viernes, 4 de junio de 2010

otra mujer asesinada

Hoy, son ya 31 mujer asesinadas y su hijo de 4 años.

lo dijo virginiawoolf 04 junio 2010 | 3:33 PM

es decir, la estadística no falla, y al final del año serán mas de 60 mujeres que es lo que suele dar en estos años pasados. Estamos en la barbarie porque se ha perdido todo sentido de la civilizacion.
A mí sinceramente, tengo hasta miedo de algunos de mis amigos del pasado que no quiero que ni me llamen.

Todo esto es muy triste.

Las mujeres necesitamos derechos específicos, hasta que esto no ocurra no vamos a saber imponer nuestra identidad como mujer. Vivimos en un marco familiar-religioso en que la mujer sigue siendo el cuerpo y el hombre la cabeza.

La verdad es que hoy día todo suena a competición y a revancha, cualquier cosa que propongamos por mejorar. Como si administrar una sociedad solo fuese cosa de ellos. Tal tergiversación de la confianza, cuando la mayoría de los hombres han sido cuidados y criados por mujeres, es una absoluta falta de respeto.

El maltrato siempre surge de la necesidad de controlar a la mujer que tiene el hombre y en cuanto esta falla, se cree con derecho de la amenaza y de la violencia; y casi siempre es así. Se pone en duda no su hombría sino el hecho de conducirse en la sociedad y de ser valorado; y para ello necesitan controlar a su mujer y para poder hacer lo que ellos quieran con su libertad; y así la mujer siempre ha sido controlada y dominada.

Bueno, ayer estuve leyendo un poco todos los blogs que has ido publicando hasta ahora incluso los comentarios me paré, y te encuentro pues muy llena de ti, muy positiva con todos los lectores y amigos que tienes en librodearena, y eso me alegró mucho; a ver si ya para los meses siguientes nos vamos encontrando mejor y compartiendo mas pensamientos; ahora he tenido otra vez un problema de que no se podía acceder a mi blog, pero ya lo he corregido.

Bueno, muchos besitos, que te cuides mucho y que te tranquilices y no hagas tonterías, y que te queremos o te quiero,

muchos besitos


Hasta finales de marzo de este año mas de cuatro mil mujeres estan protegidas o en albergues y casas de acogida y mas de 1400 maltratadores estan en prision o pendientes de juicio; no se puede decir que las leyes no funcionan? de todas estas mujeres.

lo dijo abuela normanda 04 junio 2010 | 7:51 PM

WIRGINIAWOLF, muchas, muchíiiiiiiisimas veces, me he puesto a pensar como erradicaría yo este tema tan espantoso, y solo he sacado esta conclusión, NO TIENE ARREGLO. ¿dERROTISTA? ¡SI!
Todas, todas las mujeres sabemos ya de novios, que nuestra pareja es maltratadora porque lo hace iogual de novios. Pero, ahí fallamos, pensamos que van a cambiar, que los vamos a cambiar, primer error. Son hombres que están enfermos, de nada les sirve que se les diga que van a ir a la cárcel, que se alejen, etc.etc, de nada sirve, están enfermos, es superior a ellos, y lo digo con conocimiento de causa, mi padre, no pegó nunc a mi madre, pero si la hizo la vida imposible, y a nosotros, sus cleos eran enfermizos, y como era mi padre, nos daba pena, porque le veíamos sufrir mucho, mucho, de nada le servía los consejos de sus amigos y familia, de nada. Mi padre, si hubiera ido a un psicólogo, se hubiera cuidado. Así que pejsno, que al menos, cuando la mujer denuncia malos tratos, debe por ley, ir a un psicólogo, ¿a que suena mal obligarle? ¿es mejor que asesine? y pagarle su sueldo mientras está en proceso de curación. No veo otro modo, lo demás, es pura farfolla, engaño, y es terrible escuchar siempre la misma cantinela tran una mujer asesinada. ¿Alejamiento? pero si la misma ley que ha puesto esto sabe que de nada sirve el alejamiento, de nadaaaaaaaa. Y, la familia, no denuncia, amparándose en que ella no quiere, ¿pero de que vamos? a la porra ella una y mil veces, ¿qué pasa con los hijos? ¿Quién los ampara? nadie, nadie y nadie, todo es una pura y llana falsedad de la sociedad, que admite todo lo que la dicen para no mover un dedo. Me resulta ridículo el minuto de silencio cuando asesinan a una mujer, ¡qué bochorno!

No hay comentarios: