jueves, 24 de junio de 2010

Suiza

"Ah, ice is around me, my hand is burned with ice! Ah, thirst is in me, which yearns after your thirst!" ...

"Oh, it`s you, obscure, dark ones, who extract warmth from light-givers! Only you drink milk and comfort from udders of light!"



"EL PAÍS Pág 22 El mayor banco suizo UBS acepta delatar a clientes con cuentas opacas en EE UU."UBS, el mayor banco suizo, ha pactado pagar 780 millones de dólares (algo más de 600 millones de euros) y desvelar el nombre de algunos titulares de cuentas opacas para evitar ser imputado por las..." (el 20 de febrero a las 21:15) -



...ser imputado por las autoridades de EE UU bajo la acusación de ayudar a miles de adinerados estadounidenses a evadir impuestos".



..."En ABC pág 31 podemos leer que los narcos mexicanos bloquean cuatro pasos fronterizos con los EE UU, así como autopistas y calles de cuatro Estados. La mafia napolitana tiene tanta liquidez como la mafia de la droga. ¿Y saben dónde está ese dinero?; para reírse: en los paraísos fiscales, como por..." (el 19 de febrero a las 23:00 )-:
como por ejemplo, en la Isla de Man, en Mónaco, en Gibraltar, en el Estado Delaware, en las Islas Caimán ó en Panamá. ¿Saben dónde está el dinero de Madoff?, adivinen... en los paraísos fiscales. -
En el reciente escándalo que hubo con las comisiones en el PP investigadas por Garzón, ¿saben dónde ha llegado el dinero de Correa? Como decía EL ECONOMISTA (sábado pasado), en Suiza y Panamá"
"Tambien hay grandes posibilidades para trabajar, vi mas integración que aqui, pero tambien son preferibles los asiaticos por ejemplo en ciertos empleos, como la hosteleria o restauración, aunque no en pequeños negocios. Pero esto tambien se ve en Barcelona, que prefieren a los asiáticos o a los caribeños para los bares.

Pero en el sector de la construcción me pareció que había grandes posibilidades en la especialización de la carpintería, sobre todo, porque ellos todo lo construyen con madera, los suelos, los techos...

Pero uno no se puede establecer por cuenta propia, ni aun siendo ciudadano europeo, tiene que pedir un permiso especial, y lo ha de solicitar habiendo pasado mas de cinco años de residencia, las peticiones de nacionalidades tambien están más difícil de obtener que lo que es la española."

y aqui está nevando...

y aqui estaba en Suiza, en Berna, en un restaurante de la universidad, que estaba situado en un alto y se divisaban las montañas a lo lejos como en una estación de esquí ...

En Suiza gustaban mucho por la noche de la música de salsa, en la parte alemana, que es la que estuve.

En Ginebra depues sólo pasé de paso...pero me gustó más Berna por las montañas y por su gente, muy simpática, fina y culta.

Y esto es un poco de la música que me ha dado por escuchar hoy que estaba nostálgica conmigo misma.Alex Ubago ~ Me arrepiento

~


Sobre comidas, les gustan los vinos y las cervezas, y sobre todo hay pasta italiana combinada con verduras y carne, pero tambien comen muchas ensaladas porque tienen mucha variedad de hojas verdes, son una verdadera delicia las ensaladas que hacen, y comen tambien muchas manzanas con muesli y con yogur batido, que está delicioso. En fin engordé, no lo pude evitar... porque luego están los bollos suizos y tambien los bombones y el chocolate caliente bebido que era mi bebida favorita junto con el té.

~


"La transferencia de culpa en economía es la perversión cristiana del pecado original" - Lord Daven

Estoy por barcelona y llego mañana a casa, ya comentare mejor las noticias, llego un poco resfriada y tomando un analgesico. Pero tambien he comido muchas ensaladas y cosas muy buenas de las tierras estas. - sylphide *

"http://www.agendadeprensa.com/... ;) La recesión global marca la celebración del nacimiento de la modernidad, que para los británicos se produjo en 1759, año en el que nacieron empresas pioneras de la revolución industrial, como Wedgwood"



Arturo Benedetti Michelangeli - Préludes - Book 1: VI. Des pas sur la neige el 21 de febrero a las 13:54 - last.fm -A sylphide * le gustó esto.



Vengo de ver opera, "der Rosenkavalier", de Richard Strauss, todo un goce para los sentidos. - sylphide *

La conozco, una ópera decadente en el mejor sentido. Grandes números donde la voz resplandece, melodismo vienés, valses... - Lord Daven





~

"La idea de que todo se debe al pánico y a la falta de confianza es una estupidez. Se ha perdido sin remedio la confianza del consumidor, por supuesto, pero ¿se debe eso a que la gente sea irracional? No. Sus ingresos están cayendo, pierde su casa, pierde en la bolsa... Si eso no es malo, ¿qué es lo malo?".

Desde un punto de vista académico, la cuestión de qué es lo que va a ocurrir a partir de ahora es fascinante, "éste es un territorio sin explorar, una política monetaria que no tiene nada que ver con la ortodoxia". Roubini no se corta un pelo a la hora de formular nuevas predicciones. La primera es que podemos olvidarnos por completo de 2009, "es un año perdido". Además, cree que la mayoría de las economías avanzadas corren el riesgo de entrar en quiebra, de ser la siguiente Islandia: "Si hubiera problemas en una gran institución de Suiza, los Países Bajos, Bélgica o Irlanda, sus gobiernos no contarían con los recursos suficientes para acudir al rescate". También piensa que "Gran Bretaña está tan mal como EEUU, y está más atada de pies y manos por condicionamientos fiscales y por la necesidad de un consenso europeo".
~



Punto de inflexión




-La comunicación y las relaciones personales como base para ser algo más, para superarse a uno mismo o para acceder a otro nivel, esa será una de las cuestiones aquí.
-Uno mismo no siempre se basta para ciertos progresos. No temas pedir la ayuda que necesites, pero elige adecuadamente sin desviarte demasiado de lo que tú eres o de lo que realmente te gustaría ser.

-En otro orden de cosas, la relación de fuerzas entre lo económico y lo emocional, ahí hay una relación que no se termina de reequilibrar y que están estrechamente vinculadas últimamente, que es fundamental para nuestras relaciones personales, que sería un paso clave para tu paz interior.
-La sorpresa parece que está ahí, en descubrir los nuevos recursos o en trazar una nueva estructura en la forma de administrar y en la relación con otros recursos compartidos que pueden venir por vía de instituciones, seguros o intereses públicos.
-Es como aprender a administrar el tiempo que le dedicas al trabajo de otro modo. Si estás por la labor de regenerarte a ti mismo y tienes capacidad de cambiar a fondo ciertas pautas.
-Si no puedo convertirme en habitual de la consulta de un médico. A veces uno mismo se pide a gritos un cambio de mentalidad, de enfoque, de actitud y actuar en consecuencia.
-Y a cambio puedes desarrollar una voluntad y acabar teniendo mayor satisfacción personal, además de ganar en salud y en calidad de vida. Cuídate mucho y no lo dejes.

-Las nuevas circunstancias sociales tal vez impliquen un cambio de vida en que conviene evitar los excesos. -Está claro que necesitamos de nuevos alicientes. Un poco más de fantasía o de nuevas ilusiones, y a veces hay que correr riesgos y estar dispuestos a equivocarse cuando uno busca algo nuevo. Pero en lo personal yo continuo con esa tendencia a confundir los sentimientos entre las amistades y sigo luchando por cultivar la claridad -ahora más que nunca- de criterios y de saber exactamente lo que quiero en mis relaciones.



~

Fotos: http://sylfide.blogspot.com/2009/12/fotos-de-mi-myspace.html


http://www.librodearena.com/post/sylfide/en-este-punto-te-sere-sincera/66720/2288

No hay comentarios: