viernes, 25 de junio de 2010

el modelo energético y de política social

con respecto a la Sebastián-Montoro se dice que Rajoy busca ahora a Zapatero para romper la imagen de que se opone a todas las reformas y que la negociación será “sin líneas rojas del modelo energético”. Éso es imposible de creer, un modelo energético socialdemócrata no puede ser ni remotamente parecido a un modelo liberal porque el precio-calidad de la energía define el modelo productivo de la economía entera. Más bien sería un abandono del programa ideológico de la energía en España y de de hecho hoy Rajoy concretará en el Foro Nueva Economía su programa económico global. Poco a poco y por exigencias de los mercados, el Gobierno va a terminar cediendo las joyas ideológicas de la familia, va a permitir una amnistía fiscal del dinero negro evadido a Suiza, va a autorizar un aumento de la edad de jubilación que se presenta ya en septiembre próximo y llevará a cabo la eliminación parcial de la gratuidad de las medicinas en la sanidad pública (como reclamaba hace días Díaz Ferrán).

Es una lástima que el Gobierno no vaya a lograr que Industria no pueda eliminar el alquiler de los contadores de la luz y que los sindicatos no tengan fuerza orgánica suficiente para sacar a la calle dos millones de manifestantes, como acaba de suceder Francia.

Cada vez que en España hay un Gobierno débil y en conflicto social aparecen los camioneros de huelga, Francia vendiendo bienes de equipo, Mohammed VI pidiendo inversiones en Marruecos y las eléctricas queriendo prolongar la vida útil de Garoña y los bancos haciendo lobby.

No hay comentarios: