jueves, 20 de enero de 2011

el papel lo aguanta todo

faras
@Estimado bloguero, no todos los especuladores están bien informados, como sabrá. Me tomo mis supuestas cualidades de documentado e informado como un halago sin asomo de retintín. Tampoco me molesta que se dirijan a mí como especulador, que como todo economista sabe cumple funciones extremadamente importantes en cuanto a liquidez de mercados y me permito recordarle que Vd trabaja también en una Sociedad de valores, muy prestigiosa por cierto en RF, que se dedica a lo mismo; a maximizar el beneficio en el menor tiempo posible.
Freud tiene libros enteros escritos sobre lo que se llaman actos fallidos. En banca, " solvencia" es la otra cara de " líquida" y tenemos especial cuidado en distinguir entidades ilíquidas y entidades insolventes. Un banco con menos capital regulatorio del exigido puede necesitar recapitalizarse e incluso atravesar dificultades de liquidez pero no se puede hablar de " insolvente" o, lo que es lo mismo, de no ser solvente, que es lo que Vd ha hecho.
Todos sabemos que el papel lo aguanta todo y muy especialmente los balances y PG´s de las empresas. Y sobre ese 25% ( y más en mi opinión pues la roña también afecta a bancos, algunos importantes) la cuestión es saber si efectivamente habrá que meter pasta y no y cómo afectará a los que sobrevivan, además de cuánto nos costará la fiesta.

No hay comentarios: