lunes, 3 de diciembre de 2007

más sobre feminismo


lo dijo Domovilu a Sylphides


Lo que sí no entiendo, por ejemplo, es: ¿dónde están las feministas de todo el mundo, a la hora de poner el grito en el cielo por el sufrimiento de las mujeres musulmanas? Ahí sí que hay opresión y humillación de la mujer por el simple hecho de serlo. Pero con las rosadas promesas del "diálogo entre civilizaciones", ¿para qué arruinar un sueño tan hermoso por culpa de unas pobres mujeres que son enterradas hasta el cuello, y luego apedreadas a muerte?


Oy, sorry! Me olvidé que atreverse a criticar al islam también es reaccionario... Prometo volver a hacerlo.


lo dijo wnefron

A ver si ahora resulta que las feministas son culpables de los crimenes que se realizan en nombre del islam. Siempre atacando sin ningún recato.Todo vale, toda sospecha vale con tal de justificar argumentos rancios y acomodaticios. ¿Y usted dónde está cuando en Irak ya van por los 40000 muertos civiles?...




piensas y hablas como un hombrecito. Me consta que amnistía internacional está haciendo cosas y que las mujeres de naciones unidas se movilizan también.


Aquí en españa ya vamos por mas de 68 víctimas (las ultimas he perdido la cuenta pero superamos el indice del año pasado) de mujeres asesinadas por sus parejas, ¿tú crees que con este crudo hecho vamos a ponernos aquí a luchar por los crimenes de torturas del islam? Aquí todavía quedan cosas que hacer mas urgentes, son mas de 4000 mujeres vigiladas con teleasistencia, mas de 20.000 denuncias.


Aquí en España solo hace cuarenta años se torturaba y asesinaba con garrote vil, por tanto hemos de esperar que otras formas de cultura evolucionen y cambien también y es mucho lo que está cambiando, cualquiera que viaje por esos países puede conocer como piensan las generaciones más jovenes, el problema son los focos de más pobreza y fanatismo que existen.

lo dijo Domovilu a Sylphides

Sylphides: Cada día se aprende algo nuevo, pero esta vez me has dejado pasmada. ¿De modo que pedir Colaboración en lugar de Confrontación es señal de prejuicio? ¿Y pedir que las mujeres desarrollen a pleno sus cualidades positivas en lugar de imitar los vicios masculinos, es resentimiento? ¿Y a tan sabias conclusiones te han llevado todas esas doctas maestras que citas? Pues ya me vas dado motivos de sobra para NO leerlas…
Por lo demás, es la malditísima violencia lo que debe desaparecer, la ejerza quien la ejerza y por los motivos que sean. Si vamos a hacer discriminaciones en ese caso también, a la postre tampoco solucionaremos nada.


lo dijo sylphides

Por ejemplo en un caso de violación se ve muy claro, hay precedentes en que el tribunal ha declarado la libertad del acusado solo porque la mujer ha sido declarada falta de honestidad por el juzgador y porque se dice que hay provocación en su forma de vestir, estos casos se pueden ver hasta el año 82 en nuestros tribunales, en que después cambian los tipos penales, gracias a la lucha por la igualdad feminista y a que lo que se juzga no es la moralidad femenina, el hecho de que la mujer pueda llevar si quiere un escote o una minifalda, lo que se juzga es la violentación de la voluntad obstativa de la mujer y de su libertad, que es el bien jurídico protegido, como tú dices es la violencia contra la mujer lo que se persigue y partiendo de esta base hay un acuerdo por ley de la protección de nuestros derechos, nunca hablo yo de confrontación, ni tampoco de resentimiento, he tratado sólo de dar argumentos fundados en la realidad y en la razón. Yo no he participado activamente en ningún movimiento, sólo desde los años de la universidad me he interesado más en la parte teórica donde evidentemente sin la lucha de las mujeres no se hubieran producido ninguno de los cambios que tenemos ahora.
~

La pena de dilapidación que contemplan algunos códigos penales de países sobre todo de cutura musulmana, como Irán y otros países como Sudán y que tú muestras en la imagen es un atentado sistemático contra los derechos humanos de la carta universal, pues conlleva una forma de tortura contra la mujer y de ejecución de la pena de muerte, por la inflicción de un delito que es repudiado de una forma desproporcionada y contraria a la dignidad de todos los códigos éticos.
sylphides

No hay comentarios: