sábado, 3 de octubre de 2009

los astros en octubre

TRÍGONO SOL-JÚPITER



Se verifica dos veces al año y es una posición que convoca a la alegría y también a participar en ambientes sociales agradables. Sólo hay que prestar atención a una posible sobredosis hedonista de uno mismo. Pero es de una intuición maravillosa.




EL SOL. Continúa en Libra, el signo social por naturaleza. El buscador del equilibrio y la justicia. Los pares de opuestos son muchos y van formando cadenas de analogías: día, día y noche, blanco y negro, sol y luna. Como se trata de un signo de Aire necesita de estímulo intelectual, razonamiento y conversación. Unos toques de diplomacia y mucha mano izquierda ayudarán a llevar a los demás a nuestro terreno. Es positivo para Libra, Géminis y Acuario. El día 10, un trígono del Sol con Júpiter provoca alegría y buen ambiente. Los problemas, en caso de que los haya, para llegar a fin de mes pueden pasar a un segundo plano. Con este espíritu optimista nos resultará más fácil solucionarlos.
El 23 de octubre el Sol pasa al signo de Escorpio a las 08:45. Es muy inquisitivo y le gusta hurgar en las heridas.

Rebelarse contra lo establecido, intentar ser diferente al resto y cambiar las cosas que ya no sirven son algunas de las tendencias de este momento. Si ha llegado el momento de transformar algunos aspectos vitales, nos será fácil aceptarlo e ir adaptando nuestra vida a los cambios. Estos no tienen por qué ser negativos, depende de cómo los encaucemos.

MERCURIO. Durante los primeros días del mes de octubre este planeta continúa su andadura por Virgo para instalarse en Libra el 10 a las 05:47. A partir de ese momento, sobre todo los signos de Aire, Géminis, Libra y Acuario, estarán muy abiertos a escuchar las opiniones de los demás. Éstas se tendrán en cuenta a la hora de tomar decisiones, siempre y cuando sea constructiva y con fundamento. De todos modos, antes de optar por un camino u otro, no estaría de más intentar sopesar los pros y los contras de los pasos que vayamos a dar. Además, nos hace más reflexivos y tolerantes que de costumbre. El día 28 a las 12:10, Mercurio abandona el signo de la balanza para instalarse en Escorpio.
VENUS. Se mantendrá en Virgo hasta mediados de mes. Cualquier defecto que tenga la pareja, por pequeño que éste sea, se magnifica, volviéndonos excesivamente críticos y exigentes con el otro. Es mejor moderar esta tendencia si no queremos que nuestras relaciones se vean dañadas por ella. Esto también puede aplicarse a todo tipo de vínculos afectivos, no sólo a los relacionados con la pareja.
El día 15 a las 00:47 Venus pasa a Libra. La capacidad para establecer relaciones de cualquier tipo se verá muy acentuada. Será fácil acercarse a personas influyentes para conseguir nuestros objetivos laborales y desplegar todas nuestras dotes de seducción al servicio del romance. Este planeta situado en Libra también hace que se busque la armonía en toda situación, o por lo menos se intente.

MARTE. Comienza el mes en el signo de Cáncer y el día 16 de octubre llega a Leo. A partir de esta fecha el entusiasmo por las cosas bien hechas y los propósitos bien definidos serán las claves. Esto da una fuerza personal increíble con la que lanzarse a la caza y captura de grandes planes. Nada se interpone en el camino si se tiene claro dónde termina éste. La generosidad será la tónica general de este periodo a todos los niveles, dando a los demás tanto o más que lo que se recibe. Eso no importa si ellos son felices. Influye, sobre todo, en los signos Fijos, Tauro, Leo, Escorpio y Acuario.


GUÍATE POR LA LUNA DE OCTUBRE

-DÍA 4 LUNA LLENA EN ARIES A LAS 08:11
Con esta fase de la Luna, la fuerza y la energía que de por sí posee el signo de Aries se ve aumentada con unas dosis extras. Además, aparecerán unas pinceladas de coraje y una euforia a raudales, que en ocasiones puede convertirse en incontrolada. Es conveniente no dejarse llevar por ese estado de optimismo desbordado para no meter la pata en cosas importantes. Tampoco hay que pensar que todo en la vida va a ir resolviéndose por obra y gracia del azar. Éste ayuda, pero hay que ponerse las pilas y tomarse las responsabilidades en serio.
Esta Luna también empuja a tomarse las cosas con un poco de humor. Que determinadas situaciones se tuercen o que no fluyen como se espera, con una sonrisa, seguro que se enfrentan mejor las dificultades.

-DÍA 11 LUNA MENGUANTE EN CÁNCER A LAS 10:57
Es el momento ideal para desintoxicarse, pero no sólo físicamente, también mental y espiritualmente. Con este tránsito podemos purificarnos y eliminar mayor cantidad de toxinas bebiendo más agua de lo habitual o infusiones de menta u ortiga. Así, se consigue mejorar la salud y reforzar el sistema inmunológico. Pero también son días ideales para hacer una "limpieza" a nivel emocional. Ha llegado la hora de deshacerse de todo el equipaje innecesario que se acarrea en la vida y de todos los "malos rollos" que vienen coleando desde hace tiempo. No hay que dejar pasar la oportunidad de renovarnos por dentro y por fuera.

-DÍA 18 LUNA NUEVA EN LIBRA A LAS 07:34
La inspiración llama a la puerta en forma de marea incontrolable de ideas que hay que utilizar para llevar a cabo asuntos provechosos. Pero no hay que agobiarse con tanta actividad mental, es mejor ir encauzándola poco a poco para obtener resultados positivos.
Es un momento adecuado para reflexionar sobre las circunstancias externas que nos rodean y sus influencias. Pero también para relajarse y disfrutar de la belleza de la naturaleza y de la compañía de las personas que se quieren y que son importantes en la vida.

-DÍA 26 LUNA CRECIENTE EN ACUARIO A LAS 02:43
El signo de Acuario se caracteriza por una amplitud de miras y una capacidad de comprensión que se olvida de prejuicios y está abierta al conocimiento de todo tipo de cosas. Con la Luna en su fase creciente en este signo, se goza de una mayor capacidad para absorber todo lo nuevo que aparezca a nuestro alrededor. Favorece el acercamiento a materias que hasta el momento podrían parecer "extrañas". Además, es ideal para desterrar hábitos que ya no nos sirven, que están caducos e introducir en la vida nuevos modos de pensar y actuar.


~

También hay que señalar la conjunción sol saturno en virgo. Y la oposición saturno urano que sigue estando activas, ambas hasta el 15 de cotubre, acentúa la importancia de las responsabilidades, y en el segundo caso la oposición tiene algo que ver con la crisis financiera, y pone un punto y aparte entre el pasado y el futuro, empiezan a solucionarse algunos aspectos, o nos lo recuerdan en forma de tensión.

No hay comentarios: