domingo, 15 de noviembre de 2009

sesión de la semana

Sesión de la semana.-

Sesión de 9 de noviembre.-

En los retrocesos hay que tener en cuenta que no se cambia la trayectoria de repente, es decir de alcista a bajista.
Y con el retroceso desde el final o la base de una trayectoria igual.
Hoy 757 $.
Como entre 4 y 8 ticks está muy bien para obtener una buena ganancia.
Euroconvertidor= 2.250 € = 3.376 $
4.500 $ = 3000 € Es decir, si tengo 3000 € tengo la garantía en dolares de dos contratos de futuros de compra.
~






Sesión de 10 de noviembre.-
Una de las cosas que tengo que hacer es salirme rápidamente si veo que en el retroceso me he equivocado y me sigue a tendencia que he marcado.
Cuando la bolsa está tan alta es mejor coger la tendencia bajista.
He estado esperando para ello pero me he equivocado y me he puesto alcista en el retroceso, y se me ha complicado porque sigue bajando, equivocación.

En una tendencia bajista, en un retroceso no me puedo poner alcista sino bajista, esto es así.
Tampoco si no hay speed no se puede entrar porque el retroceso hay que cogerlo desde los extremos, no desde el centro, hay que esperar que se mueva y entonces.

Y precisamente cuando ha habido un speed lo que no se puede es entrar al final del speed. Hay que esperar el retroceso, pero esperarlo un rato suficiente para que se vea bien la tendencia siguiente.

Y si entramos salirse rápido, no esperar a que se dé la vuelta, porque puede que no la dé y sea mucho peor.
~


Sesión de 11 de noviembre.-

Es muy importante la lección que aprendí ayer. No entrar cuando ha subido mucho y ya está al final de una subida, y esperar en todo caso al retroceso, pero a un retroceso real y grande.
Ni, por lo mismo, entrar cuando ha bajado mucho y está al final de una tendencia bajista y ya ha bajado mucho. Y en todo caso esperar siempre a un retroceso fuerte y verdadero, sabiendo esto ya estoy blindada.
Ya puedo entrar en cualquier situación, porque ya estoy cubierta.

Aunque se pueden producir pérdidas pero serán pequeñas y no estar mucho tiempo dentro. Entrar también con el speed.
Sabiendo esto y sobre todo al principio de los speeds en las primeras horas, siempre me puede dar resultado. Y cogiendo ganancias seguras e inmediatas. Sin estar mucho tiempo, cogiendo lo seguro.

Hoy se presenta la bolsa muy alta y está difícil cogerla, ya veremos.
758 $.
~



Sesión de 12 de noviembre.-

Acabo de abrir hoy la cuenta con el broker, y esto es otro mundo, es como empezar otra vez de nuevo, aunque no tanto como eso. Pues ya hay experiencia en técnicas de entrada en mí, lo que pasa es que no puedo entrar tantas veces dentro. Tengo que concentrarme verdaderamente, entrar dos, tres o como mucho cuatro veces. Y además cada vez que entro el broker se lleva doble comisión, una en la operación de apertura y otra en la de cierre de esa misma operación. Si entro 4 veces, se lleva 8 comisiones. Sobre unos 48 $ por cada contrato.

Se impone por tanto lo primero una dosificación de las entradas.

Pero es que además no es necesario entrar tantas veces, sólo lo necesario, esas 4 y ya está. Porque todo el juego o casi todo al principio está en la bolsa, pero tengo que esperarme a cerrar las posiciones.

Tengo que confíar más en haber cogido la tendencia acertada, para poder esperarme y coger e máximo posible de ganancia. Casi siempre hay una tendencia alcista, hoy la ha habido incluso con la bolsa muy alta.
El problema es que yo tenía miedo, pero lo he superado, el miedo psicológico a jugar en tiempo real, ya estoy dentro.
Bueno he perdido 140 € pero creo que tengo que remontarlo.
Tengo que confíar en que mañana jugaré mejor y así sucesivamente. Porque podía haber ganado, de hecho he ganado algo.
Pero el problema ha estado en que he entrado muchas veces y he estado muy indecisa en la posición y la tendencia alcista, parecía que se iba a dar la vuelta siempre. De hecho entré al darse la vuelta como bajista. Pero no me confié, me iba con los retrocesos.

Al final los retrocesos no me sirven para nada desde mi nueva estrategia. No. Al menos no dentro de lo que no sea el primer retroceso en el que yo voy a entrar para consolidar mi posición, ahí sí, en ese sí, pero nada más y siempre con el speed más alto.
Lo que tengo es que cambiar ahora toda la estrategia, no me valen las trayectorias cortas, no, no son buenas, aunque las trayectorias largas son muy arriesgadas, digamos que me quedo con as trayectorias medianas, intentar sacar de 500 puntos para arriba estaría muy bien. Entre 1000 y 2000 sería lo ideal o lo excelente. Así llevaría una posición ganadora y no importarían las comisiones para el broker, daría para todos.

Pero sí es cierto que tengo que desarrollar un olfato y una visión larga, si quiero permanecer en futuros, esto es de visión larga, tengo que perfeccionar muchísimo más mi técnica. Se puede aplicar el método Kostolany pero en larga visión, es decir, definir ya la trayectoria a partir de las 4.00 horas aproximadamente, se puede ver con exactitud o cerca de las 4.30 horas, y no más. Verla. Hoy ha sido alcista y luego bajista y aquí ha predominado.

Tal vez lo que tengo que hacer es esperar a un retroceso pero a un retroceso grande tal vez, bien de una tendencia muy clara y entrar o bien esperar por si se da la vuelta un poco más si el speed no es fuerte o si está muy alta y nos hace desconfíad. Casi siempre tenderá a subir, eso es verdad.
~



Sesión de 13 de noviembre.-

Hoy desde luego me planteo empezar ya he dicho desde una nueva estrategia. En realidad, son trayectorias largas, a eso voy de ahora en adelante. Tengo que tener una gran visión por delante para poder jugar en futuros, de lo contrario no voy a poder progresar aquí. Entrar dos veces como mucho, y si es necesario darme la vuelta en alguna ocasión.

La estrategia es la siguiente: entrar a partir del cuarto retroceso, esperando que ya se haya definido la tendencia general de la bolsa y establecer una única entrada. Así es como voy a operar esta próxima semana, espero que todo vaya bien.

Ahora sí me voy a considerar una judía y voy a entrar con los judíos al final. Y luego además siempre con el método Kostolany, sabiendo que ahora la bolsa está alta y es más fácil que se defina una tendencia bajista, pues eso.

Entrar una sola vez y a lo sumo dos, en eso va a consistir mi juego a partir de ahora. Ya no me voy a equivocar más, voy a entrar segura, esperando que sí, y todavía en unas horas en que hay speed o debe de haberlo todavía.

Aproximadamente ayer se definió el 4º retroceso a las 5 horas de la tarde, pues eso, tendré que tener más paciencia, como dice Kostolany “la paciencia es dinero”. Pero ahora sí. Ahora voy a ir con mucha más seguridad, más calmada. Y no me importaría esperar. Esperaré hasta el final si es preciso para poder recoger todo lo que dé de sí esa tendencia definida ya así de ese modo.

Hoy es viernes y no espero mucho movimiento en la bolsa. Y no sé si podré cogerla de otro modo. Pero me esperaré también desde hoy. Quiero que Jairo también esté orgulloso de mí, le quiero mucho.
Estoy leyendo a Kostolany, “El fabuloso mundo de la bolsa y el dinero”.

Algunas de sus sentencias son: Ir contra la tendencia, ir en contrario. Y también dice no seguir la tendencia, no ir detrás de ella, no estar constantemente mirando las cotizaciones, etc. Y dice también ser firme y decisivo si hemos elegido una opción de entrada y mantenrla, tener perseverancia y paciencia.
Al fina he ganado 33'7 € (por un solo contrato), ahora lo digo en euros porque el broker es español y él me lo traduce, eso es lo que ha quedado descontando también su comisión.

Estoy muy contenta con mi nueva estretegia, ha dado resultado, pero me ha sido difícil, he desconfiado un poco y me he tenido que salir a tiempo, aposté por la tendencia bajista pero no terminaba de bajar todo lo que yo quería por lo que terminé por salirme pero con una ganancia moderada y buena.
Despues volvió a subir, hice bien, pero despues bajó más todavía. Así es la bolsa. Pero tengo ganancias positivas, las primeras ganancias reales mías de la bolsa.
Esto me da respiro para seguir la semana siguiente adelante.

~

A Jairo:

yo tengo también una buena noticia para ti.
Estoy muy contenta, pero voy a estar callada, es mucho lo que llevo luchando estos cinco meses, te acuerdas? el dia que hablamos? pues desde ese día ya tenía abierta la cuenta con el broker.
Ayer hice mi primera ganancia real pero fue muy pequeña porque solo compré un solo contrato.
Pero voy a estar callada jairo, porque necesito mucha concentración y soledad para conseguir lo que quiero.
Lo que sí quiero decirte es que la seguridad en la entrada que antes me faltaba, el viernes mismo ante la necesidad estuve pensando un método nuevo de entrar, y ahora lo he conseguido, puedo decir que por fin tengo un metodo seguro al entrar, me estoy esperando al cuarto retroceso, un poco como hacen los judíos que se reservan hasta el final, puede que gane así menos pero lo que gano es seguro y voy poquito a poco.

No hay comentarios: