sábado, 17 de octubre de 2009

sesión de la semana

Sesión de la semana.-

Sesión de 12 de octubre.-

He ganado 765 dólares (120 para el broker). He entrado a última hora en la hora de los judíos, cuando parecía imposible la bolsa, hoy, pero ha estado bien, no sé cómo seguirá.

En la primera entrada me llevé 750 puntos y en esta segunda 625, estoy contenta.

En la primera entrada no había impulso por lo que fui yo quien en retroceso me acerqué a él esperando la subida, he acertado pero estoy algo indecisa.
Porque la bolsa parece que hoy no tenía speed, ha debido de influir el columbus day, y no hay mucho volumen.

Por lo que me he arriesgado un poco más, pero ha sido con valentía y sabiendo que podría controlar las pérdidas (765 $ de ganancia final).

~


Sesión de 13 de octubre.-

Hoy se ha ido la bolsa para arriba y se presenta con un panorama parecido al de ayer, no sé si tendré que esperarme hasta más tarde para que se vea el speed.

Con el primer impulso siempre tengo que salirme y esperarme hasta el segundo impulso para tomarlo bien, cuando haya speed y en la dirección correcta. Casi siempre a partir de las 4.30 y de las 5.00 se puede producir un speed final que es más decisivo.

Hasta ahora sólo he conseguido las ganancias del primer impulso, 254 $, pero ya es algo, comparado a cómo se presentó ayer la bolsa, que tenía más dificultad.

Tengo también que cuidar las entradas y no entrar demasiadas veces, porque si no se lo lleva todo el broker.

Hacía las 5.30 en adelante se ha producido un speed hacia arriba, a mí me ha cogido fuera, tenía que haber estado preparada para cogerlo, lástima, porque no estoy bien, ni concentrada, hoy son los nervios, quizás de ayer o del fin de semana, pero bueno, espero ya mejorar definitivamente, intentaré después entrar en la hora de los judíos.

Si no aprendo estas lecciones bien no aprenderé a controlar las pérdidas y luego será peor, y no podré entrar nunca a jugar en tiempo real.
A las 5.30 está haciendo ahora los speeds más fuertes.

Hoy a la hora de los judíos no hay mucho movimiento, a partir de las 8.30 se puede entrar en posición contraria y saliendo ya un poco los límites de los topes.

Pensé que la tendencia sería bajista, me ilusioné, entré sin deber. Hoy no lo he aprovechado, debí haber esperado hasta las 4 y las 4.30. para confirmar al menos esa tendencia y siempre entrar con el speed, ese ha sido el error con el speed. Pero bien al salir en el primer impulso aprovechándolo, al menos eso sí lo he hecho.

Podía haber cogido también a la bolsa a las 5.30 en otro speed. Y luego he tenido un speed fuerte en la hora de los judíos alrededor de las 9 y las 9.30, o bien se podía haber entrado en posición contraria con el método Kostolany, pues sí pues eso ha sido hoy, y más mañana
Es muy importante adelantarse a la visión, porque te tienes que adelantar, en cierta forma ser visionario, porque al verlo antes que otros lo pillas, pero también si te adelantas antes de tiempo lo puedes perder todo como me ha pasado a mí hoy.

Pero si te quedas en el caso contrario atrasado te quedas atrás, y entonces ya no se puede jugar, ya se lo han llevado otros, que lo han visto antes que tú, así es el juego no hay otra lógica, hay que entrar “a tiempo”, es muy importante y en su tiempo. En la vida también ocurre así y es lo mismo.

~









Sesión de 14 de octubre.-

Que hoy estaba mejor no entrar, lo que ha hecho es tocar los topes y después volverse, darse la vuelta o en todo caso frenarse, y además se encrespa, está muy alta la bolsa.

Voy a esperar a después por si hay otro movimiento fuerte. Lo que ha hecho la bolsa hoy es que está completamente encrespada sobre sí mismo. Por eso no me ha permitido ganar, cuando he tocado los topes me he salido aunque he tenido algunas pérdidas pero mínimas, pero dado como está hoy la bolsa, no lo considero malo, también voy a esperarme todavía a la hora de los judíos por si puedo entrar en posición contrario.

Mira he entrado ahora a las 8.30 en posición contraria. También era necesario esperar un poco al speed porque ahora a las 9.00 se ha visto uno.

No se puede entrar sin speed esto es una regla, es así. En fin, hoy he cometido al final este error. Entrar sin speed, y luego se ha dado la vuelta y he cometido una pérdida importante. Creo que debo esperarme un poco más, me tendría que haber esperado hasta las 9.00 creo que esto no obstante, no me tiene que decaer en mi juego y en seguir mi método, mañana no veremos.
~



Sesión de 15 de octubre.-

Tenía que haber esperado un poco más en el primer impulso para entar y salir con 500 puntos, pero me ha dado miedo y he salido antes sin ganancias.
Esto del mielo es malo, y es que la bolsa está muy alta, y esto crea pánico y se encrespa además.

El primer impulso siempre es bueno, y he hecho bien en acercarme y cogerlo rápido, pero tenía que haber aguantado un poco más, ahora a buscar el segundo.
El primer impulso es el bueno pero hay que seguirlo y salirse, y después tener ya mucha precaución sobre todo hoy que la bolsa está tan escrespada. Yo no me atrevo a acercar los topes, lo que hago es separarlos.

Hoy ha habido 2 speeds el de las 3.30 y el de las 4.30.

Si me hubiera acercado a ellos a tiempo con valentía creo que hubiera podido sacar un pico bueno en cada uno, tengo que aprender más estrategias.

Sí, yo creo que hay que acercarse con los topes con el speed, y en le resto de los casos, al contario, hay que alejar los topes.

Me he intentado acercar a lo que parecía un speed, pero eso no era un speed, tengo que verlo claro, tiene que ser un speed claro, no vale un pasito y otro pasito, que es lo que está pasando en la hora última de los judíos, así no me vale.

O si no mejor entrar en posición contraria, y siempre que no esté muy cerrada sobre sí misma la bolsa pues esto dificulta la entrada.

¿Qué ha pasado hoy en la bolsa? No ha pasado nada, he perdido 500 dolares pero se trataba de una semana para aprender a controlar pérdidas y eso estoy haciendo aprender a perder, pero fíjate he hecho una pérdida moderada. Y así es como tiene que ser, antes de que sea más grande, no obstante, me queda todavía por aprender algo más.

Y luego en la hora de los judíos si hubiera entrado en posición contraria me hubiera ido mejor que poner topes y esperar un speed porque esto último pasa muy pocas veces. Tengo que confíar en Kostolany y seguid entrando a esta hora en posición contraria, pues eso.
~
















Sesión de 16 de octubre.-

He entrado en el primer speed, el primer impulso, pero debería haberme esperado al verdadero primer impulso, es decir, a las 15.45 por lo menos. Porque me he precipatado nuevamente creyendo que ese era el tiempo y no lo era.

837 $ de perdidas he hecho, voy a ver si puedo remontarlo. Las dos veces que he acercado los topes he errado, y ha sido por no esperarme más hasta las hora punta del speed en que este es más verdadero.

No merece la pena acercarse si no se está segura, no, no es así como se juega. Mira ahora se ha puesto a bajar, este ha sido el verdadero impulso, el del principio ¿ves? No hay lógica, a las 4.00 ha llegado.
Me tengo que conformar y decir que he ganado esos 500 puntos y ya está. Ahora he ganado 250 puntos. Pero después otra vez he perdido 625. ¿Qué me está pasando? Me estoy volviendo loca parece.

La solución está en no acercar los topes, no, eso no da un buen resultado que yo pretendiese, no.

Es decir alejar los topes 3 puntos siempre y esperar quizás al primer impulso, es el único en quien confíar, pero el verdadero, el de hoy desde luego solo ha llegado a las 4.00.

En realidad el primer primer impulso también es engañoso, no me puedo acercar tampoco a él, pero intentaré mejorarlo sobre todo si veo el speed fuerte, y hay una tendencia clara.

Se ha puesto a bajar ahora y luego se ha dado la vuelta y el tope ha saltado. Voy a tener que alejar más el tope.

La bolsa realmente está encrespada, eso es lo que está pasando, y yo me estoy dejando llevar y engañar.

Sólo se podía haber entrado una vez, y no el resto de veces, ahora tendré que salirme, el speed de las 4.00 fue el verdadero.


Es mejor también no poner los topes, o ponerlos pero cuando yo esté concentrada en ellos y en el juego, porque así es como he perdido mucho dinero, por no estar concentrada y de repente saltar el tope y quedarse colgando la bolsa.

De todas formas hoy creoq ue hay una tendencia bajista predominante, aunque parezca encrespada.

Creo que los topes debo ponerlos en la mente, deben ser ante todo topes mentales, porque se ve, se está viendo el juego, son invisibles y visibles por dentro. Son muletas, muletillas y esas muletillas ya no me sirven, ya está.

La verdad es que no te puedes confíar, no puedes decir así va a ser, no hay seguridad, por eso, lo de los topes ya está superado, entrar en el mismo tiempo, sabiendo cuándo es.

Los topes serán mentales, en verdad son los “soportes”, lo que así llama Aitor también, y las horas también serán mentales, esas horas que son más activas en la bolsa, las 3.30, las 4, las 4.30, las 5, las 5.30 y luego algunos puntos fuertes también de la tarde noche, la hora de los judíos, las 7.30, las 8, las 8.30 y las 9. Y en estas horas es mejor esperarse a ellas y no precitarse, porque después la bolsa puede tomar otro giro inesperado.

Pero las entradas tienen que ser en el momento, y cogerlas al instante, y ver si se aguanta o no, si no salirse si vemos que el speed decae.
~

No hay comentarios: