sábado, 15 de enero de 2011

más sobre sunnitas

Más EU
@ Por alusiones:
Ha perdido ud los papeles insultándome y por primera vez no muestra en su escrito sentido del humor.
Ladran luego cabalgamos.
Ud siempre usa las palabras-concepto de una manera muy precisa por lo que su reiteración en la mentira me demuestra que no es falta de conocimiento (hablar de oidas) si no que, más bien, yo acertaba en el final de mi post anterior: no solamente odia a los musulmanes (odio racial puede decirse) -cosa en la que está en su derecho- si no que tiene muy claro cual va a ser la religión dominante en el mundo a no mucho tardar.
Yo no tengo la culpa de los errores del cristianismo, lo siento.
Ya hace tiempo tuvieron que corregirle en la traducción de una tatuaje de una cantante. Donde ud leia "respeta y hazte respetar" le demostraron que decía "Respeta y serás respetado". Pero tiempo después volvió a inciidir en el error. Por lo que no es error (involuntario) si no, más bien, mala baba.
Veamos sus errores de concepto:
1) SUNNI es a SUNNA igual que CEUTÍ es a CEUTA. ¿Fácil, verdad?
Sunni, le repito, nada tiene que ver con la sharia, ni con interpretaciones más o menos rigurosas de la misma.
Sunní es seguir la sunna, o sea el modo de vida del Profeta y de sus discípulos. Eso incluye cosas como comer con la mano sin usar tenedor ni cuchillo, sentarse en suelo, llevar barba, ropa amplia y no ajustada, lavarse con la mano izquierda y agua después de hacer las necesidades, hablar en árabe correcto y no en "dariya" coloquial, etc, etc.
Para que entre en su cabeza: puede haber (hay) chiies que son sunnís y hay "no chiis" que no son sunnís.
Una buena amiga marroquí tiene tres hermanos varones. Cuando me habla de uno de ellos siempre dice: "mi hermano, el sunní, tal y cual...." Ni ella ni los otros dos hermanos son sunnís, a pesar de que , por supuesto, son musulmanes practicantes y no son chiís..
La diferenciación que se hace en occidente sunní-chií es incorrecta.
La realidad es que los chiís piensan que la línea legítima del califato (después del Profeta) es una concreta y los no chiís piensan que es otra. Asi de fácil. Es una cuestíón política y no religiosa.
2) Ningún musulmán piensa que los cristianos son politeistas. Los musulmanes llaman a los cristianos "ASOCIADORES", en árabe, claro.
Es una palabra que aparece en el Corán multitud de veces diferenciándola perfectamente de la palabra politeista.
Asociador significa, claro está, que los cristianos asocian a Dios a una persona (Jesús) y algo que no se sabe muy bien que es (Espíritu Santo).
Y, por supuesto, los musulmanes diferencian perfectamente entre los occidentales cristianos y los occidentales ateos. O ¿se cree ud que son tontos?
¿Lo ve?. Ha metido las dos patas hasta las ingles. Yo, sin insultos y sin considerarle ignorante, se lo he explicado de buena fe y con buenas palabras. Comprenda, como yo comprendo, que no se puede saber de todo en esta vida y siempre hay alguien que sabe más que uno mismo de determinados temas. Y de todo ésto yo se bastante más que ud.
Y, ya que le da morbo, yendo a atocha, ¿no le parece raro que unos marroquís, tunecinos y egipcios sean wahabies? Ya es casualidad que los únicos seres del mundo con esas características se hayan juntado en España. Todo es posible, claro que si, pero raro, raro, raro.
Ah, me olvidaba. Ser decente es bueno, se ponga ud como se ponga. Y los del movimiento majo NO son decentes ni preconizan la decencia. Más bien parece que les gusta la sodomía y cosas de esas que, a mi, me parecen bastante indecentes.
Además, por si ud no lo sabe, entre los palestinos no solo hay musulmanes, sino que también hay cristianos y ateos marxistas. Por lo que si la izquierda española o europea se pone del lado de los palestinos, frente al estado sionista y genocida, no es una cuestión religiosa. Es una cuestión política y de derechos humanos.
Somos españoles y cristianos
RUB AL KAABA.-.
Tenemos un Presidente del Gobierno majo...
y un Supermegahipervicepresidente...
Los mahometanos tienen derecho a ejercer en España su desprestigiada (11S, 11M, etc.) religión, pero no lo tienen a poseer una cuota en la Überbau. Y, sin embargo, la están obteniendo de la mano del Movimiento Majo Hombrenuevista, incluso de forma obscena (cfr. Alianza de Civilizaciones). Ello se debe al desarme intelectual en estos asuntos (España & Cristianismo) que tiene la izquierda en nuestro país por culpa de dos elementos de la estructura económica:
1) ultraconservadurismo en materia de inversión (El Pisito), y la correlativa necesidad de compensarlo acomodaticiamente con ultravanguardismos en cuestiones secundarias; y
2) directamente relacionado con la sobrevaloración de los bienes raíces y la debilidad de la acumulación capitalista central, el mal diseño del sector público administrativo (El Terruñito), que exacerba los subnacionalismos fascistoides étnico cultural territoriales, que tienen en su agenda desguazar todo lo signifique la Administración Central del Estado, o sea, España, entre lo que se halla, el antimusulmanismo (cfr. la Reconquista).

El mahometanismo que habita entre nosotros es el del sunnismo hanbalí en su versión wahabita o salafista.
La división entre sunnitas y chiítas es histórica. Tiene lugar con motivo de las disputas en la sucesión de Mahoma.
Como siempre pasa con los líderes de movimientos sociales, los seguidores se dividen entre monárquicos (chiítas), que pretenden proseguir guiados por un consejo de sabios, dejando la presidencia simbólica en alguien que les recuerde "biológicamente" al fundador, o sea, que lo encarne; y los que, por contra, defienden que las ideas del fundador han tomado vida inmaterial propia y que lo mejor es borrar toda conexión material con él (sunnitas), normalmente, para tener más libertad de acción. Es un poco lo que pasaría en el Santander con el supuesto Espíritu Botín ("en Banco Santander, solo hay botines y botones") y la "princesa" Ana Patricia (por cierto, parece que los Botín habrían abandonado Banesto).
Mahoma, recordémoslo, era un chico de carne y hueso, pero especial. Era hijo póstumo. Quedó huérfano con 6 años. Fue acogido por su tío, padre de su primo Alí, compañero de correrías, y que vino a ser como un hermanastro. En su infancia se dedicó al pastoreo. Era analfabeto. De mocito, entró a trabajar en el comercio caravanero entre Damasco y La Meca. Accedió a la propiedad de la pyme (algo así como los "Transportes Alsa" de la época) casándose con su jefa viuda, 16 años mayor que él. Tuvieron una niña, Fátima, que fue casada, ¡pásmense!, con su primo-hermanastro Alí. Fátima y Alí tuvieron dos hijos. La estirpe sigue hoy viva, aunque está "oculta" por culpa, precisamente, de las matanzas de los sunnitas. Por cierto, Alí tuvo una segunda mujer y un tercer hijo que legó sus derechos sucesorios del imanato a un abbasí, de lo que se aprovechó la propaganda de éstos contra los omeyas.
Mahoma tenía visiones y trances. Se le aparecía el Arcángel San Gabriel. Un día le hizo ver que debía transformar su modesto negocio en una empresa militar para hacerse con el poder político en La Meca. Cuando el proyecto maduró, tenía 51 años. Para convencerle, el Arcángel le proporcionó un Buraq (medio Pegaso, medio Shedu babilónico) para hacer un viaje milagroso de una noche desde La Meca a Jerusalén. Allí, aparcó el Buraq, y ascendió a los 7 cielos tomando impulso en la roca que hay en lo alto del Monte Moriah, que es el Templo de Salomón, hoy explanada de las mezquitas, en uno de cuyo muros rezan los judíos. Pueden ver la huella de ese pie tomando impulso, si les dejan acceder a la Cúpula de la Roca los muhaidines, que no tendrán inconveniente siempre que se limpien los escupitinajos de la intifida "mucolítica", que les colgarán como estalactitas; escupitinajos de niños tras todo el día paseando por Israel y Cisjordania (la frontera no está lejos); escupitinajos de viejas por ser infieles cristianos, adoradores de dios Louis Vuitton, dios Ferrari, dios Sexo, dios Drogas y dios Rocanrol (así, exactamente, me lo dijo una vez un amigo, mientras se atusaba la kuffiya); escupitinajos aunque, en verdad, ustedes sean ateos, lo que le importará un bledo a sus humilladores, dada la "predestinación", concepto básico en el Islam, muy parecido al determinismo protestante. Tengan en cuenta que, en el monte de al lado, el De los Olivos, Jesús de Nazaret resucitado, hacía 6 siglos, había dejado también la huella de su pie al ascender a los cielos (por cierto, San Ignacio de Loyola se tiró toda una noche allí mirando y no vio ninguna huella; yo tampoco). Los mahometanos no iban a ser menos en cuanto a huellas, ¡por Dios!, digo, ¡por Alah!
En su visita a los 7 cielos a lomos del Buraq, Mahoma se entrevistó con todos los profetas que le precedieron, como Abraham, Moisés y el propio Jesús. Quedó muy complacido al ver que era más apreciado por Dios que todos los demás. Y se decidió a pasar a la acción. Reclutó su ejército entre gente humilde que no tenía nada que perder; triunfó en su misión militar sobre La Meca; y montó el régimen político que todavía pervive, pero que, desde Averroes, no ha tenido ningún avance, salvo que, en su subsuelo, han sido halladas enormes reservas de petróleo.
Los chiítas (monárquicos) han sido vencidos en la historia, lo que ha dado lugar a ese ocultismo que los hace tan atractivos, especialmente propicio para la creación artística (cfr. arte fatimí), en contraposición a la ortodoxia abstracta sunnita.
Las fuentes del islam son cuatro:
1) el Corán, que viene a ser un Código Civil elevado a texto sagrado; son "revelaciones" de Alá a Mahoma que éste, que era analfabeto, transmitió verbalmente;
2) la Sunna y el Hadit , que es la predicación y acciones del propio Mahoma;
3) la opinión individual responsable; y
4) el consenso de la comunidad.
La Sharía no es fuente del Islam. Es el resultado de las fuentes. Es el derecho positivo "capilar", podríamos decir (como la ley Pajín anti-humillación). Hay tres niveles de Sharía: máximo, intermedio y mínimo. En Marruecos, es intermedio.

Es la Sharía la que prohíbe tocarse el pene con la mano derecha al hacer pis. Los zurdos, encantados de la vida. También prohibe otras cosas divertidas, entre las que hay una que nos interesa mucho aquí, en estos blogs y foros; según la Aquida, ¡pásmense!, está prohibido ser... ¡pesimista!
También, está prohibido hacer de imam de una persona en su casa, excepto si ella lo autoriza, ni de gente que te rechaza.
Tampoco se puede ir a rezar a la mezquita después de haber comido cebolla. La mujer tiene muchas cosas prohibidas, como pedir al hombre casado que se divorcie de su esposa para que se case con ella; tampoco puede la mujer quedarse sola con un hombre extraño, ni bajar la mirada. Los hombres no pueden llevar oro; están prohibidos los tatuajes y teñirse el pelo cano, No se puede beber de la boca de la botella ni beber de una vez, hay que hacerlo en tres. Está prohibido sentarse en una mesa en la que haya vino. No se puede dormir boca abajo ni con el fuego encendido. Está prohibido retirarle el saludo a un musulmán más de 3 días sin causa religiosa. No se puede ser extravagante, tener perros sin necesidad, ni matar hormigas. Finalmente, no puede uno reírse si a una persona se le escapa un cuesco (juro que es verdad).
Como ven, todo esto es muy parecido a lo que empieza a suceder con el Movimiento Majo Hombrenuevista, solo que, en éste, el fundador no sería un político de carne y hueso, sino un ente político no personificado, inmanente, que habita en nuestras conciencias de forma natural, y que es administrado por una curia (muchos de ellos barbudos) y un santoral vivo (Santa Ana Belén, Santos Sabina y Ramoncín, etc.); y que recibiría consenso, cada equis, vía urnas. En materia de intifada mucolítica anticristiana, tanto monta.
Los chiítas son "sunnitas" como todo musulmán, toda vez que aceptan la Sunna (si no, no serían mahometanos), pero le colocan el añadido de la predicación y acciones de sus imanes, alter ego de Mahoma.
Los jariyitas son la "tercera vía", je, je. Son residuales (Omán y Zanzíbar).
Si eres mahometano de a pie, no te metes en clasificaciones. Tendrás tús mezquitas: la de al lado de tu casa (despertándote todos los días de madrugada con el "Alaho akbar") y la de tu oficina o lugar de trabajo; iras a ellas con tu familia y compañeros, y punto. Cada uno tendrá en la cabeza lo que quiera, porque, ¡atención!, el Islam no establece una iglesia, y por lo tanto cada fiel debe ser individualmente capaz de interpretar la norma islámica.
En cuanto los conozco, yo clasifico a "mis" musulmanes con un pequeño interrogatorio. También observo si beben cerveza, etc. Pero, hay que consideran que, para ellos, es muy importante el proceso de maduración de su fe. Dan muchos cambios a lo largo de la vida.
Supongamos que, entre nosotros, no existieran las iglesias "evangelistas" (que le dan un contenido distinto al calificativo); bien, pues, ningún cristiano vulgar diría: "yo, es que soy evangelista". Lo dirían todos, por otra parte.
Entre los mahometanos, es cierto que no todos se identifican como sunnitas, unos porque son chiítas, pero los más, porque es como decir solo que son practicantes respetuosos con la Sunna.
Los que no le hacemos ascos al marxismo vamos más allá porque entendemos la religión dominante (que es distinto que religión mayoritaria) como la parte nodal de la superestructura, y, por tanto, "fuente de las fuentes" de la ética y la moral, y del derecho. En occidente, todos somos "cristianos", del mismo modo que somos "corbatistas" (nos ponemos corbata), etc.
Lo que dice ppcc en este foro es que hacer como que no se es cristiano es una estupidez tan grande como hacer que no se es español siéndolo jurídico-políticamente. Somos objetivamente españoles y cristianos. Dejémonos de sentimientos y creencias.
Hay que coger el toro por los cuernos y ahormarlo. El que no lo haga, sencillamente, se suicida socialmente.
Más EU
Bien, al menos ha tenido tiempo de leer un ratillo la wikipedia. Lo malo es que las lecturas rápidas no consiguen captar la esencia de las cosas y cuando se intenta plasmar lo mal leido en un escrito, para intentar demostrar que se sabe lo que no se sabe, se cometen errores de bulto.
Ud sabe de economía y de derecho, pero no sabe nada de otras muchas cosas, entre las que se encuentra el tema que tanto le martiriza: el cristianismo, en Europa, está practicamente muerto, debido a sus propios errores.
Veamos algún error de bulto. No citaré los pequeños, me resulta aburrido.
Dice ud, por ejemplo, que "Fátima y Alí tuvieron dos hijos. La estirpe sigue hoy viva, aunque está "oculta" por culpa, precisamente, de las matanzas de los sunnitas"
Pues mire, cuando vea ud a un imam chií de turbante negro es descendiente de Muhammad. si lleva turbante blanco no lo es. ¡Curiosa manera de ocultarse!
Otra: "triunfó en su misión militar sobre La Meca; y montó el régimen político que todavía pervive,". Ésta es para desternillarse. Como todo el mundo, menos ud, sabe, en A. Saudí hay una monarquía hereditaria (asesina y torturadora, por cierto). Cite ud, si puede, algún texto de las fuentes en el que se defienda una monarquía hereditaria (y aun menos dictatorial) como régimen político para los musulmanes.
http://www.caliphate.eu/2007/10/tony-blair-on-16th-july-2005-at-labour.html
Por si fuera poco, nos sale ud hombrenuevista: "La mujer tiene muchas cosas prohibidas". Pero cuando se pone a citarlas no le queda más remedio que citar más cosas prohibidas a los hombres que a las mujeres (lo de "la mujer" suena cursi a tope,además de scumista; no me negará eso, verdad).
Realmente tener que recurrir a argumentos feminazis demuestra su desesperación.
"Si eres mahometano de a pie, no te metes en clasificaciones.".
Claro, claro, es que los musulmanes son tontos, pero ya le tienen a ud para clasificar las cosas.
Nunca hubiese creido que ud, tan inteligente para otras cosas, pudiese caer tan bajo y argumentar tonterías como éstas.
"Entre los mahometanos, es cierto que no todos se identifican como sunnitas, unos porque son chiítas, pero los más, porque es como decir solo que son practicantes respetuosos con la Sunna."
Poco a poco va comprendiendo, pero necesitará algún repasillo más. Lo de ser practicante respetuoso con la Sunna carece de sentido en absoluto.
Ya le he explicado que sunni significa llevar el mismo estilo de vida que el Profeta, en las cosas corrientes de la vida. Y ser practicante, en este contexto, significa cumplir los cinco preceptos, shahada, oración, peregrinación, zakat y Ramadán . Son cosas absolutamente independientes.
Bueno, mi tiempo es oro, igual que el suyo, supongo, y no pienso explicarle más cosas gratis. Hay muchos musulmanes en España, tan españoles como ud, que podrán, sin duda, darle algunas clases. Vuelva en septiembre y hablamos.
Pero no puedo quedarme sin citar su frase más gloriosa en este post:
"En cuanto los conozco, yo clasifico a "mis" musulmanes con un pequeño interrogatorio..."
Supongo que eso mismo hacían los nazis con sus amigos judíos. Pero tiene ud un problema. Los musulmanes no se someten ni se someterán nunca, y menos ante un racistón como ud. O sea que relájese e intente disfrutar, que asi duele menos.
En un dia tan grande y tan feliz como hoy, en el que los tunecinos se han liberado de un dictadorzuelo, protegido por europeos como ud, nada me hará dejar de sonreir. Ud lo ha dicho muy bien, el pesimismo está prohibido.

No hay comentarios: