocaremos nuestras ideas, el modo de comunicarnos y de establecer nuestras relaciones con los demás bajo un enfoque más innovador. Nos será más sencillo expresarnos de un modo más directo y sin dejarnos influenciar por las opiniones de los demás. Las nuestras son tan válidas como las de cualquiera por muy “locas” que sean. Los signos Fijos, Tauro, Leo y Escorpio, pueden apasionarse demasiado con hacer prevalecer sus opiniones, que pueden tener algún encontronazo verbal con los demás.

Mercurio pasa a Piscis el día 21 a las 21:54, acentuando un modo más sensible y fantasioso de expresar lo que sentimos. Las actividades artísticas y mentales recibirán un gran estímulo y podremos ver la realidad que nos rodea con otros ojos.



VENUS

Se va a encontrar gran parte del mes instalado en el signo de Capricornio, desde el día 4 a las 06:59. Aquí el amor y los afectos se vuelven más serios. No es momento para aventuras, ni para tomarse los sentimientos a la ligera. Este tránsito es más positivo para afianzar las relaciones que se tienen y establecer todo tipo de compromisos en el terreno amoroso. Eso sí, estando primero seguro de que la otra persona siente lo mismo que nosotros. No es cuestión de tirarse a la piscina sin saber, más o menos, lo que nos podemos encontrar. Todo esto afectará en mayor medida a los nacidos bajo el signo de Capricornio y a los otros signos de Tierra, Tauro y Virgo.



MARTE

En el signo de Acuario aporta importante dotes de ingenio, de actividad y de ganas de comunicación. Hay que tener cuidado para que toda esa vitalidad no se nos escape de las manos y llegue a agobiarnos a nosotros y a todos los que nos rodean por las ganas de hacer mil y una cosas, a cual más locas. Los signos de Aire, Géminis y Libra, además de los nativos de Acuario serán los que más notarán estos efectos. Nos mostramos más curiosos, originales e impredecibles y con una gran inclinación a satisfacer nuestro lado más intelectual. También para luchar por causas que creemos justas y solidarias, además de por mantener la libertad a toda costa. Con Marte en el signo de Acuario no dejaremos que nadie nos imponga sus normas y nos costará bastante adaptarnos a los convencionalismos establecidos.

El día 23, a las 02:17, llega a Piscis donde este enérgico planeta pierde un poco de fuerza, valentía y coraje en el proceloso mundo espiritual, fantástico y místico de Piscis. Nos costará centrar nuestras fuerzas en algo concreto y puede que muchas de las cosas que hagamos sean por contentar a los demás, no porque realmente queramos.



LA LUNA DE FEBRERO



Día 2. Luna en Acuario a las 00:22

Día 3. Luna nueva en Acuario a las 03:32

Con esta fase lunar nuestro ánimo se dirige a compartir las cosas con mucha gente, a confraternizar con un grupo, a no estar solos, a luchar por alguna causa que consideremos que merece la pena… También, dejamos de lado nuestras reacciones emocionales para ser más racionales, intentando ver todas las cuestiones que tenemos entre manos desde un punto de vista objetivo. Es un momento idóneo para ir plantando semillas vitales y dar un giro a las cosas que tenemos estancadas para que empiecen a funcionar.

Día 4. Luna en Piscis a las 11:25

Día 6. Luna en Aries a las 23:47

Día 9. Luna en Tauro a las 12:24

Día 11. Cuarto creciente en Tauro a las 08:19

Son unos días ideales para mimarte y dejar que te mimen. Para querer y dejarnos querer. Para explotar nuestro lado más sensual, erótico y seductor.

También para asentar proyectos y hacer negocios beneficiosos porque estaremos llenos de fuerza de voluntad y de grandes aptitudes para alcanzar algo positivo. Querremos estabilidad y seguridad en estos terrenos, así que la palabra riesgo no estará en el vocabulario.

Día 11. Luna en Géminis a las 23:22

Día 14. Luna en Cáncer a las 06:50

Día 16. Luna en Leo a las 10:15

Día 18. Luna llena en Leo a las 09:37

La energía aumenta, nos volvemos más inquietos, más francos, más honestos, aunque también podemos descontrolarnos con mayor facilidad y querer prevalecer por encima de los demás. Este momento lunar es ideal para empezar a desarrollar esos proyectos que hemos ido trazando porque nuestra capacidad creativa, nuestra fuerza y nuestro optimismo están por las nubes. No nos importará arriesgar para conseguir lo que queremos. Además, querremos disfrutar del amor, de los placeres de la vida, las aventuras, las diversiones…

Día 18. Luna en Virgo a las 10:40

Día 20. Luna en Libra a las 10:02

Día 22. Luna en Escorpio a las 10:30

Día 24. Luna en Sagitario a las 13:47

Día 25. Cuarto menguante en Sagitario a las 00:27

Todo lo engorroso que tengas a tu alrededor lo puedes desechar de tu vida en esta fase lunar. Termina lo que tienes pendiente, enfréntate a aquello que te cuesta más esfuerzo y “limpia” tu día a día. Eso sí, con optimismo, entusiasmo y confianza en ti mismo. Cerrando cosas que andan coleando podrás lanzarte sin miedo a hacer otras nuevas, a aprender, a viajar, a sentir…

Día 26. Luna en Capricornio a las 20:33

No hay comentarios: