sábado, 15 de enero de 2011

agradecimientos

saturno
Quiero dar las gracias sinceras a "JC10" por albergar esta seccion, este blog o como prefiera llamarlo.
No sólo sus posts, amenos y estimulantes (!sí, sí!), también los comentarios, los de todos, sin exclusion. Porque son demoledores tanto con el anfitrión como con los demás comentaristas. Pero más que eso, este sitio me produce cada día el efecto de unos fuegos artificiales mentales : por la inteligencia, la cultura, la fecundidad de las ideas -- como uno no podía soñar que existía (o recordaba de cuando estudiante) y más si lo comparamos alrededor con otros espacios -- monotemáticos o excluyentes con los demás puntos de vista.
Siempre que vengo aquí, y más últimamente, me quedo literalmente pegado leyendo los posts y me cuesta apagar. Esta página rebosa fecundidad, sorpresa, mutiplicidad, diversidad, contradiccion, humanidad ... mira, en una sola palabra, simplemente, libertad.
Me gustaría decirlo mejor, pero creo que se intuye lo que quiero transmitir y también creo que hablo por muchos.
Lo esencial que se necesita demostrar para poder salir adelante es - como hacéis a diario - que sí existe la libertad de pensamiento, de expresión, de existir, y por tanto, de hacer. Sin esa libertad, no es posible esperar nada del futuro ni por tanto, pensarlo, anticiparlo, proyectarlo para, por fin, ponerse a trabajar para alcanzarlo.
Considerando que esta página versa sobre algo tan árido como la actualidad economica... y por otro lado, contemplando día a día la sorprendente diversidad de temáticas que aquí se cruzan, ¡sin por ello salirse del tema del blog! y que sólo por eso, pero debido a eso sin duda, uno se pone a pensar por sí mismo, es decir, a pensar en el futuro...
Realmente, hay que reconocer que la lección empieza a ser magistral.
Gracias al profesor y gracias a todos los comentaristas.

Sólo eso.
Gracias.

No hay comentarios: