domingo, 9 de diciembre de 2007

de rebeldía



lo dijo sylphides a pasolosdias:
¡vaya! ¿Te sientes rebelde?...
En lucha con el tiempo, estamos constituidos en hacer de nosotros rebeldes divididos entre una mística llamada que no tiene ningún lazo con la historia y un sueño sanguinario que es su símbolo

y su nimbo.

Como nos repugna admitir la identidad universal, ponemos la individuación, la heterogeneidad, como un fenómeno primordial. Pues bien, rebelarse es postular esa heterogeneidad, es concebirla de algún modo como anterior origen de los seres y de los objetos.

Pero hoy dia todo lo que es rebelde es absorbido por la industria de la imagen hasta que pierde su credencial auténtica.

Por eso hoy día las víctimas de cualquier cosa son mejor consideradas, porque es lo único que se respeta, hoy todo es como la fe de un falso creyente, y ya no sé ni siquiera qué podemos hacer con la irreductibilidad de los individuos y la condición de mónadas.
Te ha quedado muy "mono" tu post, no en serio, me ha gustado, como siempre puntual a la cita, y toda suya, con un saludo de una engañosa y sanguinaria rebelde!


lo dijo Pasolosdiasolvidadizo 9 Diciembre 2007 02:05 AM ]*)$/,'<\1')) % -->
Se me olvidó hablar en el post de las series Rebelde y Rebelde Way, ¿el tamaño de la falda va acorde con la rebeldía?
Como bien dice Sylphides:
"Pero hoy dia todo lo que es rebelde es absorbido por la industria de la imagen hasta que pierde su credencial auténtica"
Yo estoy perdido en los conceptos: Libertad, Amor, Rebeldía, ¡necesito clarividencia!
Como dijo una tal Jeanette:
Yo, soy rebelde porque le mundo me hizo así.
Ser humano: alto tanto por ciento de egocentrismo, bajo tanto por ciento de compasión. ¿Habrá vida más allá de nuestro ombligo? Y si la hay,- como diría un personaje de Quino, en Mafalda-, ¿para qué?

lo dijo sylphides a pasolosdias
no, no me has entendido, lo del "mono" no es ni por hacerle la pelota al naturalismo, ni a tu arte de narrar que para mí es absoluta e indiscutible, sino por el significado de las "monadas", es que no me has entendido.

Las "mónadas" procede de la filosofía de Leibniz para sustentar una teoría de las sustancias simples. Mono significa en este caso, algo simple, algo sencillo pero indivisible y solo en este sentido y al tener este unico sentido irreductible se podría considerar un alma rebelde y única.
Por supuesto mis respetos a marley y a su música, y ya sé que mi rebeldía es clara sustentación al acto de honorabilidad a la unica Unidad verídica, la de la rebelión del que no cree que no cree lo que no cree.
un besito!

lo dijo sylphides a otredad
como dice pasolosdias me hago eco y todo parece una sugerente ambientación, y el apelmazado pastel de calabaza en la mirada languida parece penetrar la falsa conciencia de un héroe.
Pero la degradación, el despedazamiento absoluto procede de esa necesidad de estallar y de destruirnos en el corazón de la "duración", mientras el acto y el culto a la función duró sí era un héroe o lo fue.
en fin son solo algunos delirios propio de una noche fría y vacía de contenido.

No hay comentarios: