viernes, 25 de junio de 2010

museos de Viena, iglesias, palacios, tabernas, parques

Los museos de Viena albergan una riqueza artística que abarcan casi todos los períodos históricos. El barrio de los museos (Museumsquartier) es un espacio que deberá incluir en su itinerario. Es uno de los diez recintos culturales más grandes del mundo y, también sobresale, porque sus instalaciones acogen los géneros artísticos más dispares, así como por disponer de restaurantes, cafés y tiendas en edificios barrocos, mezclados con arquitectura moderna.

Allí se hospedan pinturas sobresalientes de pintores como Gustav Klimt y Oskar Kokoschka. Próximo al Palacio Imperial, se encuentra el circuito de arte en Viena, donde se localiza el Museo Leopold que acoge a numerosas obras de Schiele. También podrá visitar el pabellón Kunsthalle y el Museo de Arte Moderno. Nunca se arrepentirá de recorrer el Museo de Historia del Arte, uno de los más importantes del país. El Museo Liechtenstein es un paseo ideal para disfrutar en todo momento. Fue abierto por la familia gobernante de dicho principado. En su interior podrá encontrar importantes obras de Rembrandt, Rubens y Van Dyck. Por su parte, en el Museo de Etnología (Museum für Völkerkunde) reside el controvertido Penacho de Moctezuma, que es y será reclamado por el gobierno de México.

El Museo de Historia Natural (Naturhistorisches Museum) ideal para visitar con los más pequeños ofrece una increíble diversidad de la naturaleza y exhibe de manera magnífica los orígenes de nuestra cultura. De todas maneras, siempre podrá adquirir una guía mensual (gratis) de los eventos culturales más importantes de la ciudad. Podrá conseguir la guía en las oficinas turísticas de información, el ayuntamiento o en las agencias de viajes.



~

Iglesias


Las Iglesias de Viena, así como sus catedrales, son edificios fundamentales y representan la vida en Viena. Sin duda, la catedral es el símbolo de la ciudad, Stephanskirche o Stephansdom, también conocida como Catedral de San Esteban de Viena. Se ubica en el Stephansplatz o Plaza de San Esteban. Esta magnífica obra arquitectónica se alza sobre las ruinas de dos antiguas iglesias. Verdaderamente es una obra maestra de la arquitectura gótica. Si observamos en detalle las partes más arcaicas de la catedral, que son el pórtico del gigante (Riesentor) y las torres de los paganos (Heidentürme), su estilo es románico. Pero ya en 1304 y 1433 tuvo lugar la reconstrucción gótica cuando se alzaron las tres naves (107 metros de longitud) junto con el campanario (137 metros de altura). Podrá visitar la catedral de seis de la mañana a diez de la noche durante todos los días. En caso de que se esté realizando la misa, no se le permitirá transitar por el lugar ni visitar el museo ni el altar.

En Viena muchas de las iglesias fueron reformadas durante siglos, esto permite una fusión de estilos que transforma a cada una de ellas en monumentos únicos. Por ejemplo una fascinante obra de la arquitectura barroca ecléctica es la Iglesia Karlskirche (Iglesia de san Carlos Borromeo). La iglesia Votiva (Votivkirche) acoge en su impresionante interior el altar de la Virgen de Guadalupe más grande fuera de México. También podrán apreciar una vela de 4 m de altura y 3 dm de ancho, pero sin duda, lo que más se destaca en la iglesia es el altar de Amberes, tallado en un estilo gótico tardío. Siempre quedará impresionado con cada una de las catedrales o iglesias que visite en Viena, cada una con sus estilos particulares, sin embargo, continuamente sobresale el eclecticismo.



Palacios y lugares de interes



Existen infinidad de lugares de interes en Viena, pues en cada rincón de Viena florecen infinidad de sitios que lo dejará extasiado y quedará embelesado con cada uno de ellos. Uno de sus atractivos principales son sus Palacios, como el de Schönbrunn (Schloss Schönbrunn) erguido al final de la Wienzeile, al suroeste de Viena, está considerado el Versalles vienés por sus magníficos jardines y su monumental construcción. También podrá disfrutar de un gran paseo por el Palacio Imperial que fue el lugar de residencia de emperadorFrancisco José y Elizabeth. Será testigo de un cuento de hadas cuya principal historia son las princesas y los sueños de época. Por su parte, el Palacio Belvedere es el más representativo de la ciudad y su estilo es Barroco. La construcción artística está dividida por dos palacios (alto y bajo). Uno convertido en museo que alberga en su interior grandes colecciones artísticas de diferentes artistas de la época y el otro llamado Schwarzenberg, transformado en hotel. Otro lugar donde se sentirá a gusto, ya que está considerado como un lugar de culto, es la Ópera o Staatsoper . Podrá admirar a las principales figuras del bel canto. En caso de que no pueda conseguir entradas, siempre puede disfrutar de una visita por sus estancias. Los cines y teatros son otra excelente alternativa. Las entradas para el cine varían entre los 5,09 € y 10,90 €. Los teatros, como el Bundestheater, Burgtheater (es el teatro imperial de la corte) o el Staatsoper, tienen descuentos para estudiantes y menores de veintisiete años.

Si en cambio desea degustar buenos vinos, seguramente visitará las tabernas típicas vienesas, Heurige. Estos lugares son característicos y representativos de la ciudad debido a que presentan ciertas limitaciones que se refieren tanto al vino servido –sólo deberá ser el de la propia cosecha- ya que no pueden expedir vinos de otras marcas o cosechas.

Pero, si se encuentra en Viena, no podrá dejar de realizar una escapada a los Alpes. Se realizan excursiones los martes, jueves y sábados a las nueve y media y su duración es de ocho horas aproximadamente. Recorrerá un circuito maravilloso por una zona pre alpina y transitará por el lugar de peregrinación de María Schutz. A continuación alcanzará la altura del puerto del Semmering y continuará con su recorrido por las quebradas, el macizo montañoso, etc.



Heurigen & Buschenschenken

Diese Seite widmet sich dem Thema Wein und Weinbau,
Essen und Trinken bei Heurigen und Buschenschenken
in Wien und Niederösterreich. Damit geben wir Ihnen
einen Überblick über unsere persönlichen Favoriten
rund um das Thema Wein und Weinbau in Wien
und der Umgebung von Wien, egal ob die gemütliche,
urtypische Buschenschank, oder der moderne Heurige.




Parques y jardines



Si lo que desea es encontrar parajes naturales austria, y Viena, es un lugar más que indicado. Lobau se encuentra al este de Viena y forma parte del paisaje natural (original) y salvaje del Parque Nacional Donau-Auen (puede optar por llegar al parque utilizando el Barco del Parque Nacional que sale desde el canal, bordeando el casco antiguo de la ciudad). Cuando haya llegado al parque se entregará plenamente a su naturaleza a través de un recorrido por los distintos brazos del Danubio, extensos prados y bosques inundados de pájaros y flores. Podrá hacer su recorrido en esta jungla vienesa a pie o en bicicleta.

Por otra parte, se encuentra el Danubio Viejo, también envuelto de jardines y prados. Además ofrece servicios de restaurante donde podrá disfrutar de sus magníficas terrazas. Paseos peatonales, carriles para bicicletas o para patinadores hacen un conjunto ideal para pasar un día familiar o entre amigos. Si lo desea también podrá regocijarse en la playa Gänsehäufel en la cual accederá a piscinas con olas, parques infantiles, cafés y una zona para nudistas. Después, dependerá en la época del año en que vaya, disfrutará de las playas de arena, prados y zonas de baño en “La Isla” en el Danubio Nuevo. Sin duda, hay pocas ciudades en el mundo con tanto espacio verde, incluso en los lugares más céntricos. Tanto los jardines como los parques perfeccionan la imagen de Viena.

Si desea adentrarse por la naturaleza, las zonas del Prater o Wienerwald le permitirán relajarse a través de sus magníficas excusriones, ya sea para realizar senderismo o ciclismo. Si desea caminar por inmensos caminos rodeados de estatuas, fuentes y millones de flores, lo más recomendado es darse una vuelta por el parque Schönbrunn & Belvedere. También podrá hacer glorioso su día paseando por los bosques El Prater, Lainzer Tiergarten que le ofrecerá frondosos bosques y zonas acuáticas. Un lugar ideal para recordar su viaje a la asombrosa Viena es el parque El Stadtpark, Volksgarten y Burggarten que le ofrecerá además de árboles exóticos, grandes estanques, etc, un día de relax para que puedan disfrutar de la vida con más tranquilidad.

No hay comentarios: