viernes, 4 de junio de 2010

Jane Austen

lo dijo virginiawoolf 04 junio 2010 | 4:46 PM

Si ves lo que tiene Jane Austen que la diferencia tal vez de las hermanas Brontë, es que ella las pasiones las concibe de una forma serena y tranquila y no por ello deja de ser Jane Austen pasional, a mi modo de ver, pues tiene mucho de emoción, pero de emoción guardada para adentro, es cierto que su literatura se desarrolla en una sociedad estamental, quizá donde parece que no pasa nada, porque todo transcurre de una manera ordenada y tranquila; pero ella sabe inundar de emoción el alma humana, sabe incluso ridiculizar las costumbres de su época, como tú dices, es una mujer moderna.

Y tan moderna porque realmente es mucho lo que hoy todavía debemos aprender de ella, en cuanto a aprender a cultivar las emociones tranquilas, a saber decir con serenidad lo que sentimos, aunque por dentro nos esté quemando; esta autora es una maestra de los sentimientos y del alma humana. A mi me gustan todas sus novelas, pero tengo predilección por Persuasión quizá porque es demasiado ingenua o sencilla y porque tiene un final bonito. Porque el hombre vuelve a ser conquistado despues en su edad madura, y a mi me gusta esa clase de hombres que se reservan también.

Bueno, pues me ha gustado mucho la sinopsis que tu expones de su vida y su narrativas, como siempre, te expresas admirablemente bien.

Muchos besitos

No hay comentarios: