domingo, 2 de mayo de 2010

los astros en mayo

URANO ENTRA EN ARIES




El imprevisible Urano viene dispuesto a todo. Las sorpresas y el cambio radical serán algunas de las acciones de este planeta. Hay que prepararse para romper lazos y liberarse, eso sin olvidar alguna que otra súbita excentricidad tan uraniana. La conciencia cósmica ahora se expande y no es tiempo de agachar la cabeza. Al grito de libertad, igualdad y fraternidad, los seres humanos debemos deshacer lazos y quitarnos los disfraces que encadenan el alma.




EL SOL

El Sol está en Tauro. Estamos en el tiempo en el que las plantas echan raíces y se vuelven firmes. Astrológicamente es un periodo de arraigo que se caracteriza por el amor y la lealtad. El día 4 hay que tener cuidado con las prisas porque el Sol hace una cuadratura con Marte que provocará alguna que otra agresividad o juegos de poder. Al Sol en Tauro le gusta pisar terreno firme, ir sobre seguro y disfrutar de todos los placeres que nos ofrece la vida. Eso sí también tiende a ser perezoso; no le gustan nada las sorpresas ni es amante de los viajes que se hacen por y para la imaginación. El reto ahora está en vencer la autocomplaciencia y la apatía y arriesgar algo en la vida. De este modo estaremos más preparados para la entrada del Astro rey el día 21 a las 05:35 en el dual Géminis. Es a partir de esa fecha cuando los brotes se dividen en tallos y hojas y los actos son lógicos, prácticos y veloces. El ingenio de Géminis da paso a la astucia pero también hay tendencia a la inconstancia.



VENUS

Comienza el mes transitando por Géminis, el signo de la comunicación y la diversidad, dotando, sobre todo, a los signos de Aire de un halo especial súper seductor. A Venus en esta posición le encanta flirtear, lucir sus alas de mariposa brillantes y jugar con todos mediante la sensualidad y el “tonteo” más superficial. La sonrisa y la alegría estarán a flor de piel y el diálogo será afectivo, cálido y lleno de ligereza. Será una etapa en la que habrá cierta dificultad para profundizar en el amor. El día 20 a las 03:06 Venus pasa al signo de Cáncer, haciendo que, sobre todo los signos de Agua, expresen sus afectos de una manera sensible y reconfortante. Los sentimientos se tiñen de un tono protector, por lo que la sensualidad y la sexualidad se expresará cuando se tenga la seguridad de con quién se hace y cuáles son los sentimientos que esa persona tiene.



URANO

Ingresa el día 28 de mayo en el signo de Aries, donde permanecerá hasta agosto, para volver a entrar en marzo de 2011. Urano es un planeta exterior que pasa una media de siete años en cada signo. Es uno de los planetas lentos que establece una afirmación sobre la generación que llega al mundo en ese periodo de tiempo. Es por tanto muy importante que todos tengamos en cuenta no sólo dónde se encuentra este planeta sino la Casa en la que está en el horóscopo personal uniendo ésta a los aspectos de los otros planetas personales. En estos momentos estamos ante un importante tránsito que afectará también a Cáncer, Libra y Capricornio, en especial a los nacidos en los primeros días de cada uno de los signos. Urano viene dispuesto a remover los cimientos de cada uno de nosotros con giros del destino sorprendentes; es tiempo de romper cadenas y de ir en contra de muchas normas establecidas. El reto está revisar esquemas, experimentar nuevos retos y vivir la experiencia plena de la transformación. Toda una aventura sólo apta para aquellos dispuestos a conquistar nuevos territorios vitales.



LUNAS DE MAYO



Día 2. Luna en Capricornio a las 12:01

Día 4. Luna en Acuario a las 22:53

Día 6. Cuarto menguante en Acuario a las 06:16

En esta fase lunar en un signo como Acuario todo es posible, cualquier cosa puede suceder. Incita a los cambios, a la liberación de todo tipo de ataduras. El lado más fantástico e imaginativo de las personas se activa considerablemente, huyendo de todo lo que tenga que ver con la rutina y con las cosas establecidas. Es buena para dejar atrás aquello que no nos sirve, los temores, las dudas...

Día 7. Luna en Piscis a las 11:35

Día 9. Luna en Aries a las 23:30

Día 12. Luna en Tauro a las 08:49

Día 14. Luna nueva en Tauro a las 03:05

Los influjos lunares nos recuerdan el valor del ahorro, pero también nos abren la mente para sopesar el apego que tenemos a nuestros bienes materiales. Nos invita a que tengamos en cuenta el valor que tienen las pequeñas cosas en nuestra vida, a que disfrutemos de una buena comida, de una charla con las personas que queremos, de un viaje que nos apetezca... La cuantía de ellas no está en lo que gastamos sino en lo que gozamos haciéndolas.

Día 14. Luna en Géminis 15:19

Día 16. Luna en Cáncer a las 19:47

Día 18. Luna en Leo a las 23:07

Día 20. Cuarto creciente en Leo a las 23:44

La subjetividad se deja un poco de lado para que se imponga el lado más objetivo de las cosas. El criterio racional, la inteligencia y las ideas claras serán la tónica dominante de estos días. Es un buen momento para llevar a cabo con mayor rapidez los trabajos cotidianos y para explotar al máximo la productividad. Además, se intensifican los contactos sociales y los cambios que se quieran realizar en materia laboral.

Día 21. Luna en Virgo a las 01:59

Día 23. Luna en Libra a las 04:51

Día 25. Luna en Escorpio a las 08:18

Día 27. Luna llena en Sagitario a las 23:08

La inmensa energía que desprende la Luna en su plenilunio en este signo hace que todo conflicto sea fácil de solucionar y que las frustraciones se desechen en un cajón para dar paso al optimismo contagioso. La vitalidad y la alegría serán inseparables compañeras, además de una confianza aplastante en uno mismo y en los regalos que puede hacernos la vida.

Día 29. Luna en Capricornio a las 20:45

No hay comentarios: