domingo, 16 de diciembre de 2007

una práctica culta de la sexualidad



lo dijo sylphides a pasolosdias:


hola, como le digo a otredad, una práctica culta de la sexualidad debería hoy distinguirse de la utilización de armas, de la chulería ruidosa, de la costumbre de hablar en alto, de la pretensión de querer llevar siempre la razón, de la utilización de las teorías como armas de guerra, etc.
Nuestros procesos de liberación sexual deberían cambiar casi sin sentirse en el marco socio-cultural.

Mientras las máquinas que manejan los hombres invaden todos los espacios de nuestra vida, las que se dejan en manos de las mujeres se supone que no deben superar el límite de las paredes de una casa bien construida.

También los conflictos entre los hombres, entre los pueblos de hombres deberían poder tratarse con educación, amistosamente, al menos sin ruidos ni daños para las mujeres y los niños.
Ya ves cómo hemos coincidido otra vez en el tiempo con nuestros pensamientos, eso se llama empatía.

lo dijo
otredad

Me encanta el comentario de sylphides, siempre tan observadora.
Se le ha dado tanta propaganda implìcita -o no- a la violencia que nos la econtramos también en forma de abusos sexuales y demás.

Es lo que decía sylphides, "una práctica culta de la sexualidad debería hoy distinguirse de la utilización de armas, de la chulería ruidosa..."


lo dijo sylphides:


Cultivar la sexualidad no consiste en procrear un hijo (más), sino en transformar la energía sexual para hacer fecunda y agradable la convivencia con los demás.



lo dijo sylphides a auralibertad 14 Diciembre 2007 06:14 PM ]*)$/,'<\1')) % -->
algunos pensarán que bromeo, pero desgraciadamente nuestras culturas están habituadas a destruir todo lo concerniente a la vida en sus conquistas.
Una forma de salir de esta atmósfera cultural consiste ciertamente en educar de forma distinta, respetar esos usos culturales que a menud responden a la más elemental cortesía no perjudicaría a la economía de la sexualidad masculina.
Gracias por tus palabras, otro besito para ti.
lo dijo
sylphides a mapache 14 Diciembre 2007 07:15 PM ]*)$/,'<\1')) % -->
no creo que la solución sea tampoco “neutralizar” la sociedad ni el género gramatical, lo que supone abolir la diferencia entre las subjetividades sexuadas y excluir poco a poco la sexualidad de la cutura.
La connotación positiva del masculino viene desde el momento en que los hombres se apropiaron del poder de lo divino, el hombre se convierte en dios y se da un padre y una lengua, el logos, y esto se convertirá en la verdad totalizadora. Sois vosotros quienes teneis que demostrar que sois padres, que sois más potentes que las mujeres-madres, que sois capaces de engendrar el marco de la cultura. Y para no ser traicionados en ese poder todo lo que tiene valor está relacionado con un imaginario cultural de su genero gramatical.

Como ves, tienes razón, pero en todos nosotros está el poder de cambiar esta economía de poder y por supuesto convertirlo no en algo neutral, sino que el género femenino y masculino debe entrar en el lexico y demostrar su valor relativo, su pertenencia a una sintáxis.~


Un abrazo



Abolir el género gramatical sería una considerable vuelta atrás, lo que es urgente es restituir a hombres y mujeres iguales derechos subjetivos, donde iguales quiere decir diferentes pero con igual valor o equivalentes en los sistemas de intercambio.
un saludo cordial


en teoría, las mujeres gozan ahora de ciertos derechos que antes no tenían en cuanto a adquisición y disposición de bienes. Pero este progreso insuficiente y frágil sólo podrá estabilizarse si va acompañado del derecho a la vida, derecho siempre sexuado.

En efecto la vida no es neutra. La afirmación de que hombres y mujeres están ahora igualados o en vías de estarlo, se ha convertido prácticamente en un nuevo opio del pueblo popular desde hace poco.

Hombres y mujeres no son iguales y orientar el progreso en este sentido me parece problemático e ilusorio.

Gracias por tu afinidad musical y por pasarte para comentar, un saludo afectuoso.



bueno ya te he contestado en tu blog al tema que nos trae. Las musas se han confabulado en el unísono.

No sé qué podrían hacer las mujeres para pasar por hombres en sus lugares de trabajo, la cuestión sería si es por la decisión de algunas mujeres o es por la propia necesidad del mundo, mundo cuyas necesidades sufrimos igualmente, aunque no las hayamos escogidos y donde en vez de hacernos mujeres nos hacemos hombres, es lo que les exige el mundo masculino a falta del reconocimeinto de la identidad femenina.

Gracias por sus palabras, servidora de usted.~

No hay comentarios: