Krugman es una gran americano porque ama a EE.UU, como todos los americanos. Europa es una amalgama de paises donde hay mucho hipocrita que ni siquiera ama la bandera de su país (dixit España).
Esto no quiere decir que Krugman tenga razón, sino que no le gusta nada, nada, nada la idea de Europa y el euro porque termina con los estados nación europeo y nace una unión supranacional de estados que si implicaría el advenimiento de un nuevo sistema mundial similar al que ocurrió con la consolidación de España como nación estado que dió lugar a la edad moderna cambiando el mapa estratégico mundial, dando lugar a un mundo multipolar articulados a través de areas económicas mundiales, compartiendo monedas,mercados internos, libre comercio hacia dentro y posible proteccionismo hacia fuera. La unión Europea es un paso avanzado hacia ésto lo que le volvería a colocar europa como zona estratégica con intereses propios mundiales. Estaríamos ante el fin de EE.UU como superpotencia internacional y el fin del dolar como único valor de intercambio (uno lleva a lo otro).
Por eso Krugman y los demás medios anglos van a hacer todo lo que puedan para acabar con el proyecto europeo.
Es precisamente todo lo contrario lo que necesitamos. Menos centralismo y borreguismo y más autoconfianza, seguridad en uno mismo, iniciativa, espíritu emprendedor, empresa, optimismo, libertad, comunidad local y principio de subsidiariedad. Necesitamos gente que quiera ser dueña de sí misma, gente que no se deje avasallar y que no se deje pisar.