miércoles, 12 de enero de 2011

plutocracia financiera

plaentxi
@ppcc
La única patria de los Botín, Goirigolzarri y sus correligionarios ppcc es el Capital. Deja de jugar al despiste y empieza a hablarnos ya de la PLUTOCRACIA FINANCIERA.
Estos patriotas cristianos plutócratas de salón son los que enseguida salen diciendo que si se aumenta la fiscalidad de las SICAV habrá una fuga de capitales al extranjero o qué si se quitan los bonus bancarios no se podrá retener el “talento” o que ahora “no toca” perseguir los crímenes financieros.
Este es un problema de PLUTOCRACIA FINANCIERA y tus discursos de “por Dios por la patria y el Rey” no son más que cortinas de humo para seguir encubriendo a la plutocracia.
Aquí te dejo de nuevo la cita de Simon Johnson (Economista Jefe del FMI, Marzo de 2007 - Agosto de 2008) donde nos da su veredicto sobre el más poderoso Estado jurídico político del planeta tierra:
“El sector financiero ha capturado a nuestro Gobierno. Si el personal del FMI pudiera hablar con libertad sobre los Estados Unidos, diría lo siguiente: la recuperación fracasará a no ser que se derrote a la oligarquía financiera que está bloqueando las reformas esenciales. Si queremos evitar una profunda depresión esto es necesario, el tiempo se acaba”. 
Let's Get Real
@ plaentxi
Lo que tú llamas Plutocracia Financiera es la Oligarquía de toda la vida.
Me temo que tú no puedes permitirte hablar bien de España & Cristianismo porque, si no, tu discurso quedaría reaccionario.
Es como los señoritos terratenientes andaluces, que rajan contra el Rey para que los obreros del campo, donde cunde el anarquismo incendiario, no les odien demasiado.
En Euskadi se ve muy bien. Allí cunde el pensamiento fascistoide antiliberal entre las gentes sencillas de a pie, pero se "rebaja" con el antiespañolismo.
Es la misma actitud compensatoria del mafioso siciliano que, no obstante, va a misa todos los domingos y comulga; y la del marido adultero, que tiene detalles galantes hipócritas con su cornuda.
El Movimiento Obrero jugando a aprendiz de brujo del capitalismo popular; y, en el otro lado, la Oligarquía dándoselas de "maja".
Tú mismo.
Let's Get Real
@ plaentxi
La frase "el sector financiero ha capturado a nuestro Gobierno" es estúpida.
Veámos los tres conceptos involucrados.
Por sector financiero, se entiende a la oligarquía y sus gestores, la tecnoestructura. Está claro que no se refiere a los trabajadores de las sucursales bancarias, los depositantes de mediopelo y las pymes con líneas de crédito ordinario para sus fonditos de maniobra.
Por capturar se entiende aprisionar, secuestrar, coaccionar, dominar.
Por Gobierno no se entiende una clase social. Se considera que está conformado por dos cosas:
- los partidos políticos cuya legitimidad proviene de las urnas y
- las administraciones públicas, consituidas por los funcionarios y sus ortogramas o planes de actuación implícitos y no tan implícitos.
La frase, en realidad, significaría:
- "el poder de la oligarquía va más allá de lo económico-social, penetra en lo jurídico-político".
¡Calvo detás de la oreja!
¿Y quiere cambiarlo, el desdichado, envuelto en la bandera de EEUU?
¡Ja, ja, ja!
Decir que la culpa la tiene la "plutocracia financiera" es un lugar tan común que, por evidente, resulta estúpido. Pero, ¡atención!, es una proclamación roja auténtica. Con ella, no se nos está diciendo que, normalmente, vivimos en una sociedad perfecta y, circunstancialmente, por culpa de la crisis, una clase social, la oligarquía, ha sacado los pies del tiesto. La frase significa que la explotación clasista es la verdadera esencia de esta sociedad.
¡Pues claro que la culpa la tiene la oligarquía! ¡No te jode!
Si fueras más marxista no caerías en este huevofritismo.
De todas formas, yo estoy muy contento con tu caso. Los caminos del Señor son inexcrutables. Dios escribe con renglones torcidos y se aprovecha de las circunstancias de la vida. ¿Cuánta gente rompe a ser buena cuando se casa?
¡Ha tenido que venir un crash inmobiliario, con su devastación social aparejada, para que tú te dieras cuenta de que el enemigo es la oligarquía! ¡Bienvenido seas!
Ahora, a trabajar tácticamente.

No hay comentarios: