domingo, 22 de noviembre de 2009

Steve Job

Hoy he sabido que Steve Job ha superado una enfermedad muy grave, un cancer de páncreas, y despues de un trasplante de hígado ha vuelto a su trabajo, y que realmente es un superviviente; no sólo eso también es un hijo adoptado y bien esto de alguna manera también ha tenido que influirle porque se sabe que los niños sufren estas cosas en su vida inconsciente de alguna forma, y que esta es la parte más importante de nuestro cerebro, que sabemos las cosas sin saber que las sabemos. Es así.

Pero lo que te quería decir, es la fuerte visión que tienen algunas personas, el hecho de creer en sí mismas, y que les lleva hacia delante, esto creo que es lo que las distingue de las demás, por mucho que en las emociones básicas todos somos iguales.

Pero fíjate que hay una frase que dice: Con 20 años yo valía un millón de dólares, y con 23, 10 millones, porque llegó a ser millonario desde muy joven, y eso que antes estuvo coqueteando con la droga y viviendo de la caridad de algunos amigos incluso, aunque esta etapa la pasó pronto como vemos, porque realmente se hizo rico muy pronto y lo que parece extraño es esa forma que tiene de valorarse en términos monetarios, porque también más adelante dice: Nunca he hecho nada por dinero. Y es verdad, es decir, yo le creo.

Y por lo mismo que decíamos antes, hay una necesidad en él quizá inconsciente de querer triunfar, que tal vez le viene de niño, de esa condición de haber sido abandonado, aunque él no lo supiese de forma consciente, y es que lo que más necesitan estas personas que han sufrido alguna separación, después es poder controlar, es sentir que su vida no depende de las manos de otros sino de las suyas mismas. Y de ahí su necesidad de triunfar, de controlar.

Pero bueno esto también es una forma de ser prisionero de algo, el que necesitas probar a los demás que vales algo, y que vales en términos monetarios.

A veces, el máximo control es ser Dios y dios no obedece las normas de los demás seres humanos, está por encima del bien y del mal, yo supongo que eso es otra manifestación de esa necesidad. Por eso aparca su coche mercedes en la plaza de minusválido o es tan duro con la gente de su empresa.

Debe ser un hombre con una intuición brutal, el dice que no cree en los estudios de mercado. Exige que se tenga una gran fe en sí mismo, que lo que a ti te gusta le gusta a todo el mundo. Y luego exige que tengas la intuición de saber que todos somos iguales y es verdad porque lo que le suele gustar a una persona suele acabar gustando a los demás, en eso no somos tan complicados los humanos. Una vez das con lo que funciona con uno, suele funcionar con la mayoría. Y él intuitivamente eso sabe plasmarlo, sabe analizar qué necesita.

Por eso es una persona que sobresale y es por la visión que tiene y es realmente el hecho de que cree en algo y que van a por esa cosa con una fuerza que no es habitual y bueno en algun momento se paga un precio alto por ello, como creo todas las personas que persiguen un sueño o que persiguen una visión.

Tal vez el tema del amor en su vida, por mucho que controlemos, todos tenemos que enfrentarnos a él, qué es el amor, que papel juega el amor en la vida (lo digo por esa forma tan dura y en términos monetarios en la que él se da a valer), al final no podemos escapar a nosotros mismos, de la necesidad brutal que tenemos de amor también, y tal vez este tema pues él tendría que trabajarlo un poco ¿no?

~

Bueno te dejo con estas improvisaciones que me han venido a la mente después de esta noticia y de descubrir más cosas de este hombre, me he guiado también por una escritora, por Elsa Punset, nuevamente, una mujer que yo admiro mucho.

Que tengas una buena entrada de semana,

un abrazo!
~




Steve Job dice:

"be foolish and hungry" . nice .
I guess he ment be hungry for knowledge .
Be foolish , never say i know every thing !!!

Find value in something. Do it, feel it or be in it - which ever applies. Appreciate what that something is. Repeat.


~

mira quiero dejarte este mensaje, es que no puedo callarme, estoy pensando mucho, se trata de la vida de un multimillonario americano, Steve Job, el creador de Apple, pero no lo traigo por eso, como verás, se trata de que esta persona tiene una personalidad muy fuerte, mu independiente, quiere controlarlo todo, y esto es lo que me lleva también a compararlo contigo y a pensar en por qué las personas tienen esa fuerte necesidad de ser independientes, de no querer que nadie las controle y sin embargo ellas querer controlarlo todo. Y fíjate que pueden llegar adonde han llegado algunos hasta ser millonarios, pero otros creo yo que tienen fuertes carencias sobre todo en el amor...

No hay comentarios: