lunes, 2 de noviembre de 2009

sesión de la semana

Sesión de la semana.-

Sesión de 26 de octubre.-
Esta semana es muy importante concentrarme en la “seguridad” en las entradas. O si no mejor no entrar. Y en el speed, la velocidad, entrar sólo con speed.
Hoy la bolsa ha empezado un poco antes, a las 2.30 h y a las 4.30 se ha girado y ha dado la vuelta de una forma brusca y bestial, de forma que mi juego se ha frustrado.
Debía haber esperado a las 4 h. para entrar.
Errores de los que tengo que aprender, es muy importante, por tanto, la seguridad al entrar. No vale entrar si no hay speed, y entrar sólo en el primer impulso y cuando la bolsa está en la base o baja.
Lo que me ha pasado es que he llegado hoy tarde, porque la bolsa se ha adelantado y ya me cogió en unas circunstancias alcistas.
Y luego la bolsa ha estado engañosa.
En muchas de estas ocasiones hay que salirse muy rápido, si no al final nos arrepentimos siempre. Si ponemos alcista pero vemos que una y otra vez no sube, es mejor salirnos y esperar al verdadero impulso.
Lo que sí es cierto es que en el primer impulso de la bolsa tengo que salir casi siempre, si no estoy segura.

Y lo que vale es el impulso que vendrá después, el de las 4 h. casi siempre o 4.30 porque ese será el más contundente o el que predominará en adelante.
A veces es que la bolsa no se puede prever en trayectorias largas porque puede traicionar.

La semana pasada me fue bien entrando con speed y en trayectorias cortas, porque no te puesdes fíar de na tendencia general. Pero es que la semana pasada hubo tendencias pronunciadas.
Hoy también ha habido una, pero a partir de as 4.30 es cuando se ha visto claramente, hay que esperar a esa hora. Y antes de ella hay que entrar en trayectorias cortas, porque así también da resultado.
Los lunes también hay que tener mucho cuidado por cómo se define la tendencia, así continuará o suele continuar la semana, en cuanto a trayectorias largas o cortas sobre todo.
Normalmente esos primeros impulsos, pero lo primeros primeros antes de la hora convenida de las 3.30, los precoces por decir así, eso son engañosos. Pero el que se produce a partir de las 3.30 o las 4 horas ese ya es más fiable.
~


Sesión de 27 de octubre.-

Realmente es el primer del primer del primer impulso, es un impulso pequeño del principio, a ese hay que hacer caso.

Porque ayer es que llegué tarde, pero antes de subir hizo un pequeño impulso hacia abajo. Y eso era lo que me debió haber avisado.

Y hoy sí, hoy sí, al parecer aunque con dificultad al principio, porque he entrado con inseguridad otra vez, y esto no es bueno, lo tengo que vencer.

Tenía que haber detectado ese primer primer impulso y guardado en la memoria, y no entrar hasta más tarde cuando se confirma la tendencia de verdad.

Eso es la seguridad que todavía me falta. No, no, no, no ha dado resultado, no valen las trayectorias largas, primero hay que alcanzar el objetivo y el de las trayectorias cortas y entradas con speed. Y hoy podría haber ganado ya 1000 puntos por dos veces de esa forma y no he ganado nada.
A partir de ahora comienza una nueva estrategia, empiezo ahora, son las 15.15.

Ahora podía haber ganado 2250 pero me he esperado o estoy en una tendencia alcista metida, pero la bolsa de repente se ha dado la vuelta, me falta velocidad, tal vez debía haberme salido con esta brusquedad.
Y es que hoy la bolsa está encrespada en buena parte, aunque también se deje salir porque hay speed, pero después que pasase el speed se encrespa, esperaré hasta la noche si hace falta, ahora no me voy a salir así.

He salido con 1125 puntos, bueno.
Es que pareció que cambiaba de tendencia, hacia abajo, otra vez, son las 16 h.

Las trayectorias cortas y la velocidad, tengo que perfeccionar esto, y luego puedo hacer birguerías entonces si acaso perfeccionar las largas, pero primero tengo que obtener una buena ganancia en tres o cuatro entradas máximo.
Digamos que si hubiera entradob ien en trayectorias cortas, hoy habría ganado unos 2000 $ voy a ponérmelos, pero bueno, quedo pendiente mañana y con mi nueva estrategia.
Ahora ya no hay speed, y su speed es muy difícil de entrar, es como quedarse vendido pues te puede engañar en un instante.
Hoy la bolsa se ha movido muy pronto, tal vez ya no debe entrar hasta la noche, ahora ya no hay movimiento.
Y ayer podía haber ganado otros 2000 con esta mentalidad nueva, me voy a poner 4000 $.

Ahora lo que puedo hacer es desde los soportes y en la hora tarde-noche entrar en posición contraria, sobre todo porque está encrespada la bolsa sobre sí.

He entrado bajista pero he podido coger 1000 puntos pero sigo ahí, operando, 18.28 horas, me he salido con 1000.
Ahora he cometido otro error, volver a repetir la tendencia bajista y no salirme al ver que se da la vuelta.

Repetir errores, esto es lamentable, estoy jugando otra vez mal, tengo que prevenirme, esto no se puede hacer así.
La verdad es que en la hora de los judíos y la bolsa encrespada no sé cómo he confíado en que iba a hacer un gran juego, tengo que tener paciencia.

Volver a las ganancias seguras, o pequeñas, no dejarme impresionar, las moderadas ganancias son las buenas. Esos, los grandes juegos, a lo mejor algún día cae la buena racha, pero ante todo siempre desconfíad de los grandes juegos, siempre ir a la ganancia segura, y salirse si vemos que no hay speed suficiente.

Acabo de ver la hora en New York y allí no cambia la hora de invierno hasta el lunes que viene, por eso se había adelantado entonces aquí la bolsa.
~











Sesión de 28 de octubre.-

750 puntos, 500 puntos, bajista. Tendencia que no acaba de definirse, bolsa encrespada, muy difícil la entrada, muy rápida, no se ve que se puede coger grandes cantidades, son las 15.43, 500 puntos más.
Otros 750 puntos, ahora, bien, en total 1500 $.
500 puntos, más 500 puntos, más 500, mas 625, otros 1200 $
2700 $ en total.
~








Sesión de 29 de octubre.-

500 puntos.
Tengo que entrar justamente cuando está el tirón, se ve muy bien en la curva, no creed que cuando está parada y va a salir luego, no.
Tiene que estar temblando el cursor de la línea, el puntero, tienen que estar dirigiendo la tensión en ese momento y vibrando, ahí es cuando hay que entrar, cuando hay speed., no hacerlo antes ni después porque después se confunde.
No hay que esperar, hay que coger el speed y el movimiento que es.
500 puntos de este modo.
Es que hoy la bolsa sube pero está encrespada un poco y no sube mucho.
A veces engaña porque se mueve y parece que quiere subir pero no sube, porque ya no tiene suficiente fuerza.
Estamos hablando de un speed con fuerza y de una vibración con fuerza, que hay que aprovechar en los primeros momentos de la bolsa y coger una ganancia moderada.
Luego en las horas de la tarde y noche, si no hay speed fuerte, lo que podemos es esperarnos y entrar en contrario, pero siempre desde la base o los soportes, para no cometer imprudencias.

Otra cosa: por la noche no entrar en el speed, porque casi nunca hay fuerza suficiente y engaña. El speed dejarlo para la mañana, las horas fuertes de la mañana. Esto son reglas seguras siempre.
~






Sesión de 30 de octubre.-

En este caso la bolsa está muy encrespada, sobre sí misma y al mismo tiempo busca. He intentado entrar, ganancias de 1000 puntos y de 625 pero también pérdidas.
Ahora estoy definiendo una estrategia a la rgo plazo, pues cuando esté encrespada es mejor entrar en contrario, aunque también hay una leve tendencia alcista, y estoy esperando, pero creo que me voy a salir, esta no es mi estrategia.
No, no lo es, si no se define, es mejor no entrar, eso lo primero, pero con pérdidas, ahora parecía que iba bajista, así no entrar, estoy perdiendo, la bolsa está muy nerviosa y te despista ella misma.
Hasta las 4 no se ha podido ver algo, 625 puntos.
Sigue con el speed fuerte, es la mejor táctica, 375 puntos, 4.19 horas.
750 puntos, estoy entrando en contrario, lo siento, está encrespada.
Pero también estoy esperando a cuando se mueva con el speed en movimiento, 875 puntos. Ahora 500 puntos.
Hoy ha sido un día muy importante para ratificar y consolidar todo lo aprendido.
Todavía la velocidad y esa seguridad de entrar solo en los momentos necesarios, es todo un reto, y ahora lo tengo que mejorar la semana que viene, pero también ahora toca controlar los impulsos propios, porque esta semana he estado muy nerviosa, entrando muchas veces en parte experimentando.
La próxima semana me voy a concentrar en perfeccionar lo que es el control de mis propios impulsos, entrar solo cuando es necesario, cuando está justificado.
Tampoco puedo entrar en una tendencia brusca de repente y cuando está ya ésta acabando o ha pasado ya, es decir, si se entra con speed tiene que ser al empezar la tendencia, no dejarla hasta el final porque después se la vuelta casi siempre, o cogerla entonces con el retroceso.
Y es que tampoco me está dando resultado entrar en posición contraria, no, no es predecible, estoy cogiendo 375 puntos o nada o no entrar.
Reducirme a entrar por la mañana, con el cursor rápido y con speed, en el momento de la mayor vibración del cursor, y siempre que no esté excesivamente encrespada la bolsa para que no se dé la vuelta, esperar entonces, a veces hasta las 4.00 horas o las 5.00 no se define mejor los pronunciamientos.
Hoy las ganancias son relativas, sobre 1.800 $ pero no me sirve, al haber pérdidas.
Primero el control de las pérdidas, y la semana que viene el control de los impulsos

~

No hay comentarios: