sábado, 15 de enero de 2011

el proyecto centralista y el proyecto europeo

plaentxi
@ A ppcc y a los que le dan las órdenes
¡Que triste ppcc!, Mucho criticar a la socialdemocracia y al socialismo y no haces más que apelar a lo peor del socialismo con tu arenga centralista. Por algo al fascismo lo denominaban nacional socialismo en Alemania.
Tu discurso centralista representa al peor izquierdismo anti-individualista, y procolectivista. Centralismo que solamente apela a gente derrotada y con complejo de inferioridad que necesita del estado central para que piense y cuide de él. Gente sin ninguna confianza en sus habilidades, gente perdedora que solamente puede encontrar su autoestima como miembros de una organización grande o un movimiento de masas con el cual identificarse.
Es precisamente todo lo contrario lo que necesitamos. Menos centralismo y borreguismo y más autoconfianza, seguridad en uno mismo, iniciativa, espíritu emprendedor, empresa, optimismo, libertad, comunidad local y principio de subsidiariedad. Necesitamos gente que quiera ser dueña de sí misma, gente que no se deje avasallar y que no se deje pisar.
En sociedades donde todavía se valoran estos conceptos como los Estados Unidos se huye de la palabra Centralismo o “Washington” como de la peste. Saben que eso significa CORRUPCIÓN Y RESTRICCIÓN DE LIBERTADES. Siempre ha sido así. Nosotros que ya hemos tenido suficiente centralismo en nuestra historia sabemos que es así porque lo hemos sufrido en nuestras carnes. Cualquiera que tiene un mínimo de lo que hay que tener sabe de manera intestinal que más Rajoy y más Zapatero significan la ruina total. La gente con pantalones prefiere tener a sus políticos corruptos cerca de casa para que si es necesario puedan partirles la cara personalmente. La gente débil con sentimiento de inferioridad quiere a sus políticos lejos para así no lidiar con ellos. Vasta ya de promover la borregada y empecemos a promover la responsabilidad personal de cada uno.
Al Banco de España no le hacía falta más centralismo para publicar una circular en el que dijera que ningún banco ni Caja de Ahorros estaba autorizado para dar un solo préstamo por encima de un tercio de los ingresos del hogar y sin que existiera un 20% de depósito del precio de la compraventa por parte del comprador. Solamente con ese circular de dos líneas nos hubiéramos evitado toda la burbuja inmobiliaria. Para eso no necesitaba de más centralismo. Con su autoridad de banco de España le bastaba y le sobraba.
Tampoco al fiscal general del estado le hacía falta más centralismo para empezar investigaciones criminales contra los crímenes financieros cometidos por los bancos, Cajas de Ahorros y promotores. ¿Inició alguna actuación? NINGUNA HASTA EL DÍA DE HOY. Ahora NO TOCA nos dicen los ppcc. Para eso no hace falta CENTRALISMO. Lo que hace falta es cumplir con el Derecho Penal y Civil.
Aquí no se ha iniciado una sola acción contra la corrupción financiera no por falta de Centralismo sino porque Botín, Camps, Chavez, Rajoy y Zapatero y compañía son exactamente lo mismo. La misma PLUTOCRACIA y cortesanos que en el fondo no hace más que cubrirse los unos a los otros porque saben que son exactamente lo mismo.
Vienen tiempos duros. Lo que hay que hacer es exactamente lo contrario al centralismo. Promover la responsabilidad individual, la comunidad local y la subsidiariedad. Solamente alguien que se pueda cuidar a uno mismo va a poder cuidar del vecino.
Estamos en la era de la globalización donde un agricultor peruano puede ver el precio del café en el mercado de futuros de Chicago por Internet o donde un internauta puede tutearse con economistas radiofónicos desde un pueblito. La gente tiene más poder que nunca y una comunidad bien organizada tiene la capacidad de afrontar cualquier eventualidad. Incluso la disrupción del complejo sistema de la globalización que como cualquier sistema complejo es también muy frágil. Los coches de Formula 1 son muy rápidos y eficientes pero también se estropean con pasmosa facilidad. Nuestro sistema globalizado es como un coche Formula 1.
Centralismo lo menos posible y lo estrictamente necesario por favor. Ya hemos tenido suficiente plutocracia. Y sabemos que a ellos les encanta el centralismo.
kartzarot
Krugman es una gran americano porque ama a EE.UU, como todos los americanos. Europa es una amalgama de paises donde hay mucho hipocrita que ni siquiera ama la bandera de su país (dixit España).
Esto no quiere decir que Krugman tenga razón, sino que no le gusta nada, nada, nada la idea de Europa y el euro porque termina con los estados nación europeo y nace una unión supranacional de estados que si implicaría el advenimiento de un nuevo sistema mundial similar al que ocurrió con la consolidación de España como nación estado que dió lugar a la edad moderna cambiando el mapa estratégico mundial, dando lugar a un mundo multipolar articulados a través de areas económicas mundiales, compartiendo monedas,mercados internos, libre comercio hacia dentro y posible proteccionismo hacia fuera. La unión Europea es un paso avanzado hacia ésto lo que le volvería a colocar europa como zona estratégica con intereses propios mundiales. Estaríamos ante el fin de EE.UU como superpotencia internacional y el fin del dolar como único valor de intercambio (uno lleva a lo otro).
Por eso Krugman y los demás medios anglos van a hacer todo lo que puedan para acabar con el proyecto europeo.

No hay comentarios: