miércoles, 12 de agosto de 2009

es que hay hombres que yo no sé lo que les pasa

Es que hay hombres que yo no sé lo que les pasa con las mujeres, que son muy inteligentes pero después no razonan cuando están con ellas.

A mí también esto me ha pasado, contigo o con otros chicos, pero después me doy cuenta.

Y a ti siempre que has estado conmigo, una vez que me llevaste a ese piso de la Paz de tu amigo, cuando salimos de ahí, saliste tú andando delante, como si ya no quisieras saber nada de mí, aunque bueno despues me llevaste a casa en tu coche.
Y despues cuando estuvimos en Cadiz, la cosa no duró ni diez minutos, que tenías que irte, eras tú el que ponías las condiciones. Era yo la que estaba aguantando tu maltrato estas veces.

-Después tú dices que a ti no se te puede decir una palabra racista, ni dos, pero y ¿yo? ¿Cuántas veces he tenido que aguantar tu maltrato y tu desprecio?

Para que después venga otra tía a la que no le debes nada, y te pongas con ella todo lo contrario, como si fuera una rosa abierta para ti, pero después cuando te das cuenta otra vez vuelves a cerrarte, porque no te das cuenta.

Y en Cadiz fui yo quien te tuvo que pedir, porque si no ni tu dices nada, porque la primera vez en mi casa, despues de Navidad y despues de haberte dado lo que me pedista, en esa ocasión fuiste tu quien te ofreciste, que qué querías que tú me hicieras a mí. Ahí fue ya cuando yo empecé a perder la cabeza contigo, ahí fue cuando me la diste todas, cuando decías que todavía ni siquiera habíamos empezado, ahí por lo menos tuviste algo de aguante y consideración conmigo.

Pero no querías compartir nada conmigo, ni comer, te aguantabas si tenías hambre. Aunque comer comerías porque estabas más gordo.

Ahora ya han llegado las vacaciones y no podemos hacer nada, tú estás tirando para tu sitio y yo para el mío. Más gastos, y más gastos.
El mayor error que tú has cometido no ha sido pedir prestado, sino ha sido engañarme y despreciarme con tu falta de respeto y cortarme la comunicación, ha sido haberme cortado la comunicación cuando yo te llamé, después del desprecio que ya me hiciste en Cadiz, cuando me dejaste dolida por el maltrato, y despues cuando te llamé para preguntar si habías conseguido el dinero que te faltaba entonces fue cuando ya no querías saber nada, que “si te estaba comprando”, te dio por decirme, creo que fue lo primero que se te ocurrió decirme.

Y además es que ya era mucho dinero el que estabas pidiendo por ahí, tú también perdiste la cabeza, al creer que todo el mundo te prestaría a ti, que el billete de Colombia, a lo mejor, lo tendrás que pagar también ahora, porque yo no me creo que te lo regalasen, te has metido en deudas con todo el mundo, y encima sigues con deudas en el banco. Tú nunca vas a ser feliz por lo mismo, porque nunca tienes suficiente.

Y encima si te digo algo, nunca creo que te he dicho “sudaca”, porque a mí no me gusta eso, y porque yo no, al contrario, yo me gusta todo lo sudamericano, cuando hablé de carne de “mano de obra”, en realidad eso no te diferencia de un español que tambien trabaje con su mano de obra, lo que os diferencia es que sois mano de obra “dócil y barata”, pero quizá tampoco eso ya te diferencie de un español, no lo sé, porque los sueldos son los mismos. Yo he leido mucho de derecho de extranjería, si te decía esto era para que tomases conciencia, no con ánimo de despreciarte, nunca he querido, pero eres tú quien antes me ha despreciado a mí y no yo.

Sois vosotros los que no podéis luchar por vuestros derechos, tenéis que aceptar las condiciones, pero eso les pasa a casi todos los trabajadores. Pero al menos si están sindicados, si trabajan para grandes empresas, tal vez puedan en convenio colectivo decidir algo de esas condiciones.

Deberíamos hablar porque a mí me hace bien hablar contigo, porque son muchas las cosas que han quedado ahí escondidas sin decirnos. También porque a ti te han tratado mal tú tratas ahora mal a nosotros, a mí, que te he apoyado en todo lo que he podido y sabes que no me sobra el dinero. Y que me has quitado de lo que a mí me gusta que es viajar, que es estudiar, que es comprarme algo de ropa, no he podido comprarme nada de ropa este año, sigo con la ropa del año pasado, y no he podido viajar al extranjero, yo quería haber ido a Viena, pero ya iré otro año. Ahora no puede ser. Y anda qué ibas a quedar bien ante tus abogados si le tienes que decir que te ha denunciado por estafa la hija de un abogado, al que tú habías estafado con engaño, ibas a quedar bien ante otros abogados, porque nosotros también nos apoyamos como gremio, no digo que no tengas defensa, y te defenderían pero tus abogados empezarían a dudar de que a qué clase de tipo están defendiendo, los abogados siempre terminan despreciando a sus propios clientes, cuando se ven inmersos en toda esa marea de cosas corruptas que envuelve la vida de ellos, y la tuya desde luego no es agua cristalina, estás llena de mentiras, de estafas, de desprecios, de líos con mujeres que después desprecias, así eres tú.

Sin embargo, fuiste tú quien me diste la fuerza para empezar a aprender el manejo de la financiación en la bolsa, porque tú estás más metido que yo en la vida económica, y más concienciado de la realidad, aunque yo ya había leído dos años antes los libros de este autor que es de Vitoria, y que explicaba cómo se podía ganar mucho dinero.

Yo ya en septiembre quiero empezar a contactar con un broker, y entonces es cuando empezará toda la realidad a verse.

Ayer por ejemplo gané en las dos primeras horas 680 dólares, aunque después cometí algunos fallos, pero lo importante es que ya sé como se controlan las pérdidas, ayer estaba nerviosa, y todo eso me influye. Pero ya sé donde tengo que esperar a la bolsa.

Ayer iba conduciendo y lo iba pensando, ya he visto que tengo muchas oportunidades de ganar, es como aquel día que gané 15oo dolares en un día y si hubiera comprando cien contratos, es decir, muliplicado por otros diez más, habría ganado 15.000 dólares, es decir, mas de 6000 euros en un solo día, y en un futuro puedo hacerlo, poco a poco, y se podría ganar mas de 6000 euros en un solo día, ¿tú sabes lo que es eso?

Y venía pensando que podríamos ser muy felices, tú y yo, Jairo, podríamos tener todo lo que quisiéramos. Podríamos tenerlo todo, podríamos ayudar incluso a la gente pobre de Colombia, de Peru o de Guatemala, podrías hacer cosas buenas, dar microcréditos, enseñar cosas a la gente, estaríamos haciendo algo bueno, no como ahora, que todo es egoísmo, ropa da marca, que es la que te compras, y tonterías, y también podrías dedicarte a la música, y yo me podría dedicar a escribir y leer, en realidad eso es lo que sigo haciendo. Ahora esta leyendo a Virginia Woolf, que es una mujer que me ha encantado, y seguiría con Henry Bergson, María Zambrano, es decir, con la filosofía que es lo que más me gusta a mí.

Y luego he pensado que nos iríamos a vivir a Madrid, porque allí hay más cultura en todos los sentidos, porque allí vienen los mejores grupos de metal, porque allí he visto mucha más integración de latinoamericanos, porque he visto parejas de ellos pasear tranquilas, porque hay más respeto a la mujer, porque incluso los mismos madrileños te hablan más correctamente, y ahí se ve la educación y hay más igualdad con la mujer, todo eso hay y he visto. Sé que es muy duro también la capital, pero si uno se impone se puede conseguir cualquier cosa, Jairo.

~

No hay comentarios: