jueves, 27 de mayo de 2010

cuaderno de bolsa

¿Sabes el otro día iba ganando en la bolsa pero me pudo la avaricia, quería ganar más y por eso lo perdí todo? Lo que te quiero decir es que el momento de entrada que habia elegido no era malo; pero lo que no debo hacer es confíarme mucho y creer que la bolsa va a seguir una tendencia que yo marque, esto es lo que me ha hecho perder en muchas ocasiones. Entonces lo que tengo que vencer es esa estrategia de jugadas largas que yo creía me podían dar mas dinero; porque así ahora mismo no se puede jugar, tengo que jugar a medios puntos o un punto entero entrando en varias posiciones y en jugadas cortas, que no duren mucho tiempo; si lo consigo entonces ya te diré que sí que empiezo a conseguir mis objetivos.

Verás tengo ahora una visión de la bolsa que no tenía en un primer momento, hace un año, y por tanto ahora es cuando creo estoy en un mejor momento para jugar y para empezar de nuevo, lo que pasa es que hay que conseguir una gran concentración, eso por una parte, y luego mucho autocontrol, eso por la otra, para no forjarme expectativas exageradas, y saber salir y entrar rápidamente.

Como ves la bolsa es como la vida, es como una serpiente, que siempre te está engañando; lo mejor es no seguirle la tendencia, sino ir en contrario, aun siguiendo la tendencia, así es como se juega; se puede coger la tendencia pero siguiéndola desde atrás, es decir, desde el retroceso. Porque la bolsa tiene siempre un retroceso cada vez que tiene una estirada, es como la sierpe que se encurva cada vez que avanza; en realidad así avanza el hombre también que tiene mucho de sierpe o de primate y homínido. También hay que tener en cuenta la situación de los topes maximos o minimos en bolsa, lo que se llaman los “soportes”, que nos dan una idea de cuándo se puede tocar un soporte y entonces es muy probable que la tendencia se dé la vuelta y que cambie la tendencia global.

Tambien tengo que fijarme en estos retrocesos pequeños que hace la bolsa, retrocesos de retrocesos, cada vez en lo más diminuto de la bolsa, como tú decías que cada vez tiene mas importancia lo pequeño, pues aquí tambien para poder conseguir tomar decisiones mas precisas.

No hay comentarios: